El entrenador del Carabanchel, Jesús Lucas, tiene una gran experiencia en esta Tercera madrileña, ha pasado por los banquillos de Canillas, Santa Ana, y Móstoles CF. También estuvo en otros equipos de categoría Preferente como el Puerta Bonita, Montijo San Antolín y Alcobendas Levitt. Además de Entrenador Nacional y Director Deportivo, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster MBA y Especialista en Gestión del Tiempo y Eficiencia entre otras cosas. Tras la victoria de su equipo en Pozuelo por 1 a 0, ha conversado con Elgoldemadriz.
PREGUNTA: ¿Ya tocaba?
RESPUESTA: Si, y estamos muy contentos. Lo hemos perseguido estos siete partidos, y por un detalle se nos escapaba la victoria, este domingo hemos tenido que hacer un partido perfecto para llevarnos los tres puntos en un campo muy difícil y con un rival que iba segundo. No estábamos lejos, realizábamos buenos partidos, aunque no se veía reflejado en los puntos. Llevamos un trabajo previo en la mochila, y en este partido hemos ajustado líneas, estuvimos contundentes y pudimos sacarlo adelante con el trabajo de todos. Estoy muy orgulloso de los chavales, se han desfondado, y es que no es fácil salir de esta dinámica que llevábamos, mantener la actitud, el comportamiento y seguir perseverando. Agradecer también al club, a todos, directivos, gerente, gente del futbol base, a todo el mundo que nos ha estado animando constantemente todos los días, que nos decían que estuviéramos tranquilos, que esto iba a salir, confiando en el proyecto que hemos construido, y cuando todo va en la misma dirección, al final se tiene paciencia y el trabajo tiene que lucir.
P: ¿Hasta ahora el futbol había sido injusto con el Carabanchel?
R: No lo sé, al final creo que sí, que en algunos partidos hemos merecido más, pero los errores se penalizan en Tercera, hay equipos que tienen una oportunidad y la meten, es la categoría, hay clubes que tienen jugadores con mucha pegada, y nosotros teníamos que ajustar eso. Si que es cierto que podríamos haber conseguido algún punto más, pero no hemos podido.
P: ¿Estabas cuestionado?
R: No. Como te digo, al final lógicamente… Estoy muy agradecido al club por la confianza que me han depositado. En los momentos malos y en las malas dinámicas es cuando se ve realmente a las personas, y esto nos ha valido para fortalecernos como grupo, como club, como vestuario, y al final esto es futbol competitivo. La Tercera creo que es la quinta categoría del futbol nacional, y estamos en un club como el Real Carabanchel con mucha exigencia, y si no ganas todo tiene un límite, entiendo.
P: ¿Todo se decide por pequeños detalles? ¿No hay mucha diferencia entre los equipos?
R: Es lo que hemos visto todos los partidos, lo que decía que siempre caía del mismo lado, del del rival y no del nuestro, pero nosotros hemos seguido trabajando, creyendo en lo que hacíamos, reforzando lo que hacíamos bien, porque aunque no conseguíamos puntos había cosas que estábamos haciendo bien, y tratar de corregir ciertos detalles, y es que al final la categoría es superigualada, y son detalles, son dinámicas, es la confianza, son también cosas intangibles, poque todos trabajamos, todos conocemos a los rivales…, son pequeños detalles.
P: ¿Dónde ves al Carabanchel al final de temporada?
R: Ahora mismo tenemos que disfrutar de esta victoria, lo hemos pasado mal en esta dinámica de la que venimos, y relajarnos, pensar en el Paracuellos, intentar mantener esta buena dinámica que hemos conseguido en cuanto a juego y en cuanto a puntos. Debemos ser un equipo más competitivo, como en este partido que hemos sido muy serios, es el primer día que dejamos la portería a cero, y desde ahí tenemos que crecer y seguir sumando puntos, recortar a los que tenemos por delante, e ir poco a poco, no nos marcamos otra cosa.
P: ¿Tenias un objetivo definido a principio de temporada?
R: Si lógicamente el objetivo del club es la salvación, pero no hablamos de ello en el vestuario, no lo pensamos en cada partido. Somos un equipo nuevo, con gente nueva y cuerpo técnico nuevo, lo que hablamos es de seguir construyendo, seguir creciendo, y es en lo que nos centramos. Todos sabemos que el Carabanchel tiene que mantener la categoría y seguir la temporada que viene en Tercera División.
P: ¿Esa tranquilidad que tienes en el campo se la trasladas a tus jugadores?
R: Si, si, como ya he comentado en alguna ocasión el ambiente en el vestuario es muy bueno, nos reímos… a pesar de que parecía que la jornada 7 era una final para nosotros, la hemos afrontado desde la tranquilidad. Teníamos que hacer el plan de partido que teníamos preparado, lo que hacemos cada domingo, que es ser fieles a nuestro modelo de juego, seguir con esa actitud y buen comportamiento que estamos teniendo todos y tratar de remar para sacarlo adelante. Este domingo teníamos muchos alicientes, campo grande, buen rival, somos un equipo al que le gusta tener la pelota, y este encuentro era para competir y disfrutar, y es que es la única manera, ya que si teniendo una dinámica negativa nos fustigamos y nos volvemos locos no hay manera de sacarlo adelante.