Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se está acostumbrando el Alcalá a imponerse en las tandas de penaltis. El equipo de Jorge Martín de San Pablo tuvo que recurrir de nuevo a los lanzamientos desde los once metros para obtener el pase a la siguiente ronda. Esta vez, incluso tuvo que llegarse a la muerte súbita, al fallar siete penaltis entre los tres equipos.

Fue un choque parejo desde el inicio, con mucho centrocampismo y escasas llegadas a las áreas. El Alcalá, bien organizado, no dejó jugar al Avilés y fue el primero en buscar portería, con un disparo lejano envenenado de Macho que detuvo Saldaña en dos tiempos.

El rombo en el centro del campo del conjunto complutense se le atragantó a los avilesinos, que únicamente generaron algo en el tramo final de la primera mitad, con un par de escarceos de Vinicius por la izquierda.

Joao Bravo relevó a su compatriota al descanso y de su banda nació el primer tiro entre los tres palos del Avilés, un intento de Isi Ros a los 50 minutos, repelido por Degre, que en la siguiente acción sacó una buena mano para despejar un fuerte derechazo de Orfila.

Los visitantes contuvieron el intenso reinicio blanquiazul y, con menos fuerzas para presionar, comenzaron a ralentizar el ritmo. El Avilés, más ambicioso, volvió a tenerla a los 73 minutos con un tiro excesivamente cruzado de Jorge entre una maraña de defensas, tras una buena internada de Fontán por la derecha.

La más clara la tuvo Natalio dos minutos después, pero dudó a la hora de definir tras recibir de Juan López. Un cabezazo mal dirigido del capitán a centro de Jonxa y un remate alto de Juan López en el descuento fueron los últimos cartuchos de un Avilés que sólo hizo un cambio antes de la prórroga.

Se esperaba un monólogo avilesino en el tiempo suplementario, pero tras unos minutos iniciales bastante tensos llegó el mazazo. Un despeje poco contundente de Saldaña dejó el balón en la frontal para el recién incorporado Legaz, que no perdonó y desató la locura en la ruidosa afición visitante, que se pasó los 120 minutos animando sin descanso.

El Avilés se lanzó a la desesperada a por el empate pero tardó en encontrar vías de agua en la rocosa defensa rival. En el arreón final, los blanquiazules lograron al menos el empate, a tres del final, controlando y rematando Alorda al borde del área pequeña un pase atrás de Isi.

La lotería de los penaltis, que le dio las dos últimas Copas autonómicas al Avilés, decidió la suerte de la eliminatoria. Ambos empezaron con el punto de mira desviado y hubo que esperar al octavo lanzamiento para decidir el ganador. El balón al poste de Rabii le dio el segundo “match-ball” al Alcalá, que no falló y selló el pase.

REAL AVILÉS Saldaña; Fontán (Rabi 105′), Pedro Orfila, Morcillo (A), Jonxa (Edu Cortina 90′); Javi rey; Isi Ros, Jorge Fernández (Alroda 90′), Juan López, Vinicius (A) (Joao Bravo 46′) (A); y Natalio (A) (Primo 90′).
ALCALÁ
Degre; Huelves (A), Moyano, Ángel Moreno, Hudo Díaz (Adri 72′); Favio (Monroy 65′); Macho, Jorge Sánchez (Legaz 99′), Nouman (A) (Garci 65′); Dani Peinado (Chato 79′) y Hervías (Abel Molinero 72′).
GOLES 0-1 Legaz (100′); 1-1 Alorda (118′). Tanda de penaltis: 0-0 Isi Ros (falla); 0-0 Legaz (falla); 0-0 Edu Cortina (falla); 0-1 Macho (gol); 1-1 Javi Rey (gol); 1-1 Monroy (falla); 1-1 Orfila (para Degre); 1-2 Chato (gol); 2-2 Morcillo (gol); 2-2 Abel Molinero (falla); 3-2 Joao (gol); 3-3 Huelves (gol); 4-3 Alorda (gol); 4-4 Moyano (gol); 4-4 Rabi (al palo); 4-5 Adri (gol).
ÁRBITRO López Fernández, colegio gallego. Amonestó al delegado local, Joaquín Alonso.
INCIDENCIAS Román Suárez Puerta, unos 600 espectadores. Unos 40 aficionados visitantes.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí