Publicidad

Más que vivo está el Rayo Majadahonda en su lucha por el play off de ascenso a Segunda. A falta de que el Badajoz dispute su partido de esta jornada, el cuadro de Abel Gómez ocupa el último puesto que da derecho al play off. Su triunfo en tierras riojanas así lo propicio, además de descartar matemáticamente a su rival para esta lucha.

No fue ni mucho menos fácil para el cuadro majariego traerse los tres puntos. A la mala dinámica de los últimos partidos, se le unió una climatología adversa al inicio, y un rival muy metido, que sabía que se jugaba su última bala. Mientras jarreaba agua en La Planilla, el Calahorra fue mejor que un Rayo Majadahonda que se defendía bien, pero que no parecía cómodo sobre el terreno de juego. Aunque bien es cierto que debido a la tensión que generaba el encuentro (por aquello de que a tres jornadas para el final un error podía sentenciar a cualquiera), lo cierto era que el cuadro local dominaba y era el que creaba el poco peligro que se veía en el primer tiempo. El buen hacer de la zaga madrileña impedía el avance local.

Aunque el Calahorra fue mejor al inicio, todo pudo ser muy diferente. Nada más arrancar, Borja González la tuvo con un disparo lejano que repelió el meta local, en la que fue la única opción de gol visitante en el primer tiempo. Poco a poco, según se fue asentando y creciendo el equipo de Docando, llegaron las ocasiones locales. No fueron muchas, pero si muy claras, con un balón al palo incluido en un triple remate. También se vio obligado Champagne a meter una buena mano en una falta lateral, al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido se equilibró. Y como suele ocurrir, para mal. El balón apenas fluía, y ninguno de los dos equipos creaba peligro real. El tipo partido que se acababa embarrando, y que solo parecía que se rompería en una acción a balón parado. Sin embargo, fue un contragolpe lo que dio la victoria a los nuestros. Cumplida la hora de partido, un balón largo de Jesús Bernal, Mawi lo transformó en una asistencia de lujo. El dominicano, que no llevaba mucho tiempo sobre el césped, corrió como alma que lleva el diablo por banda izquierda, ganando la carrera a la zaga local que se quedó muy atrás. A la desesperada, el portero local intentó salir de su portería para tratar de cortar el avance majariego, aunque sin llegar a salir del área grande. Una vez que Manny vio la puerta vacía, le envió un caramelito a Rubén Sánchez, que también acababa de entrar, que a puerta vacía hizo el 0-1 a placer.

Lo más difícil estaba hecho para el Rayo Majadahonda, que tenía por delante doce minutos para salvar su preciado botín, y a fe que lo consiguieron. El Calahorra quedó tocado de inicio, y más tarde a base de corazón y fe más que de fútbol, trató de nivelar la contienda. Sin embargo, el cuadro riojano solo dispuso de una acción clara de gol, en un lanzamiento de falta directo que repelió de nuevo Champagne a última hora, para salvar la victoria de los madrileños, que al menos, hasta que juegue el Badajoz, dormirán en puesto de play off a falta de dos jornadas para el final.

CALAHORRA Iricibar; Cera, Titi, Mario, Zabaleta (Zubiri 84′); Carlos Vicente, Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (Imanol 74′); Manu Ramírez (Álex Arias 74′) y Soto.
RAYO MAJADAHONDA
Champagne (A); Borja González, Jesús Bernal (A), Jorge Casado (A), Ángel Bastos; Tropi (Manny 66′), Cristian Pérez; Néstor (Vega 92′), Nando, Javi Gómez (Juanjo 66′); y Héctor Hernández (Rubén Sánchez 76′).
GOLES 0-1 Rubén Sánchez (78′).
ÁRBITRO Català Ferran, colegio catalán.
INCIDENCIAS La Planilla, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. Champagne
1. Manny
E: Abel Gómez 1
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí