Publicidad

Informa: Pedro Fajardo

el “mini highbury” albergó un duelo entre dos equipos con dinámicas inversas como el Canillas y el Rayo Vallecano B. Los locales llegaban al duelo tras un prometedora racha de resultados positivos que les había aupado hasta puestos de playoff de ascenso, mientras que los visitantes lo hacían tras más de dos meses sin conocer la victoria.

El partido comenzó muy igualado en un primer cuarto de hora de juego en el que apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. El primer disparo llegó con un disparo de Chengue que no encontró portería. Poco a poco, el Canillas fue tomando el control del partido y un centro desde la derecha a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del partido al rematar Marcos en el segundo palo contra el cuerpo del guardameta.

El equipo de Jorge Mendoza insistió en busca del tanto y una internada de Nachete por el carril izquierdo finalizó con un potente disparo al primer palo que Mert desvió a saque de esquina. La ocasión más clara de la primera mitad cayó sin embargo para el Rayo Vallecano, que aprovechó un error en la salida de balón del conjunto blanco para robar el balón y generar una contra que terminó con un disparo de Losada desde el borde del área que Álvaro sacó con una gran mano abajo.

Ya en la segunda mitad, el Canillas siguió dominando el partido ante un filial rayista al que le costó adaptarse a las dimensiones del terreno de juego. Chengue se mostró muy activo por la banda derecha y la tuvo en una ocasión en la que metió un balón al área y, tras repeler la defensa, el balón quedó muerto en el interior del área donde Chozas metió el pie y vio como un zaguero rayista sacaba el balón bajo los palos.

Los jugadores de Jorge Vallejo también buscaron el gol de la victoria con un disparo de Manu Navarro desde el sector derecho que sacó el portero local muy atento durante el encuentro. También lo intentó el Rayo por la banda izquierda con una gran jugada individual del recién incorporado Sergio que puso un gran balón atrás hacia la posición de Expósito que con todo de cara envió el balón rozando el larguero de la portería.

El Canillas también lo intentó a balón parado con un disparo de Chengue en una falta lateral que disparó diracta y a punto estuvo de sorprender a un Mert que metió la yema de los dedos y rozó la pelota lo justo para que el balón se estrellase contra el larguero y saliera por la línea de fondo. El gol de la victoria llegó en el minuto 82 cuando Chengue realizó una internada del área y ejecutó un disparo que desvió Cáceres y se introdujo en la portería de Mert.

Finalmente, el Canillas consiguió una meritoria victoria que les aupa al cuarto puesto de la clasificación y alarga la agonía del Rayo Vallecano B que ya suma seis partidos consecutivos sin ganar y queda en una zona peligrosa en una clasificación más igualada que nunca.

CANILLAS Álvaro; Tobías (Barajas 59´), Ivo (A), Marcos, Dani Gil; Chozas (A), Jaro (Talavera 77´); Chengue, Alan (Pepe Lora 68´), Nachete (A) (Pepe 59´); Tiago.
RAYO VALLECANO B
Mert; Cáceres, Kevin, Arribas, Jaime; Manu Navarro, David (Cuéllar 59´), Ybarra (Asier 80´), Luismi (Expósito 59´); Losada (Manzano 70´), Joselu (Sergio 70´).
GOLES 1-0 Cáceres (p.p)
ÁRBITRO Jaime Jiménez González
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
CANILLAS
RAYO B
3. Chengue 3.
2. Marcos 2. Mert
1. Álvaro 1. Manu Navarro
E: Jorge Mendoza 3 E: Jorge Vallejo 2
Á: Jiménez González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí