Publicidad

Crisis en La Mina. Tras una primera parte igualada, el Carabanchel fue mejor en la segunda mitad y tuvo las mejores oportunidades para llevarse la victoria ante el Pozuelo, penalti fallado por Goal incluido, pero Christian y la zaga visitante frenaron en seco a los de Alfonso Alcalde, haciendo un esfuerzo aún mayor en defensa tras la expulsión de Momprevil en el tramo final del choque. Con este empate, el Carabanchel está a quince puntos de la salvación y necesita sumar victorias de forma regular desde ya si quiere seguir en Tercera RFEF la temporada que viene.

La primera parte del choque no tuvo un dominador claro. Los dos equipos se respetaron demasiado en La Mina y el encuentro se convirtió en un enfrentamiento táctico con el centro del campo como protagonista. No resulta extraño que sucediese esto en el primer período, pues la alta carga muscular provocada por tanto partido intersemanal hace que los conjuntos tengan que medir sus fuerzas al milímetro.

Una de las mejores ocasiones en los compases iniciales sucedió en las botas de Del Val, el cual se sacó un buen golpeo desde la frontal que se marchó ligeramente elevado, por encima de la meta defendida por Molina. San José también puedo adelantar a los visitantes antes de la media hora de juego, pero su chut se fue bastante desviado.

Los locales reaccionaron al peligro rival con un gran robo de Edu Río en la zona de tres cuartos. Después, éste cedió a Hugo Salamanca en la frontal, el cual se saco un disparo que fue manso a los guantes de Christian. La más clara para los pupilos de Alfonso Alcalde, sin embargo, llegaría a diez minutos del descanso, con una gran jugada de Goal desde el extremo zurdo que acabó con un derechazo suyo, ante el cual se tuvo que emplear a fondo Christian para desviar el peligro.

Ya en la segunda parte, tras irse el partido al descanso con el 0-0 inicial, las dos escuadras se mostraron más verticales y con una intención mayor de desequilibrar el marcador. De hecho, antes de la hora de partido, un córner favorable al Carabanchel terminó en un rechace que le cayó a Edu Río en la frontal del área. Allí, el extremo local golpeó el balón a puerta, pero Boriba se puso en medio de la trayectoria del esférico y éste le tocó en la mano.

El colegiado del choque, Diego Gay Vázquez, no dudó en señalar la pena máxima a favor de los chicos de Alfonso Alcalde. El penalti lo tiró Goal raso y cruzado, ajustado al poste, pero, aunque el chut era bueno, Christian se hizo grande sobre la portería y se estiró al máximo para sacar una gran manopla abajo e impedir que se abriese el luminoso.

La ofensiva del Carabanchel no cesó y, superado el minuto 60, un gran pase de la muerte de Edu Río por banda derecha no fue bien rematado por Raúl en el segundo palo, a pesar de que solo tenía que empujar el cuero. La pelota la alcanzó entonces Hugo Salamanca, que dirigió su disparo hacia el primer palo, pero, de nuevo, Christian, el MVP del choque, sacó el peligro con una gran parada, manteniendo el empate para los visitantes.

Las cosas se iban a poner peor para el Pozuelo a falta de veinte minutos para el final, ya que Momprevil, tras perder un balón en ataque, empujaba por atrás sin balón de por medio a Álvaro, lo cual Diego Gay Vázquez valoró como una agresión, castigando la acción con una tarjeta roja directa para el “20” del conjunto visitante.

Los locales intentaron llevarse los tres puntos en el tramo final del encuentro. Jaime envió un testarazo fuera por unos pocos centímetros, mientras que Raúl dirigió una falta directa desde la frontal a las manos de Christian. El propio Raúl tuvo la última oportunidad de gol para los equipados de blanco, pero Christian volvió a atrapar el cuero para dar a los de verde un empate sufrido, pero bien trabajado y merecido por el buen hacer defensivo.

El Carabanchel se sitúa en la vigésima posición de la tabla clasificatoria con 19 puntos y este sábado a las 16:00 horas visitará La Oliva para enfrentarse al Paracuellos Antamira. Por su parte, el Pozuelo se coloca en la duodécima posición de la clasificación con 39 puntos y este domingo a las 12:00 horas recibirá en el Valle de las Cañas al Colonia Moscardó.

CARABANCHEL Molina; Tapia, Dimas, Jaime, Álvaro; Novero (A) (Steven, min. 70), Ángel; Edu Río (Aitor, min. 88), Goal (De la Cruz, min. 84), Raúl Pérez (A); Hugo Salamanca (Víctor, min. 70).
POZUELO
Christian; Del Amo, San José (A), Boriba (A), Luque (Cen, min. 89); Del Val (Jaime, min. 66), Momprevil (A) (R, min. 75); Lele (A), Galo (Del Barco, min. 66), Mario; Carlos Huertas (Pradillos, min. 60).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sr. Gay Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a Salmerón, jugador del Pozuelo, el cual se encontraba en el banquillo (min. 55) y a Javier Peñaloza, fisioterapeuta del Pozuelo.
INCIDENCIAS La Mina, unos 300 espectadores.

 

Los Importantes 2021/2022
CARABANCHEL POZUELO
3. 3. Christian
2. Edu Río 2. Boriba
1. Raúl Pérez 1. San José
E: Alfonso Alcalde 2 E: Juanjo Granero 1
Á: Diego Gay Vázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí