Publicidad

Última jornada de liga en el Nuevo Vivero con dos equipos que aspiraban a copar los puestos altos de la tabla y que, solo uno de ellos, llegaba al duelo jugándose entrar en playoffs: los visitantes. El equipo de Majadahonda dependía de sí mismo, con ganar se metía en los puestos de acceso, para luchar por el ascenso en un encuentro que estuvo marcado por el calor.

El inicio fue local, más metido en el partido desde el primer minuto queriendo llevar la iniciativa. Suya fue la primera ocasión, con un cabezazo de Clemente que mandó Champagne a córner. Mediada la primera mitad Gorka Santamaría veía como le anulaban un gol por fuera de juego tras una buena pared.

Parecía que era el Badajoz quien se jugaba algo y quien dependía de sí mismo, y a la tercera va la vencida y a la media hora llegó el gol local, cabezazo picado a la salida de un córner de Gorka Santamaría. El monólogo era total, y antes del descanso Clemente pudo poner tierra de por medio con un disparo desde la frontal que se fue a saque de esquina.

Cuando peor estaban los majariegos llegó la igualada justo antes del descanso. Robo en campo contrario, transición rápida y Héctor mandaba a la red un remate desviado de Nando. El marcador llegó igualado al entretiempo en un encuentro en el que los locales habían sido mejores hasta el momento.

En la segunda parte el Badajoz pudo adelantarse de nuevo, primero Mendes y después Truyols de cabeza, se encontraron con un gran Champagne que les negó el gol. La respuesta majariega fue de Casado a la salida de una falta, pero su cabezazo picado se marchó desviado.

Los locales seguían mandando y Clemente tuvo otra gran ocasión con un disparo desde dentro del área que detuvo Champagne. Pasada la hora de partido los majariegos empezaron a asomarse más al área rival. Dos buenos contragolpes sofocados por la defensa metieron el miedo en el cuerpo al Badajoz y consiguieron igualar lar fuerzas.

Se igualaron las fuerzas e hizo acto de presencia el cansancio y el calor. Fruto de ello se vieron menos ocasiones, la más clara fue para Gorka Santamaría en un gran contragolpe local, el cuero le llegó al killer dentro del área, pero su remate con la izquierda no encontró portería.

Los de Abel Gómez tenían que irse a por la victoria, ya que el UD Logroñés estaba ganando en su visita al Reino de León y solo le valían los tres puntos. Lo intentó y Borja cabeceó un córner, pero su remate salió muy centrado y Gonzalo evitó el tanto visitante. La respuesta de los albinegros fue un gran remate de David Concha en el área que se encontró con otra mano espectacular de Champagne.

Cuando ya nadie creía en el Rayo, un saque de banda larguísimo de Casado al corazón del área, botando incluso en el punto de penalti, lo remató Héctor con un cabezazo precioso, imprimiéndole la fuerza suficiente para hacer que su remate se elevara por encima de Gonzalo y llevase al delirio a los valientes que se acercaron al Nuevo Vivero y poner el 1-2 en el marcador.

Remontada de playoffs, remontada de Copa del Rey, como hace años frente al Cartagena en el ascenso a Segunda división el milagro llegó en los instantes finales de un duelo que sostuvo Champagne y que remató Héctor para permitir que el Rayo Majadahonda siga soñando.

 

BADAJOZ Gonzalo; Pascual, Torres, Truyols, Gorka Pérez; Isi Gómez (Nuñez 65’ (A)), Zelu (Aquino 65), Cuevas (Álex López 82’); Clemente (Guerrer 82’), Mendes (Concha 76’), Gorka Santamaría
RAYO MAJADAHONDA
Champagne; Borja González, Casado, Bastos (Mendes 76’), Cristian Pérez; Bernal, Juanjo (Javi Gómez 82’), Néstor (Alexander 60’), Mawi (Rubén Sánchez 60’); Nando (Mario García 82’), Héctor Hernández.
GOLES 1-0 Gorka Santamaría (31’), 1-1 Héctor (40), 1-2 Héctor (+90’).
ÁRBITRO Muresan Muresan, colegio melillense.
INCIDENCIAS Nuevo Vivero, unos 3.000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3. Champagne
2. Héctor Hernández
1.
E: Abel Gómez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí