Publicidad

Informa: Dani Domínguez

Es cuestión de tiempo que el Leganés «B» no solo certifique su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda Federación, sino que lo haga como tercer clasificado, aspecto este, el de la posición, que no es para nada menor. Con el Real Madrid «C» a una distancia insalvable y el Móstoles URJC también lejos, a los de Capdevila les queda el consuelo de quedarse donde están y parece que así será tras su tercer triunfo consecutivo. Los pepineros se impusieron en la visita al Canillas por 1-2 gracias a la reacción instantánea tras encajar el empate, obra de Chengue en uno de los grandes goles de la jornada, si no el mejor. Con tantos de Koke y Víctor, los puntos volaron al sur de la Comunidad de Madrid.

Todos los protagonistas madrugaron en este Jueves Santo, al haber sido programado el encuentro a las 10:30 horas. Y el gol no fue menos. Ni siquiera se había alcanzado el minuto 5 en Agustín de Iturbide cuando Koke, atacante aún en edad juvenil, maniobró bien en el interior del área antes de cruzar su derechazo, con el que batió a Álvaro García. Él, nacido en 2005, curiosamente, era el más veterano, si es que se puede decir así, de la dupla ofensiva visitante, y es que el técnico alineó a su lado a una de las sensaciones del momento en clave blanquiazul: Sydney Osazuwa, poderoso delantero centro de ¡16! años (cumple 17 en menos de un mes) recién aterrizado tras destacar con España Sub-17 en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa.

Por lo tanto, la expectación era alta en relación a lo que podía ofrecer, pero lo cierto es que Sydney tuvo muchas dificultades para desarrollar su juego y no dispuso de ninguna oportunidad para marcar, lo que motivó, además de su amonestación por un rifirrafe con Ivo, que fuera sustituido antes de la hora de contienda. En su defecto, Koke asumió el liderazgo en ataque, con ese tanto inicial y con un buen trabajo en la presión que propició ocasiones como una de la que él mismo gozó tras un mal pase de Chengue. Junto a él, tuvo un papel destacado Hugo Solozábal con sus apariciones desde segunda línea. Dos disparos del ex de Las Rozas, de hecho, se marcharon lamiendo el poste del Canillas antes del descanso.

El Leganés «B» perdonó a su rival un marcador más abultado, porque los de Jorge Mendoza apenas fueron capaces de poner en aprietos a Alvin más allá de una iniciativa propia de Dani Gil en el minuto 9 desde media distancia. Sacar partido al balón parado, dada la estatura de casi todos los pepineros, sonaba a utopía para el conjunto local, que debía optar por otras vías, y una buena siempre es el talento de hombres como Alan o Chengue. Sin embargo, ni uno ni otro estuvieron inspirados en el primer acto, donde sí tuvieron un mayor protagonismo otros como Dani Gil y Nacho, que combinaron bien por el flanco izquierdo, lugar del que surgieron las principales situaciones de peligro del equipo de Hortaleza.

Si la primera mitad tuvo un color verde, la reanudación fue más del Canillas, también provocado por el resultado. Un segundo periodo al que se llegó sin ninguna amarilla… y que concluyó con siete amonestaciones, fruto de lo que había en juego, sobre todo, por parte canillista. El árbitro, que pareció acertar en todas las situaciones de área (los locales reclamaron penalti por mano de Víctor en el minuto 61), perdió, por momentos, el control del partido, con protestas y piques que hacían presagiar un tramo final tenso. Y así fue hasta el final, puesto que, con el choque concluido, se produjo una tangana sobre el césped justo cuando el equipo arbitral ya estaba abandonando el verde.

En lo que a juego se refiere, el Canillas fue engordando su estadística de posesión a medida que avanzaba la segunda mitad. Alan y Chengue, ahora sí, estuvieron a la altura de lo esperado. El argentino, en dos saques de esquina ejecutados en corto, probó a Alvin, solvente ante ambas intentonas. Pero no hubo mucho más de cara a puerta hasta que Chengue se sacó de la chistera una genialidad, un zurdazo inapelable que se coló en la meta pepinera tras tocar el larguero. Quizá por ser desde unos 25-30 metros, el Leganés «B» dejó un cierto espacio al ’14’, que, en cambio, evidenció que no se le puede dejar pensar ni un segundo.

La alegría duró poco en Agustín de Iturbide. El jarro de agua fría fue aún mayor al percatarse de que el autor del 1-2 con un disparo desde el borde del área no era otro que el central y capitán Víctor Rodríguez, que, además, se estrenaba como goleador con el Leganés «B». Vaya forma de hacerlo y en qué momento, de ahí la efusividad en su celebración y en la del resto de componentes de la expedición leganense. Aun así, el Canillas tenía algo que decir y no se quedó muy lejos de volver a restablecer el empate, si bien el testarazo de Chozas, de espaldas a meta y tras un envío frontal de Ivo, se perdió cerca del poste derecho de Alvin. Tal y como está la clasificación, un punto puede ser determinante tanto por arriba como por abajo. Un empate que, de haber mantenido, permitiría a los de Mendoza tener un colchón mayor con el descenso. Ahora es de tres puntos, pero al terminar la jornada podría ser de dos.

CANILLAS Álvaro García (A); Tobías (Barajas, 51′), Chozas, Ivo (A), Dani Gil; Tiago (A), Talavera (Jorge, 76′), Alan; Chengue (A), Nacho (A) (Rafa, 69′), Pepe Lora.
LEGANÉS B
Alvin; Ramírez, Víctor, Sekou; Jaime de Castro (Robert, 63′), Hugo Solozábal, Guirao, Piri (A) (Álvaro José, 63′), Huecas; Koke (Condé, 85′), Sydney (A) (Osei, 59′).
GOLES 0-1 Koke (4′); 1-1 Chengue (80′); 1-2 Víctor (81′)
ÁRBITRO Jaime Jiménez González. Amonestó a Javier Yusta, encargado de material del Canillas, en la celebración del 1-1, a quien expulsó con roja directa a la conclusión del partido.
INCIDENCIAS Municipal de Canillas, 100 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
CANILLAS
LEGANÉS B
3. 3. Koke
2. Dani Gil 2. Víctor
1. Chengue 1. Hugo Solozábal
E: Jorge Mendoza 1 E: Jose Capdevila 2
Á: Jiménez González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí