Publicidad

UVA 1: EL ÁLAMO

Lo vivido con este club en el ocaso de este 2019 ha sido mágico. Ni ese final tan cruel puede velar el revelado de instantes que quedarán para siempre en la retina de los habitantes del pueblo. Un Primera División visitó el Facundo Rivas gracias a la inolvidable velada anterior frente al Pedroñeras, que disparó las ilusiones de esta localidad de apenas 10.000 habitantes. El gol postrero de Alegría fue tristeza para todos nosotros, pero unos días después esa alegría es madrileñista. Porque esta aventura la guardamos para toda la vida en el cajón de los tesoros.

UVA 2: ÁLVARO ZAZO

Qué susto nos diste, amigo. Nos acojonaste de verdad. Pero qué bien que ahora estás con tu familia y con tus amigos de la Navidad y de la vida. Tienes un corazón gigante que late bondad y cariño por los demás. Has estado en mil equipos y en todos los vestuarios has dejado huella, por eso ahora el fútbol madrileño se ha volcado contigo y te ha regalado abrazos y ánimos. Eres un privilegiado porque durante mucho tiempo te has dedicado a tu gran pasión. Ahora te queda lo mejor, socio. Toda la vida por delante. Qué bien nos sabe esta uva, joder.

UVA 3: ISMA CORREGIDOR

Es un tipo peculiar, por momentos inefable. Desde sus posados veraniegos en la playa hasta, su perenne sufrimiento por la Real Sociedad Deportiva Alcalá, pasando por las risas que nos echamos con él en el grupo de trabajo del Elgoldemadriz. Pero curra como una bestia. En este año 2019 difícil para este medio, este alcarreño indomable merece que nos comamos una uva a su salud. ¡No te atragantes, bribón!

UVA 4: CF FUENLABRADA

Hace 365 días pusieron el árbol de Navidad con la ilusión de por fin asaltar el fútbol profesional. En junio ascendieron a lo grande fumigando al club más antiguo de España, el mítico Decano. Apenas sumaron algunas piezas al proyecto que consolidó la mayor hazaña en la historia de la entidad azulona. Y ahora ellos son los cuartos antes de las campanadas a solo dos puntos del ascenso directo a Primera División. ¡Primera División! Pero qué locura es esta. Estáis pirados, fuenlabreños. ¡Y viva Baldomero!

UVA 5: LOS ASCENDIDOS

Cada año por estas fechas nos acordamos de aquellos equipos que subieron de Preferente al Grupo VII. Honores y christmas navideños para la ED Moratalaz, el Torrejón, El Álamo (os lleváis uva doble) y el Mostolés Balompié, ahora convertido en Flat Earth por convicciones un tanto inverosímiles de su propietario. Solo los torrejoneros cambian la hoja del calendario en puestos de descenso. Venga, también caben en esta uva XL los ascendidos al bronce, Getafe B y Las Rozas. Qué tengáis todos un 2020 maravilloso.

UVA 6: ENTRENADORES EN PARO

Durante estas Navidades ando pelín sentimental, así que ahora que llegamos al ecuador de las campanadas me quiero acordar de aquellos entrenadores que no pueden hacer lo que más les gusta. Bien por haber sido destituidos durante el año, bien por no haber encontrado banquillo, os deseamos desde Elgoldemadriz un proyecto en el que poder depositar vuestra ilusión y vuestra devoción por el fútbol madrileñista. La Navidad es un buen momento para alimentar vuestros sueños. Lo mejor está por venir. ¡Suerte!

UVA 7: HINCHAS DEL RAYO VALLECANO

Esta uva es muy especial. Mientras suenan los campanazos en la televisión del hogar de mi querida madre, me aislaré durante apenas unos segundos para saborear este momento a la salud de todos los amigos y amigas que tengo en Vallecas. Ha sido un año de mierda en todos los sentidos. Ni de lejos el descenso fue lo más doloroso, sino más bien la desconexión emocional de muchos aficionados que sienten como suya la franja roja. Os quiero y os echo mucho de menos. ¡A las armas! Porque ya sabéis que “somos de Vallecas y vamos a ganar”.

UVA 8: GETAFE CF

Perdón por hablar mal, pero lo vuestro es sencillamente acojonante. Posiblemente la afición más maltratada del fútbol español cabalgando a lomos del bordalismo hasta conquistar Europa y asomarse otra vez a los puestos nobles de la clasificación. Soria parando todo, Damián centrando con poesía, Djené haciendo mil y una coberturas, Arambarri abrazándose al “no pasarán” y los tres de arriba enchufando como si repartieran sus turnos de labor. Mención especial para nuestro tricantino Jaime Mata, que ha debutado con España y le ha dado nombre a un campo en su pueblo. Ciclo ganador. Qué dure. Y que lo disfrutéis.

UVA 9: LOS ÚLTIMOS DE LA FILA

San Sebastián de los Reyes. Villaverde San Andrés. Dosa. Los Yébenes San Bruno. Clubes que empiezan 2020 como farolillos rojos de las diversas categorías del fútbol nacional o siete estrellas. Algunos estáis muy vivos en vuestros anhelos, otros os estáis reenganchando al objetivo que parecía lejano y otros estáis sufriendo un calvario más propio de Semana Santa que de Navidad. Que la suerte os acompañe. Desde ElgoldeMadriz os mandamos una uva de gol.

UVA 10: CD BARAJAS

Uvita justa y necesaria. El Barajas es uno de los pocos clubes siete estrellas que aún juega sus partidos en superficie de tierra. Una situación muy compleja con una localización muy complicada y demasiados actores en la ecuación. Pero al final son los muchachos que juegan al fútbol los que padecen las consecuencias. Ánimo para todos los que forman el club y en especial para su comandante Víctor.

UVA 11: CUC VILLALBA

Damas y caballeros, con todos ustedes el mejor equipo de Madrid. Este histórico de nuestro balompié está reventando la Primera Regional con unos registros marcianescos. Ha sumado 40 de 42 puntos con 35 goles a favor. Su goleador Borja Velasco le enchufó seis dianas al San Agustín en la última función del año. Van a ascender a Preferente sobrados, pero el aliciente es saber cuántos récords pulverizarán. ¡Viva la Sierra de Madrid!

UVA 12:

Esta última uva la dejó desierta porque mucho antes me atraganto. ¡Qué no! Va por vosotros, amigos. Los consumidores del bendito y maravilloso fútbol madrileño. ¡Os queremos! Feliz 2020

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí