Publicidad

El Sanse tenia en Badajoz un test muy difícil después de la hecatombe del fin de semana. Y por marcador suspendió (por poco), por juego se puede matizar porque no hizo, en términos generales, mal partido. Ocurre que en este juego los errores penalizan mucho, en el caso que nos ocupa muchísimo. El Sanse no estuvo atinado arriba y un par de despistes atrás le costaron la derrota. Porque no fue peor que el Badajoz, ni inferior; fue menos efectivo donde se definen los duelos igualados: en las áreas. Ahí sí que fueron mejores los extremeños, por eso ganaron.  Toca seguir remando y no olvidar que a este equipo le regalan pocas cosas.

El primer aviso llegó temprano y tuvo color pacense. Estuvo, esta vez sí, muy despierta la defensa sansera para evitar un comienzo a contrapié y el equipo de Marcos despertó. Con un centro del campo poblado se hizo dueño del balón y comenzó a explorar las llegadas por las bandas. Dos buenas internadas de Borja Martínez por la izquierda se quedaron huérfanas de rematador. Remate sí tuvo una llegada de Fer Ruiz al que se le fue el disparo por muy poquito. El Sanse aterrizaba en el Vivero con las “orejas tiesas”.

Claro que el rival también estaba en su papel con Concha ejerciendo de cerebro. Un pase suyo lo cazó Gorka de cabeza adelantándose a la defensa madrileña para cabecear a la red. La primera

clara de verdad, para dentro; el pase de Concha, una maravilla. El gol descentró un pelín al Sanse o más bien animó al Badajoz que tuvo sus mejores minutos aunque más en el ay que en la chicha. El apretón local no llegó a mayores. Se rehízo el Sanse para sacudirse el dominio extremeño y tuvo el empate en un balón de esquina peinado en el primer palo y al que no llegó Fer Ruiz a empujar por milímetros. Pese al marcador el equipo de Marcos merecía algo más pero la puntería estuvo con los albinegros y al descanso 1-0.

La segunda mitad amaneció con los peores presagios, una buena jugada local, un centro magnífico que no acierta a despejar ni portero, ni defensa visitante y Dani Fernández que llega en segunda línea empuja a la red. Así que a los madrileños tuvieron que irse para arriba sin contemplaciones. Cuando menos probaron los guantes del meta local aunque sin mucho compromiso. Y con poca continuidad, aunque esto segundo fuera más por la buena tarea desempeñada por el medio campo local. Los pacenses durmieron el partido, de hecho salvo un disparo bien despejado por Bañuz, no tenemos ocasiones claras que echarnos a la boca.

Con marcador a favor los locales no quisieron que hubiera nada más reseñable y los sanseros no tuvieron argumentos para cambiar el decorado. La pelea en medio campo y las constantes interrupciones no permitieron ocasiones de gol ni para unos, ni para otros. Ya con el descuento en el reloj el portero local evitó el gol madrileño ante un remate muy tierno de Arturo. Los de Marcos volvían a mostrarse demasiado bisoños en la definición. Aunque los sanseros intentaron insistir en la disputa no hubo manera porque ni por tierra, ni por aíre el Sanse era capaz de atinar en área rival. Queda para el inventario el gol en el descuento de Arturo que aprovechó una mala salida del portero local para recortar distancias.

BADAJOZ Crettaz; Dani Fernández, Núñez (AA R87′), Gorka Pérez, Pardo (A); Isi Gómez, Otegui (Adri Cuevas 81’) Núñez; Concha (Dani Aquino 90´), Gorka Santamaría (Tahiru 81’ (A)) y Adilson (Clemente 66’).
SANSE
Miguel Bañuz; Barreda, Baró, Fomeyen (A) ; Fer Ruiz (Iván Pérez 59´),Llorente (Raúl 59´), Borja Sánchez, Borja Martínez; Jime (Carlitos 71´), Dani Molina (A) (Mario 85’); y Jáuregui (A) (Arturo 71´).
GOLES 1-0 Gorka Santamaría (31´); 2-0 Dani Fernández (52´); 2-1 Arturo (95´).
ÁRBITRO Vicente Moral (Colegio castellano-leonés).
INCIDENCIAS Nuevo Vivero, gran entrada para ser diario. Al inicio del partido hubo un “plante” de los jugadores locales en protesta por la situación que vive el club
Los Importantes 2021/2022
SANSE
3.
2. Borja Sánchez
1. Barreda
E: Marcos Jiménez 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí