Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

alegría para terminar el año 2019 en La Mina. El Real CD Carabanchel logra una merecida victoria contra uno de los ‘cocos’ de la categoría como el Unión Adarve, al que anuló por completo. De hecho, los de Javi Vázquez, con la derrota por 2-0, acaban por primera vez esta temporada un partido sin marcar. Los lobos no se sintieron cómodos en ningún momento y se vieron superados por un intensísimo Cara que consigue el primer triunfo de la era Javi López.

El técnico local, que volvió a presenciar el encuentro fuera del banquillo, optó en esta ocasión por solo un punta y por reforzar el centro del campo. Lo hizo con las entradas de Novero y Alexis Cedillo, que completaron una soberbia actuación para borrar del mapa la medular del Adarve, de nuevo compuesta por Olmedo, Rico y Merchán, aunque este último no llegó ni al ecuador del primer tiempo por lesión. Junto al ‘8’ y al ’14’, destacó sobremanera la dupla de centrales, con un Jaime imperial en la anticipación para impedir que Mario Sánchez y Capdevila, principalmente el primero de ellos, pudiesen recibir de espaldas y descargar el juego.

El partido a nivel defensivo del Carabanchel fue impecable. En ataque, en cambio, no generó numerosas situaciones de peligro, más allá de los dos tantos. Tanto es así que el gol que colocaba a los carabancheleros por delante en el marcador supuso el primer disparo a portería del duelo entre ambos conjuntos. Y fue en un barullo dentro del área, donde Novero, el más atento, acabó empujando el cuero a la red entre una maraña de futbolistas. Entre ellos, no estaba el portero Guille, en el suelo tras un despeje algo dubitativo del córner botado por Alexis.

Hasta entonces, ni el viento ni las defensas de ambos equipos permitieron ver alguna oportunidad que pusiese en aprietos a Adrián y a Guille. Maganto fue el que propuso algo distinto en las filas rojinegras, porque Capdevila y Mario Sánchez pasaron prácticamente desapercibidos. El ex del Alcobendas Sport, de todos modos, no encontró la meta defendida por Adrián, al menos antes del descanso, cuando sus dos intentonas, una con cada pierna, se marcharon fuera. Tampoco pudo anotar Dani Ramos a los dos minutos tras el único error que se le puede contabilizar a Jaime (despejó en falso) en toda la contienda.

Parecía que se alcanzaría el entretiempo con la ventaja mínima para los locales, pero Dani Tapia agarró el esférico junto a la línea lateral, trazó la diagonal y se sacó un punterazo que superó a Guille. 2-0 y a los vestuarios. Se esperaba una reacción de Javi Vázquez y del Adarve en la reanudación, pero no hubo ninguna modificación. Es verdad que se vio forzado a mover ficha de manera obligada en la primera mitad, sin embargo, demoró en realizar la segunda sustitución hasta la media hora del segundo periodo.

En esos treinta minutos, pudo llegar la sentencia del Cara en las botas de Pradillos, que se encontró con un salvador Guille en el mano a mano, y también el 2-1 de los lobos si Nacho Maganto no se hubiese topado con la excelente respuesta de Adrián tras dejar a Tapia fuera de la jugada con un recorte hacia fuera. El ‘7’, además, fue el autor del primer tiro a puerta del Unión Adarve en el encuentro (a los 58 minutos): un libre directo muy lejano que se aceleró por el viento y obligó a Adrián a sacarse el balón de encima con muchos apuros.

Quique, Rico, Capdevila… Eran bastantes los jugadores que no estaban funcionando, pero Vázquez no tenía ninguna solución ofensiva en el banquillo. El técnico dio entrada a Cuevas por Mario Sánchez y ubicó a Olmedo en la punta del ataque junto a Capdevila, en lo que se podría llegar a entender como un mensaje a la directiva de que necesita refuerzos, y más ahora con la pausa navideña. En cualquier caso, los del Barrio del Pilar lo siguieron probando, pero sin éxito y, cada vez, con menos fe, hasta el punto de que pareció que en los últimos minutos los lobos bajaron los brazos.

Ya no se le escapó el triunfo al Carabanchel, el primero tras dos meses de empates (cuatro) y derrotas (cuatro) y el primero bajo la batuta de Javi López, que ha dado motivos más que suficientes como para quedarse de manera definitiva en el banquillo. El público de La Mina pudo presenciar, además, el debut de Samu Díaz en el feudo carabanchelero, tras una larga ausencia por pubalgia. Todo fueron buenas noticias para el Cara, incluso los resultados de los otros partidos, que le permite afrontar la Navidad tres puntos por encima del descenso.

CARABANCHEL Adrián; Tapia (A), Jaime, Boriba, Jesús (A); Novero, Alexis Cedillo, Chino; Edu Río (Samu, 85′), Viti, Pradillos (Camilo, 92′).
UNIÓN ADARVE
Guille; Souza, Dani Ramos, Miñambres (Pérez, 87′); Quique, Olmedo, Rico, Maganto; Merchán (Herranz, 20′); Mario Sánchez (Cuevas, 74′), Capdevila.
GOLES 1-0 Novero (27′); 2-0 Tapia (44′)
ÁRBITRO Pulido Valero (1).
INCIDENCIAS La Mina, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
CARABANCHEL
UNIÓN ADARVE
3. Jaime 3.
2. Novero 2.
1. Boriba 1. Maganto
E: Javi López 3 E: Javi Vázquez 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. la caida del adarve lleva ya 2 meses seguidos, plantilla escasa con jugadores que vienen de descender a preferente en muchos casos y poca tension competitiva.
    ayer jugaron 2 defensas , no creo que se este tan sobrado para jugar de esa manera.
    Hacer mencion tambien a la decision de llevar al juvenil division de honor a jugar fuera del barrio como local ,creo que se estan tomando decisiones dificiles de explicar y que poco aportan al club y al barrio.

    saludos y a mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí