Publicidad

El filial blanco recibía al Atlético Sanluqueño en el Alfredo Di Stéfano en un encuentro de vital importancia con el objetivo de poner fin a la dinámica negativa que arrastraba el equipo desde hace semanas atrás para escalar puestos en la tabla y alejarse de la zona roja tras sumar sólo un triunfo de los últimos siete compromisos que han dejado al equipo en una situación muy comprometida.

Con mucha intensidad dieron inicio unos primeros minutos donde los blancos pudieron haberse adelantado muy pronto en el luminoso tras un fuerte golpeo de Mario Martín que atrapó Falcón por bajo. Poco después Aranda probó fortuna con un zapatazo que despejó de nuevo el guardameta visitante hacia la esquina.

Los merengues sometían a su rival sintiéndose muy cómodos sobre el verde cuando un error en línea defensiva cambió el devenir del encuentro tras una cesión que convirtió Toni García con un fuerte lanzamiento directo al fondo de las mallas para poner por delante a los de Sanlúcar de Barrameda al filo del cuarto de hora.

Tras el jarro de agua fría los de Raúl González se pusieron manos a la obra con el único objetivo en mente de darle la vuelta a la contienda. Primero Peter buscó el empate desde lejos sin éxito. Poco después Latasa disparó desviado dentro del área. Pero a la tercera fue la vencida y Arribas enlazó con un cabezazo un centro perfecto de Miguel Gutiérrez desde el costado izquierdo para devolver de inmediato las tablas al marcador, aunque poco le duró la alegría al filial ya que Navas pasada la media hora conectó desde tres cuartos un pase raso hacia el área que recogió Dani García para sellar su doblete con un trallazo directo a la escuadra de la portería defendida por Luis López.

Le tocaba volver a remar a un Real Madrid Castilla que se veía de nuevo por detrás a pesar de dominar sobre el terreno de juego cuando de nuevo Miguel Gutiérrez puso un gran balón a la olla desde la izquierda para que Latasa, después de ganarle la espalda a la defensa, empatase de nuevo el encuentro antes del descanso a través de un remate al que nada pudo hacer Falcón para evitar la diana, resultado con el que se llegó al final de unos frenéticos primeros cuarenta y cinco minutos.

Con un ritmo muy similar comenzó un definitivo segundo acto que encarriló muy pronto el conjunto local a través de dos penas máximas consecutivas cometidas por Javi Barrio que no perdonaron Arribas en primera estancia y posteriormente Latasa desde los once metros para poner tierra de por medio.

Corría el cronómetro superando la hora de partido cuando los gaditanos pudieron recortar distancias mediante un remate de Pedro Martín tras un balón colgado de Toni García que se marchó por encima del marco de Luis López. La respuesta de los pupilos de Raúl González la fabricó Aranda con un fuerte disparo alto sin consecuencias.

Mientras ambos conjuntos daban paso al tiempo de rotaciones en busca de piernas frescas de cara a los últimos minutos, Arribas se encargó de sentenciar con un zurdazo desde la media luna logrando su particular hat trick y anotando así su undécimo tanto en la presente campaña. El gol desató a un Real Madrid Castilla que buscó poner la guinda del pastel a través de un uno contra uno de David González que repelió Falcón con el pecho tras una salida rápida. Poco después Gila remató un centro desde la esquina derecha que se marchó por línea de fondo. Ya en el tramo final el propio David González pudo anotar el sexto con un tiro sin éxito en el área chica. Con la última palabra prácticamente dicha Javi Navarro erró una volea que pudo haber maquillado el resultado para el conjunto de Manolo Sanlúcar.

Con el pitido final los madridistas suman una importante victoria con la que se aúpan hasta mitad de la tabla y se alejan del descenso con un partido menos que, en caso de vencer, podría acercar al equipo hasta el Play Off debido a la inmensa igualdad reflejada en la clasificación.

REAL MADRID CASTILLA Luis López, Miguel Gutiérrez, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Marvin, Latasa (Álvaro Rodríguez, 83′), Arribas (David, 79′), Peter (Dotor, 67′), Aranda (Theo, 79′), Mario Martín (Santos, 67′).
ATLÉTICO SANLUQUEÑO Isma Falcón, Javi Duro, Javi Barrio (A) (Ramón Riego, 55′), Lolo González, Navas, Hassane (Jorge Canillas, 65′), Julen (Theo, 55′), Alfonso, Armental, Pedro Martín (Miguelete, 65′), Toni García.
GOLES 0-1 Toni García (14′); 1-1 Arribas (25′); 1-2 Toni García (32′): 2-2 Latasa (37′); 3-2 Arribas (penalti) (52′); 4-2 Latasa (penalti) (55′); 5-2 Arribas (77′).
ÁRBITRO Palencia Caballero, del comité vasco.
INCIDENCIAS Estadio Alfredo Di Stéfano, 600 espectadores aproximadamente.
Los Importantes 2021/2022
CASTILLA
3. Arribas
2. Latasa
1. Miguel Gutiérrez
E: Raúl González 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí