Publicidad

S

e citaban el primero y el tercer clasificado de la segunda fase del grupo V-C en el Nuevo Vivero. Con los locales como líderes destacados, los de Raúl González afrontaban el duelo con la necesidad de sumar para seguir en esa posición de privilegio que les acerque a los playoffs.

Duraron poco los minutos de tanteo, porque pronto el Badajoz se erigió como protagonista del choque. Los primeros acercamientos fueron locales, con un centro por parte izquierda que despejó la defensa visitante y un intento de vaselina de Aquino que no encontró portería.

Cerca del cuarto de hora Tomás Sánchez se internaba en el área desde atrás y, en un recorte, Gila cometía penalti sobre el lateral local. Aquino fue el encargado de lanzarlo a media altura a su derecha, pero adivinó Toni Fuidias y sacó una mano salvadora. No pudo hacer nada en un córner botado por Corredera al punto de penalti, dónde apareció solo Pablo Vázquez para conectar un testarazo a la red.

El Badajoz estaba superando al Castilla en la primera mitad. Los mirlos se sentían intimidados por el rival, un estadio con público o la situación clasificatoria de ambos…o por todos estos factores a la vez. No les duraba el balón a los de Raúl González, que veían como su mejor arma estaba siendo anulada por el rival.

Movió el banquillo el míster del Castilla tras el descanso dando entrada a Hugo Duro y el filial mejoró. Pablo Ramón y Hugo Vallejo lo intentaron desde la frontal. El filial se asomaba al área rival y de nuevo Hugo Vallejo lo intentó con un disparo que despejó el guardameta local y que no pudo embocar a gol Hugo Duro.

En los mejores minutos del filial llegó el segundo gol local. David Concha apuró línea de fondo y su pase atrás lo rechazó la defensa castillista con tan mala suerte que le cayó al mismo Concha en línea de gol para empujar a la red.

Intentaron reponerse los de Raúl González con un disparo de Latasa desde fuera del área. El filial se sentía mejor, pero no conseguía entrar en el área local para generar peligro, les faltaba el último pase por ello abusaban de los golpeos desde lejos. Lo consiguió Arribas con un pase atrás desde la línea de fondo, pero Latasa no acertó en boca de gol.

Los locales jugaron con la ventaja rival. Se replegaron atrás y mantuvieron la férrea defensa para que el rival no pudiera entrar. Aun así, no le perdieron la cara al partido y buscaron aumentar la ventaja con algún contragolpe que no entrañó peligro para el marco castillista.

Se impuso la experiencia de los locales y, finalmente, el Castilla no logró sumar ningún punto en su visita al Nuevo Vivero en un encuentro en el que fue de menos a más. En la segunda mitad, y cuando mejor estaba el filial, se encontró con el segundo gol local que les hizo mucho daño. Lección importante de aprendizaje para los de Raúl González de cara alo que se va a encontrar en esta segunda fase.

BADAJOZ Kike Royo; Dani Fernández, Tomás Sánchez (Cedenilla 84’), Pablo Vázquez, Núñez; Maestre, Otegui, Adilson (Alayeto 63’), Corredera (A) (Guzmán 75’), David Concha (A) (Santamaría 63’); Aquino (Forgas 84’).
REAL MADRID CASTILLA
Toni Fuidias; Santos (A), Pablo Ramón (Kennet 73’), Gila (A), Chust (A); Blanco, Morante (Hugo Duro 45’), Marvin, Hugo Vallejo, Arribas; Latasa.
GOLES 1-0 Pablo Vázquez (22’), 2-0 Concha (59’)
ÁRBITRO Sáez Vital, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Estadio Nuevo Vivero.
Los Importantes 2020/2021
RM CASTILLA
3.
2.
1. Arribas
E: Raúl González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí