Publicidad

Adiós al liderato para el Unión Adarve. Un liderato que se había mantenido sólido, fuerte y robusto hasta esta jornada, pero que a escasos tres partidos para la conclusión del mismo, cede ante un Pontevedra que sí supo aprovechar el tropiezo de los madrileños y arrebatarle la posición de privilegio. El conjunto de Diego Nogales lo hizo, además, en un partido que cedió por completo en la primera parte y que luego le fue imposible remontar en los siguientes 45 minutos.

Los visitantes no estuvieron cómodos ni activos en la primera parte, en ningún momento. El conjunto gallego trató a base de un buen sistema defensivo, de no arriesgar en exceso, de contener al líder en As Eiroas. Sin demasiado buen fútbol, sin una superioridad clara en el control del juego y del partido, pero con las ideas muy claras de qué hacer y cómo hacerlo para derribar a su rival. Al Unión Adarve no se le vio cómodo en ningún momento, y quizá por ello, y como señal de mal augurio, pronto se quedó con un jugador menos en el minuto 7, por tarjeta roja directa a Dani Ramos. Y con esa inferioridad numérica, al final, estuvo condenado a verse primero por debajo en el marcador: en el minuto 30, Yelco remataba un centro desde la derecha para poner en ventaja a los locales en el marcador. Y aunque los visitantes fueron sumando muchas ocasiones y hasta un tiro al palo para poner la igualada, lo cierto es que el buen hacer defensivo y a nivel táctico local acabó por imponer un castigo aún mayor a puertas del descanso. Christian cogía el balón desde el centro del campo, y en una jugada llevada únicamente a nivel personal, recortaba dentro del área y ponía el 2-0. Había mucho trabajo que hacer tras el descanso.

Tanto, que Diego Nogales introdujo dos cambios para intentar darle la vuelta al marcador. Algo de suerte encontraron los madrileños en el minuto 57, cuando el Bergantiños se quedaba también con uno menos, y la contienda se igualaba en un 10 contra diez. A partir de ahí, el peso del partido lo llevó en todo momento el conjunto visitante, con mucha determinación por irse al ataque y sumar jugada tras jugada: Telechea, Nouman, Miñambres….. Un sinfín de jugadas y jugadores que mostraron protagonismo en todo momento en busca a la desesperada por conseguir un empate que cada vez parecía más imposible. El tiempo apremiaba, mientras los locales hacían todo lo posible por defender su marcador y ventaja a toda costa. El técnico visitante agotó todo el potencial ofensivo que tenía en su banquillo, pero no consiguió el efecto deseado.

Los últimos minutos, tuvieron más de bronca y de polémica que de fútbol. A las excesivas trifulcas de uno y otro, se sumó un feo gesto por parte de un miembro del cuerpo técnico del Unión Adarve a otro del conjunto local, que acabó con la expulsión del visitante sin ningún miramiento por parte de los árbitros. Aún así, los madrileños no pudieron ni siquiera marcar un gol para recortar diferencias. El Unión Adarve se dejó el liderato en Bergantiños, y ya no depende de sí mismo para conseguir la primera plaza. Además, deberá defender como mínimo la segunda, tras tener muy por detrás a un Navalcarnero que lleva una trayectoria inmaculada. Emoción hasta el final de liga.

BERGANTIÑOS Santi Canedo, Blas, Agulló, Cano (A) (Concheiro 63′) (A), Remeseiro (A) (Carlos López 70′), Yelco (Lamelas 70′), Uzal, Chapu (A), Christian (Antón Escobar 85′), Brais (AA 58′), Hugo.
UNIÓN ADARVE
Parra, Mayorga, Ramos (R 7′), Gallardo (Albur 78′), Maganto (Miñambres 28′), Salama, Montejo (Andrei 70′), Portero (Nouman 46′), Tellechea, Llamas, Cidoncha (Calleja 46′) (A).
GOLES 1-0 Yelco (30′); 2-0 Christian (44′).
ÁRBITRO García Riesgo, comité asturiano. Amonestó a Diego Nogales en la primera parte. Expulsó al delegado del Unión Adarve por agredir a un miembro del equipo técnico del Bergantiños en el 87.
INCIDENCIAS As Eiroas, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3.
2. Tellechea
1. Miñambres
E: Diego Nogales 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí