Publicidad

Canillas y Pozuelo se reparten los puntos en un encuentro con pocas ocasiones claras para marcar. Las defensas se impusieron a los ataques, si bien el empate puede sentarle peor al conjunto entrenado por Jorge Mendoza, el más próximo a ganar a tenor de las oportunidades de las que dispuso, que, aunque no fueron en un gran número, alguna de ellas sí fue meridiana.

Un partido con mucho golpeo en largo, segunda acción, balón dividido… pero poco fútbol. Los locales llegaban como colistas y debían hacerse fuertes en su terreno de juego, más si cabe atendiendo a que el calendario le plantea por delante una salida a Móstoles y, después, recibir al Real Madrid C. Y el Canillas se hizo fuerte a partir de la defensa, con ambos centrales controlando bastante bien a los dos delanteros de elevada envergadura que dispuso Granero de inicio.

De hecho, el mejor reflejo de ello es que ni Álex Fernández ni Pedro Sosa gozaron de situaciones de peligro, aunque ello no quita que, lógicamente, efectuaran algún remate, pero nunca que amenazara seriamente a Álvaro García. El portero del Canillas, es más, solo intervino en el minuto 57 a un remate mordido de Óscar Saugar que llegó mansamente a sus dominios.

El Canillas, sin el talento de Chengue de entrada y sí con la entrega que aporta Pepe Lora en todas sus intervenciones, fue acercándose más a la portería de Willy Gascón, muy seguro cuando era obligado a parar. Por ejemplo, en el minuto 32 a un disparo cruzado de Alan, que recibió de Fer Macías. Este último, un minuto antes, pudo adelantar a los canillistas al contragolpe a pase de Talavera, pero se entretuvo y perdió cualquier opción de generar peligro.

La segunda mitad transcurrió de una manera similar, con los de Hortaleza con algo más de iniciativa y con el Pozuelo siempre a la expectativa de poder castigar a su rival en lances de estrategia o en detalles puntuales que pudiera ofrecer Saugar. Porque los delanteros pozueleros no funcionaron. Ni los titulares ni los suplentes. Héctor Gutiérrez entró por Sosa a media hora del final y su incidencia en el juego fue prácticamente nula.

Mayor fue la de Chengue, por ejemplo, en el bando local. Como era de esperar, asumió el fútbol de ataque de su equipo e, incluso, asustó a Willy desde el mediocampo en el minuto 75. Poco antes, de él nació el saque de esquina que peinó Pepe Lora ligeramente a la izquierda de la meta pozuelera. Y la última de la contienda también fue del futbolista que esta campaña está de vuelta a Agustín de Iturbide. Sin embargo, Willy detuvo sin complicaciones en un encuentro del que era previsible un 0-0 prácticamente desde el pitido inicial.

CANILLAS Álvaro García; Tino (A) (Barajas, 90’+1), Ivo (A), Cristian, Dani Gil (Pepe, 59′); Tiago (Santi Castelnoble, 90’+1), Vicent (Chozas, 68′), Alan (Chengue, 68′), Fer Macías; Talavera, Pepe Lora.
POZUELO
Willy; Amaya, Álvaro Dias (A), Ivo Carosini; Iván Fernández (Novo, 88′), Óscar Saugar (A), Chanque (Rodri, 62′), Parla (Heras, 81′), Diego Robles; Sosa (A) (Héctor Gutiérrez, 62′), Álex Fernández (Yerpes, 81′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Rafael Hidalgo Alejo
INCIDENCIAS Municipal de Canillas, unos 175 espectadores. Rodri, el ’16’ del Pozuelo, jugó a partir del minuto 84 con el dorsal ‘7’ al mancharse su camiseta de sangre.
Los Importantes 2023/2024
CANILLAS POZUELO
3. 3.
2. Alan 2. Willy
1. Talavera 1. Parla
E: Jorge Mendoza 1 E: Juanjo Granero 1
Á: Hidalgo Alejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí