Publicidad

Carlos del Rey Castiñeiras, entrenador del Colmenar Viejo, dispuso una alineación formada por una tripleta de centrales, un rombo de jugadores en el centro del campo, llevando la batuta Del Castillo, y arriba tres delanteros, ejerciendo labores de atacantes natos Porrero y Krehl, jugando Roldan más pegado a la banda izquierda, es decir un tres, cuatro, tres. Por su parte José Luis Martínez Ortega, míster del Sporting, situó una defensa de cuatro efectivos, una línea de tres en la medular, y para el ataque un trio, capitaneado por el dinámico Vini, un dibujo clásico de cuatro, tres, tres.

Apenas habían transcurrido dos minutos desde el saque inicial del Colmenar Viejo, cuando en el segundo saque de esquina de los colmenareños botado por Krehl, Guillermo León metía la cabeza para colocar el balón dentro de la portería defendida por Brandon Lai, poniendo el 1-0 en el casillero local.

Y poco después tras un saque de banda de los discípulos de Carlos del Rey, el esférico llegaba a los dominios de Guillermo León, quien desde la derecha de su ataque se sacaba un centro al área, y allí solo, sin ningún defensa marcándole, y sin costarle demasiado esfuerzo, Porrero cabeceaba consiguiendo el segundo de la mañana para el Colme, que en apenas siete minutos casi había sentenciado el encuentro, merced a la disposición de unos defensas centrales rivales que estaban poco centrados.

El Colmenar era un vendaval, y todas las jugadas que propiciaban terminaban en peligro para la portería de Brandon Lai que realizo un gran partido evitando goles cantados, no saliendo el Sporting de Hortaleza de su asombro, y el único que ponía  algo de picante al juego de los suyos, era el número diez Moneo que trataba de mover a su equipo, aunque con poco éxito.

A los quince minutos, un balón sin dueño en el centro del campo, lo recogía Rubén Blanco, y desde mas de treinta metros, y en vaselina, lanzaba un disparo que se  colaba en la meta sin que Brandon pudiera hacer nada por evitarlo, un gol de bandera del veterano jugador blanco, que prácticamente ponía fin al choque cuando apenas se llevaba un cuarto de hora de juego disputado.

El Colmenar no concedía nada, y quería más y más, superando al Sporting de Hortaleza en todas las líneas, a los que únicamente les quedaba agachar  la cabeza, y seguir  jugando a ver si podían enderezar el resultado, cosa arduo difícil, pero demostraron mucho pundonor.

El Porrero colmenareño, muy activo toda la mañana, lanzaba un disparo a puerta que conseguía detener el meta visitante. Poco después Vini pudo inaugurar el marcador para los madrileños, pero su zurdazo se marchó alto en dirección a la cercana población de Navacerrada. Krehl probaba fortuna, pero su remate lo detuvo el meta hortalino. Y en el turno de los visitantes oportunidad para Vega que rechazo De las Heras, llegando el balón al otro Porrero que disparo a puerta desviando de nuevo el portero local, intentándolo después  Cobollo salvando los muebles de nuevo De las Heras. Un libre directo que puso en juego Jaime Martin golpeo la barrera colmenareña saliendo el cuero a saque de esquina, que fue sacado sin consecuencias.

El Colmenar bajo la intensidad de su juego, y el Sporting comenzó a sentirse  más a gusto, quedándose con el balón, pero sin crear demasiado peligro, aunque Moneo, el mejor de su equipo, pudo marcar a pase de Vini, pero su lanzamiento salió rozando el poste.

El Colmenar cuando tenía el balón en su poder creaba mucho  peligro, y así una combinación entre Rubén Blanco y Roldan estuvo a punto de terminar en gol, pero el disparo del extremo lo despejo el portero foráneo. Jaime Martin lo intento para los visitantes, pero su golpeo se escapó fuera por poco.

Cumplido el minuto treinta y siete de juego, Del Castillo robaba un balón en el centro del campo, enviaba un pase a Roldan que corría la banda izquierda hasta llegar al área, y allí cedía la pelota al segundo palo donde se encontraba libre de marca Porrero, que solo tenía que empujar el balón para conseguir el cuarto para los serranos, 4-0, y la afición local disfrutando de lo lindo.

El entrenador visitante debió de leer la cartilla a sus chicos, porque en la segunda mitad  estos salieron más entonados, disparando inmediatamente a portería Erik Ruiz con peligro, escapándosele el esférico fuera, pero era un buen comienzo, y es que a pesar del resultado el partido estaba siendo muy entretenido, y el Sporting dentro de sus posibilidades plantaba cara al Colmenar Viejo, que estaba muy acertado de cara al gol este domingo.

El Colme seguía teniendo oportunidades de marcar, como cuando  Del Castillo que arrebato un balón a un defensa y lanzó a portería un chut que estuvo a punto de ser gol, y es que en la segunda mitad el Sporting asumió mucho mas riesgos, colocando una defensa de dos, en concreto Bolaños y Maldonado,  y el resto de futbolistas jugando al ataque, en pos de conseguir algo positivo, lo que facilitaba las maniobras de los jugadores blanquillos, y estaba  claro que o bien el Sporting inauguraba el marcador, o el Colmenar conseguía la manita.

Un trallazo de Guillermo León lo despejo Brandon, para que después Krehl disparase alto.

Y en  el minuto setenta y uno,  hat trick para Porrero, un balón sin demasiado peligro cerca del círculo central, se le hacía bola a Bolaños,  que se enredaba con el cuero en un despeje sencillo, y el numero veintiuno local se aprovechaba del error,  y desde mas de treinta y cinco metros, y como hizo su compañero Rubén Blanco anteriormente, golpeaba el balón en  para superar a Brandon e introducir la pelota en la  puerta vacía, 5-0 que ponía el broche de oro a la gran actuación del delantero de casa, y que dejaba zanjado el encuentro, si es que no lo estaba ya.

A partir de ese momento ataques esporádicos del Sporting, defensa y contras del Colmenar, y poco mas que contar, hasta llegar al minuto noventa, cuando el Sr.  López Cuevas pito el final del partido, sin añadir ni un solo minuto de descuento, en un choque de guante blanco donde no se enseñó ni una sola tarjeta de amonestación.

 

COLMENAR VIEJO David de las Heras; Iker Blanco, Pablo Gil (Guirado 85´), Domínguez; Del Castillo (Jiménez 70´); Guillermo León (De la Merced 60´), Rosales, Rubén Blanco (Morientes 60´); Miguel Ángel Porrero, Krehl (López 70´), Roldan.
SPORTING HORTALEZA
Brandon Lai; Cobollo (Serrano 52´), Esteban Sánchez (Trapero 61´), Khalifa (Bolaños 71´), Erik Ruiz; Carlos Porrero (Rubio 62´), Nelson Maldonado, Moneo; Jaime Martin, Vini (Benito 61´), Vega.
GOLES 1-0 Guillermo León (2´); 2-0 Porrero (7´); 3-0 Rubén Blanco (16´); 4-0 Porrero (37´); 5-0 Porrero (72´).
ÁRBITRO López Cuevas.
INCIDENCIAS Lorenzo Rico, unos 150 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí