Publicidad

D

uelo entre equipos aspirantes a los playoffs de ascenso en el Estadio Balear. Los de Raúl González llegaban pletóricos tras haber vencido al líder en el partido entre semana de recuperación de la jornada 9. Por su parte, los locales querían quitarse de encima la derrota ante el Atlético de Madrid B de la semana pasada.

En una primera mitad muy trabada y con poco fútbol fue el Castilla el que llevaba la batuta ante un Atlético Baleares que se defendía bien y buscaba los contragolpes. Ese equilibrio se notó en las ocasiones, sin acercamientos de ningún equipo hasta la media hora de juego.

Cuando el juego no es fluido y el partido se enquista entra en escena el balón parado. Esa paridad la rompió Peter poniendo por delante a los mirlos al ejecutar una falta que se coló en la portería de Xavi Ginard.

Tras el gol se esperaba que los locales intentasen lograr la igualada, pero nada más lejos de la realidad. El fútbol directo del Atlético Baleares no generó ninguna oportunidad a su favor, y el Castilla se encontró cómodo, aunque sin generar peligro, hasta el descanso.

La segunda mitad cobró más ritmo, aunque el comienzo de esta fue parecido al final de la primera. Pronto pudo ampliar distancias el Castilla, con un cabezazo de Hugo Duro que hubiese puesto tierra de por medio y que, de haber entrado, habría acercado la victoria a los de Raúl González.

El balón parado volvió a tener protagonismo y Olaortua puso el empate al adelantarse a su defensor en un saque de esquina. El encuentro se hacía más ameno para el espectador, con internadas de ambos conjuntos, aunque sin ocasiones claras. Se imponían las defensas a los ataques.

Vinicius volteó el marcador pasada la hora de encuentro tras mandar a la red un remate tras un rechace en el área. Raúl movió banquillo viendo que se iba de Mallorca sin ningún punto y dio entrada a Arribas. El zurdo reactivó las esperanzas del filial de acercarse en el marcador, aunque fue Peter quien tuvo la ocasión más clara en un mano a mano que despejó Xavi Ginard.

El Castilla buscaba el empate, pero los locales se defendían muy bien. La última ocasión con peligro fue para Hugo Duro, pero su cabezazo se marchó directamente fuera. Los blancos no lograron sumar ante otro rival directo en su lucha por los playoffs y se mantienen cerca, aunque no entran de lleno en la disputa.

ATLÉTICO BALEARES Xavi Ginard; Alfonso (Armando 13’), Peris; Olaortua (A), Cristian (A); Acosta, Cordero, Canario (Orfila 83’), Alberto Gil (Haro 46’), Coro (Manel 54’); Vinicius (Baselga 83’).
REAL MADRID CASTILLA
Toni Fuidias; Pablo Ramón (Chust 66’), Guillem (Hugo Vallejo 66’), Gila, Santos; Sintes, Dotor (Morante 71’ (A)), Miguel Gutierrez, Peter, Gelabert (Arribas 66’); Hugo Duro.
GOLES 0-1 Peter (34′), 1-1 Olaortua (56′), 2-1 Vinicius (64′)
ÁRBITRO Fuentes Molina, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Estadio Balear.
Los Importantes 2020/2021
REAL MADRID CASTILLA
3.
2.
1. Hugo Duro
E: Raúl González 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí