Publicidad

Dos partes absolutamente distintas se vieron en el Recinto Ferial. En la primera, el Complutense dispuso de las opciones más claras e hizo méritos para irse por delante al descanso. Tras él, solo existió el Villaverde sobre el césped, que aprovechó para llevarse la victoria y por una renta que puede ser importante, también, de cara a final de temporada. Timo, Maqueda y Karim marcaron los goles.

Ambos equipos parecían conscientes de que el triunfo era algo fundamental para sus intereses, que son los mismos. Y en los compases iniciales fue un encuentro con poca área y mucha brega. Los balones divididos y las disputas aéreas eran una constante. Los de Paco Senda, de hecho, solo efectuaron sus remates en el primer tiempo a partir de acciones de estrategia. Cáceres ganó dos por alto antes del cuarto de hora, pero sendas peinadas se marcharon fuera. Y ya cerca de alcanzar el descanso, Paul sacó una buena manopla a un libre directo ejecutado por Maqueda.

En relación a los intentos a portería, todo lo demás lo protagonizó el cuadro dirigido por Ernesto Gallardo, con situaciones, algunas de ellas, muy claras, de esas que no materializarlas supone lamentarse de ello. Seguramente, la de mayor peligro estuvo en la testa de Garci, que se encontró con un gran Josete en el minuto 25. Sin embargo, igual o más clara fue la de Jorge nueve minutos más tarde. Tras recibir de Garci, el centrocampista, con todo a su favor, envió el balón arriba.

Garci se mostró como el jugador más participativo del ataque alcalaíno, contrastando con la escasa incidencia en el juego que tuvo Pancorbo. Del Valle, siempre que se incorporó, amenazó a la meta verderona. Lo hizo con una conducción y posterior remate detenido por Josete. Además, De la Cuerda rozó un golazo, porque controló y armó la volea como si de un goleador nato se tratase y el balón se perdió a escasos centímetros del poste izquierdo visitante.

No había dispuesto de un gran número de oportunidades el Complutense, pero, por la claridad de dos de ellas, sobre todo, no habría sorprendido que los locales se hubieran marchado al descanso por delante. No obstante, lo cerca que estuvo en el primer periodo de marcar fue lo lejos que se quedó de hacerlo en la reanudación, cuando se vio a un Complu apático, muy desacertado y, lo más grave, muy poco contundente en su propia área.

Ya en el amanecer de la segunda parte se escuchó una orden procedente del banquillo local de que los despejes fueran mejores. Uno de ellos (defectuoso por parte de Nico Pereda) no provocó el 0-1 de Timo por la intervención con el pie de Paul, pero, cinco minutos después, un centro lateral de Maqueda fue mal rechazado por el cancerbero y el balón cogió altura, donde llegó Timo para anotar con la testa el primero de la contienda.

Era visible y lógico el enfado de Gallardo, que reprochaba a sus jugadores que no habían regresado al verde con la concentración que requería el encuentro. Y es que los futbolistas visitantes iban con más fuerza a los lances divididos y decidían con mejor criterio en todas las acciones. Héctor Maqueda se erigió como la principal figura, era a partir de él que el Villaverde generaba las situaciones de ataque, que tampoco eran en un gran número.

Sin embargo, los pupilos de Paco Senda fueron muy efectivos y prácticamente cada tiro era gol, a excepción de uno de Maqueda que mandó Paul a córner con muchos apuros y otro del propio ’20’ que se perdió arriba, ambos todavía con 0-1. El tanto que casi suponía la sentencia llevó la firma de Maqueda, que avanzó con el cuero en los pies y ejecutó desde media distancia. Paul hizo la estatua, y es que por el camino pareció haber un ligero desvío.

Sin tiempo para reponerse del 0-2, el Complutense encajó la tercera y definitiva diana, obra de Karim, con la cabeza, aprovechando la mala salida de Paul y el centro de Maqueda. El partido ya no tenía más historia, porque el Complu no compareció a la segunda mitad, en la que solo en el tramo final, y tirando de orgullo, se vio algo parecido a una ocasión, pero Javi Jiménez tapó el disparo de Garci, que se medía a su ex equipo. El triunfo es el cuarto de la ‘era Senda’ y saca al Villaverde San Andrés de la zona de descenso.

COMPLUTENSE ALCALÁ Paul; Corral, De la Cuerda, Nico Pereda (Mario, 64′); Del Valle, Jorge (Isma, 64′), Romero (A) (Maikel, 71′), Imanol (A) (Said, 71′), Dani Sánchez (Ortiz, 79′); Garci, Pancorbo.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Josete; Rabadán (A) (Min, 87′), Cáceres, Javi Jiménez, Christian Parra; Corrales (Junior, 83′), Escribá (Tote, 89′), Lorite (Alae, 89′), Maqueda; Karim, Timo (A) (Sopeña, 87′).
GOLES 0-1 Timo (55′); 0-2 Maqueda (75′); 0-3 Karim (79′)
ÁRBITRO Jorge Álvarez Castaño
INCIDENCIAS Recinto Ferial, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
COMPLUTENSE
VILLAVERDE
3. 3. Maqueda
2. 2. Timo
1. Garci 1. Corrales
E: Ernesto Gallardo 1 E: Paco Senda 2
Á: Álvarez Castaño 1
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí