Publicidad

en una calurosa mañana de domingo se disputó un partido clave correspondiente al grupo I de la Preferente Madrileña entre el Canillas y el Villanueva del Pardillo. Los locales llegaban al frente de la clasificación y si conseguían la victoria podría conseguir el ascenso matemático a Tercera RFEF, mientras que los visitantes se presentaban en el duelo a 6 puntos del liderato y con las aspiraciones de acercarse a los puestos de ascenso.

El partido comenzó frenético y en el primer minuto de encuentro ya llegó el primer tanto para los visitantes tras un centro al área de Borre que remataba Rulo en el segundo palo para poner en ventaja a su equipo a las primeras de cambio. No frenó el ritmo el partido en los primeros minutos y a punto estuvo de igualarlo el Canillas con una volea de Chengue que se marchaba rozando la escuadra.

Tan solo a los cinco minutos de empezar el balón quedaba en el borde del área y Koke, al intentar ceder el balón a Jaime, no se entendía con él y acababa introduciendo el balón en su propia portería para duplicar la ventaja de los visitantes. Pocos minutos después, se intentaba resarcir el defensor del Canillas de su error con un buen remate de cabeza, pero su testarazo se marchaba a la derecha de la portería.

Los locales dominaban el juego, pero el Pardillo llegaba a la contra con mucho peligro y a punto estuvo de anotar un Borre que se encontró con la intervención de Jaime. El Canillas lo intentaba de libre directo por medio de un Chengue muy activo, pero su disparo no cogía la rosca suficiente. La última de la primera mitad fue para los visitantes por medio de un Borre que se internaba en el área y disparaba desviado.

Ya en la segunda mitad, los locales salieron a remontar el duelo y conseguir el ascenso. A punto estuvo de recortar distancias un Álvaro recién incorporado al terreno de juego, pero vio como Pina llegaba al corte en el último segundo para desbaratar el peligro. Jarro de agua fría para el Canillas en el minuto 51 cuando Zárate hacía el tercero tras una serie de rebotes y suspense en el interior del área. Tan solo dos minutos después, Chengue conseguía el tanto con una volea desde la frontal ajustada al palo de la portería.

Los locales se metieron en el partido y a punto estuvieron de hacer el segundo poco después tras un balón peinado en el área que obligaba a Rafa a hacer una gran intervención abajo. El partido se volvía loco y las ocasiones llegaban en las dos áreas. El Pardillo lo intentaba con un pase largo a Rulo que este mandaba fuera, mientras que el Canillas lo hacía con un centro al segundo palo que remataba Suko y se encontraba de nuevo con la intervención de Suko.

En el minuto 69 apareció de nuevo el hombre del partido, Chengue, para sacarse de la chistera un disparo lejano que se colaba pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Rafa para hacer soñar a su equipo con la remontada. El Canillas apretó mucho en los últimos minutos y el premio llegó en el minuto 84 desde la esquina cuando Lamarca cabeceaba a gol un gran centro al área.

Ya en el tiempo de descuento, ambos equipos llegaron a la portería rival sin excesivo peligro. El Canillas lo intentó por medio de Jackson, que recogió un rechace en el área, pero su disparo lo atrapó Rafa. El Pardillo por su parte lo intentó con un centro lateral que Patrick remató sin éxito. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, el colegiado expulsó con roja directa al lateral derecho local, Suko. De esta manera, el Canillas se mantiene al frente de la clasificación y buscará el ascenso en la próxima jornada, mientras que el Pardillo ve muy comprometidas sus opciones de ascenso a Tercera RFEF.

CANILLAS Jaime; Suko (R 95´), Koke, Cristian (Lamarca 80´), Arias; Chozas (A), Esteban (Álvaro 46´), Chengue (Ji 89´), Ortiz; Javi Ruiz (A) (Jackson 59´) (A), Alan (A) (Luis Mayor 59´) (A).
VILLANUEVA DEL PARDILLO
Rafa; Josele, Ander (A) (Patrick 59´), Pina, Martínez (A); Rulo (Adri 81´), Andrés, Zárate (A), Pablo (Vaquero 81´); Rua (Chuky 59´), Borre.
GOLES 0-1 Rulo (1´). 0-2  Koke p.p (6´). 0-3 Zárate (51´). 1-3 Chengue (53´). 2-3 Chengue (69´). 3-3 Lamarca (84´).
ÁRBITRO Pedro Gómez Guillén
INCIDENCIAS Iturbide, unos 250 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí