Publicidad

Triunfo de gran mérito del DUX Internacional de Madrid en el Estadio Municipal La Planilla ante una de las revelaciones de este Grupo I de Primera RFEF, el Calahorra. Los riojanos, si se contempla el cómputo global del encuentro, fueron mejores sobre el césped, pero los goles son los que mandan y ahí el conjunto madrileño estuvo más acertado. Faltan cuatro jornadas para el final de la liga y, con esta victoria, el conjunto de Alfredo Santaelena consigue distanciarse tres puntos del Talavera. La semana que viene continuará la pelea. De momento, vuelve una alegría a Villaviciosa de Odón que ya parecía olvidada.

Los madrileños comenzaron el choque muy bien y pronto se adelantaron en el marcador. Fue en el minuto 8, cuando Álvaro Martín dirigió al fondo de la red un gran pase por banda izquierda de Alberto Gil. Los riojanos buscaron sobreponerse al golpe y Arias, en un mano a mano tras un gran pase entre líneas de Álvarez, casi logró empatar el partido, pero Badiashile desvió el peligro con una buena parada.

Los visitantes también estuvieron cerca de duplicar su ventaja por medio de una volea magnífica de Alberto Gil, la cual estuvo precedida de un pase por alto magistral de Mancebo. Sin embargo, Iricibar realizó una gran intervención con el pie para impedir el tanto. El último cuarto de hora del primer tiempo ofreció a los espectadores una ofensiva de su equipo, el Calahorra.

De hecho, ésta llegó cuando cogió protagonismo uno de los mejores futbolistas de toda la plantilla, Carlos Vicente. El primer aviso del extremo derecho llegó con un chut desde la medialuna que despejó abajo Badiashile con una gran estirada. En cambio, sería en una jugada posterior, en el minuto 34, cuando el propio Carlos Vicente engatilló una volea al fondo de la red con su pierna diestra tras un gran envío de Zabaleta hacia el segundo palo.

La segunda mitad fue del conjunto de Eduardo Docampo, sin ninguna duda. En el cuarto de hora posterior a la reanudación, los locales vieron cómo el juez de línea les anulaba dos goles. El primero de ellos fue claro, pues David Soto cabeceó al fondo de la red un centro de Cera en posición adelantada. El segundo, sin embargo, fue más dudoso, ya que un córner botado por Barace y peinado por Carlos Vicente fue rematado con la testa en el segundo palo, de nuevo, por David Soto al fondo de las mallas. Según el asistente, el “22” local también estaba adelantado.

Los madrileños encontraron su oportunidad en un chut de Mancebo dentro del área después de un pase de Alberto Gil por la izquierda, pero el cuero se fue elevado. Suerte tuvo el equipo de Alfredo Santaelena poco después, ya que una volea de David Soto en el segundo palo que no iba dirección a portería fue despejada hacia su propio arco por Moyano, que estrelló el esférico en el travesaño.

A pesar del dominio de los riojanos, el equipo de Villaviciosa de Odón no renunció a la victoria y, a falta de quince minutos para la conclusión del encuentro, en un contraataque iniciado tras un robo espectacular de Herrero, el 1-2 llegó al luminoso. Alberto Gil, como unos minutos atrás, enviaba el cuero desde banda izquierda hacia Mancebo, que ahora no falló con un gran latigazo de primeras ajustado al poste que superó a Iricibar. En el minuto 94, el Calahorra pudo empatar con un cabezazo en el área pequeña de Carlos Vicente, pero Badiashile volvió a aparecer para volver a salvar al DUX Internacional de Madrid y amarrar una victoria clave para el conjunto madrileño.

El DUX Internacional de Madrid se encuentra en el decimoquinto puesto de la clasificación con 39 puntos y el próximo domingo 8 de mayo a las 17.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón al Real Unión de Irún. Por su parte, el Calahorra se sitúa en la décima posición de la tabla clasificatoria con 49 puntos y el próximo domingo 8 de mayo a las 17.00 horas visitará el campo número 2 de las Instalaciones de Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic.

CALAHORRA Iricibar; Cera (Torras, min. 83), Fernández, Gómez, Zabaleta; Álvarez (A), Aguado (A); Carlos Vicente, Álex Arias (Madrazo, min. 56), Barace (Zoilo, min. 73); Soto.
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Mancebo, Bonaldo; Álvaro Martín (Marín, min. 71), Rubén Ramos, Alberto Gil (A) (Marcos Bravo, min. 86); Montero.
GOLES 0-1 Álvaro Martín (min. 9); 1-1 Carlos Vicente (min. 35); 1-2 Mancebo (min. 77).
ÁRBITRO Sr. López Jiménez, del Comité Catalán.
INCIDENCIAS Estadio Municipal La Planilla. 810 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Primera RFEF.

 

Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. Alberto Gil
2. Mancebo
1. Badiashile
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí