Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

a veces los caminos que llevan a ganar un partido son inescrutables, y eso es lo que debió de pensar Carlos García Alejos esta mañana de domingo cuando Alan puso el balón a rodar por el césped artificial del Agustín Iturbide, pues desde el principio su estrategia estaba clara: defender y aprovechar sus oportunidades a la contra. El  Trival Valderas por el contrario apostó por  atacar la portería defendida en esta ocasión por Carlos Pita.

El “coach” local dispuso un entramado de jugadores, con por una línea defensiva de cuatro futbolistas, en el centro del campo, y mas para destruir que para atacar,  dúo de medios, dos centrocampistas algo mas incisivos adelante, un jugador de enganche jugando como media punta, como es siempre el voluntarioso Alan, y en la vanguardia,  el solitario Joselu que terminó lesionado. Por su parte el “trainer” visitante con una apuesta más clásica, situó dobles parejas en la retaguardia, tripleta de centro campistas, con Gonzalo Merchán como brújula, y en el ataque trio, destacando por su movilidad Iván Leal.

El primer disparo a puerta partió de la bota de Gonzalo Merchán que chutó muy alto desde muy lejos, y poco después en una faltita el mismo jugador envió el cuero directamente a las manoplas de Carlos Pita.

A los siete minutos jugada del Canillas por la derecha, Tino envió un centro que golpearía de cabeza Tiago, y cuando el esférico se dirigía hacia la portería,  apareció en el segundo palo Joselu en boca de gol, para meter su borceguí introduciendo la pelota dentro de la red, 1-0 en un tanto tempranero para los locales, que últimamente estaban mas acostumbrados a ir por detrás que por delante en el marcador.

El Trival, que estaba teniendo más el balón que el Canillas, continuó en esta línea, y Raúl se sacó un remate de cabeza que salió fuera por poco. En un saque de esquina, el rechace de la defensa blanca de los de Hortaleza lo recogió Gonzalo Merchán que chutó desde lejos, saliendo la bola rozando el palo izquierdo de la portería de Carlos. Joselu dio la réplica, y en formidable oportunidad de marcar, se quedó solo delante de Néstor, disparando al muñeco, rechazando con el cuerpo el meta visitante, desbaratando una gran ocasión del ariete blanquillo.

El Trival igualo la contienda poco después, pero el colegiado señaló fuera de juego anulando el tanto, ante la desesperación de la hinchada visitante. Gonzalo Merchán de gran trallazo lejano estrelló el balón en un defensa local que termino algo tocado. Los de La Canaleja eran dueños y señores del esférico, mientras que los locales se limitaban a nadar y guardar la ropa, a ver si se llegaba al final de la primera mitad con este resultado favorable a sus intereses.

Pasada la media hora de juego, en un libre indirecto aperturado por Gonzalo Merchán el balón llegaba al área donde se encontraba Iván Lean incomprensiblemente libre de marcaje, y el delantero solo tenía que impulsar de cabeza el cuero al fondo de las mallas, 1-1, dejando la contienda igualada poco antes de llegar al primer acto.

El Canillas lo tenía muy claro, balones largos y altos en busca de una segunda jugada favorable a sus intereses, pero esta no terminaba de llegar, hasta que en el minuto cuarenta y dos Alan cazaba una pelota perdida dentro del área, y el numero diez casero disparaba sobre la marcha con su pierna zurda directamente a puerta, colocando el numero 2 en el casillero de su equipo, 2-1 en un zarpazo del cerebro del Canillas que ponía en ventaja a los suyos poco antes de que el Sr. Martínez Bachiller mandase a los veintidós jugadores a los vestuarios.

Buta con un envió hacia atrás puso el crono a funcionar en la segunda mitad, con el mismo panorama que en la primera, los visitantes “a por ellos” y los locales “a resistir sus embestidas”. Joselu a los pocos minutos de iniciarse esta ronda se lesionó en un mal apoyo, y con eso prácticamente finalizaron las aventuras atacantes del Canillas, puesto que su sustituto Rubio se cansó de perseguir pases inútiles, sin resultado positivo. Buta probo fortuna con un remate de cabeza que se le marchó por encima de la portería. G. Merchán lo intentó desde lanzamiento lejano, más de treinta metros, estrellando la pelota en el travesaño. Fredy envió un centro  desde la derecha a la testa de Ibra, enviando el espigado delantero trivalense fuera la pelota.

El Trival solo jugaba al ataque, y el Canillas a defenderse, colocando el autobús delante de su portería, pues en la medular se quedó únicamente Javi Ruiz y algo más adelantado Rubio, o lo que es lo mismo, un ocho, uno, uno. Ibra volvió a rematar desviando la defensa a saque de esquina. El córner lo remató Magan marcando gol, pero el colegiado entendió que se ayudó del brazo para empatar, con lo cual anulo el tanto. Buta volvió a comprar lotería, pero su trallazo salió muy arriba.

El Canillas toda la segunda mitad se olvidó de jugar al futbol, lo importante no era la imagen que estaba dejando a sus aficionados, lo importante era conseguir tres puntos vitales para seguir soñando con la permanencia en la categoría, lo que terminaron consiguiendo, y con un último remate sin consecuencias de Del Pino se llegó al final. Victoria del Canillas al que le sobraron los segundos cuarenta y cinco minutos, frente a  Trival Valderas que  no vio recompensado, al menos con un punto, el esfuerzo que realizaron sus jugadores.

CANILLAS Carlos Pita; Tino (A), Corrales, Rodri, Cristian; Chozas, Rober (Marcos Blasco 85´) (A); Tiago, Dani Gil; Alan (Javi Ruiz 75´), Joselu (Rubio 57´).
TRIVAL VALDERAS
Néstor; Raúl (A) (Magan 80´), Dani (Ibra 59´), Manuel Jaimez (A), Del Pino; Fabre (Canario 75´), Duque (Fredy 59´), Gonzalo Mechan; Víctor Merchán, Buta, Iván Lean.
GOLES 1-0 Joselu (7´); 1-1 Iván Lean (32´); 2-1 Alan (42´).
ÁRBITRO Martínez Bachiller.
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
CANILLAS
TRIVAL
3. 3.
2. Rodri 2. Gonzalo Merchán
1. Joselu 1. Iván Lean
E: Carlos García Alejos 2 E: Jorge Murga 2
Á: Martínez Bachiller 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí