Publicidad

sorprendió Chiqui de Paz con un esquema con tres centrales, que dio bastante buen resultado especialmente en la primera mitad, con especial protagonismo para los carrileros.

Las llegadas escasearon en unos primeros compases de tanteo, en los que lo más destacable fue un cabezazo alto de Prendes a la salida de un córner y un libre directo del visitante Nouman que se marchó rozando el poste.

Los madrileños no vinieron a cerrarse ni a rifar balones, optando por un juego combinativo que les permitió acercarse al área avilesina con cierto peligro, pero justo cuando comenzaban a mostrar sus credenciales llegó el primer tanto local a los 23 minutos, obra de Natalio, que no perdonó en el corazón del área rematando un pase atrás de Nacho López, que había llegado hasta la línea de fondo tras una buena acción individual.

El gol cambió el panorama, con los rojinegros noqueados y un Avilés más entonado, que pudo ampliar su cuenta tres minutos después con un fuerte derechazo de Kilian -muy activo en la primera mitad en banda derecha- que fue repelido por Parra.

No tuvo tanta suerte el portero visitante a los 37 minutos, cuando Perea ejecutó con la zurda un saque de esquina desde la derecha que se coló directamente por el primer palo, gol olímpico y tranquilidad blanquiazul antes del descanso.

El Unión Adarve no esperó más para hacer dos relevos y comenzó con fuerza la segunda mitad; Nouman amenazó de nuevo a balón parado con un lanzamiento que se topó con la mano de Davo y el larguero. No tardaron en encontrar el premio los del Barrio del Pilar, que a los 52 minutos recortaron distancias tras un saque de esquina desde la izquierda que se paseó entre una maraña de futbolistas y acabó en el segundo palo, donde Gallardo sólo tuvo que empujarla.

Momentos de imprecisión y nervios en las filas de un Avilés que recuperó algo de aire con el triple cambio rondando la hora de partido. Los locales intensificaron la presión con los hombres de refresco y alejaron momentáneamente de su área al Adarve, logrando incluso inquietar con una volea alta de Natalio tras dejada de Cárdenas y un cabezazo de Estellés al lateral de la red tras centro del propio Natalio

Un remate de cabeza desviado de Mayorga en uno de los numerosos balones al área de los visitantes en el último tramo volvió a poner en alerta a la defensa avilesina, cuyo mayor sobresalto se produjo a tres minutos del final, tras una triple ocasión de los madrileños que acabó con un disparo muy alto de Salama.

Final agónico para un Avilés que logró resistir en los minutos de prolongación forzando saques de esquina y durmiendo la pelota lejos de su área, certificando un meritorio triunfo ante un buen rival que demostró el por qué de su clasificación.

 

REAL AVILÉS Armengol (A); Nacho López, Prendes, Estellés, Adri Gómez, Perea; Grant (Iago Díaz 57′), Vidorreta (A) (Fernando 76′), Javi Pérez (Cedrick 57′), Hualde (Cárdenas 57′); y Natalio (Ródenas 88′).
UNIÓN ADARVE
Parra; Gallardo, Dani Ramos, Mayorga, Bruno Rivada (A) (Iker 71′); Albur (Silvano 46′), Calleja (Cruz 46′), Salama (A), Nouman (Magango 86′); Montejo (A) y Álvaro Portero (Tellechea 81′).
GOLES 1-0 Natalio (23′); 2-0 Perea (37′); 2-1 Gallardo (52′).
ÁRBITRO Maté Rincón, colegio castellano leonés.
INCIDENCIAS Román Suárez Puerta, unos 900 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3.
2. Nouman
1. Gallardo
E: Diego Nogales 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí