Publicidad

Para el Atlético B este encuentro suponía una “reválida” tras las dos últimas derrotas ante Navalcarnero y Melilla, enfrente el At.Paso con una buena dinámica de resultados donde no caía derrotado desde el pasado 05 de febrero ante el Villanovense. Por todo ello, había un cierto temor ante un equipo que cotizaba al alza.

Aunque el dominio correspondía al filial, este no se reflejaba en acciones con peligro sobre el área de Kelly, pese a los intentos de Cala por el perfil diestro, no encontraban respuesta en la finalización, ya que Carlos Martín, -el máximo goleador rojiblanco-, apenas apareció durante el primer tiempo.

Sin embargo, el conjunto “verdito” se aproximaba con cierto peligro al área defendida por Gomís. Precisamente, tras un error defensivo rojiblanco Piera estuvo a punto de aprovecharse, pero su remate golpeó en el palo por fuera. El At.Paso basculaba su juego y su presencia en campo rojiblanco con el buen trabajo de Mitsuki y el buen hacer de Borjas que era un quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca. Pasada la media hora Mitsuki mete un balón tras gran acción individual sobre Piera, pero el remate del “11” se marcha desviado. Volvia el conjunto de la Isla de La Palma a crear peligro sobre el área de Gomís, Mitsuki ejercía de nuevo como mariscal de campo y ponía un balón que remataba Borjas al travesaño con Gomís adelantado. A cinco minutos para el descanso la primera ocasión clara para el filial llegó tras el centro de Sergio Diez que despejó la zaga visitante.

Al filo del minuto 45 se produce una acción en el lateral del área con la caída de Zabaleta ante Sergio Díez que fue protestada por el lateral rojiblanco, Guti colocó el balón al interior del área y allí Borjas remató de cabeza para batir a Gomís. Llegándose al descanso con la ventaja del conjunto “verdito”.

En la reanudación Tevenet movió ficha y prescindió de Carlos Martín para dar entrada a Diego Bri y el filial mejoró claramente en sus prestaciones ofensivas; Cala lo intentaba por los rojiblancos y era el jugador que demostraba mayores prestaciones en ataque. Movia ficha Manuel Real y prescindía del japonés Mitsuki, -al parecer con problemas físicos-, y del autor del tanto Borjas para dar entrada a Alberto Oca y Aridane.

El Atlético B con la presencia de Diego Bri y las incursiones de Cala dominaba la situación y encontró respuesta en el minuto 58 tras el remate de Cala desde fuera del área que entró junto al poste derecho de la meta de Kelly que llegó a tocar el cuero pero no lo pudo retener.

Todo parecía indicar que con la igualada el filial encerraría al cuadro “verdito”, pero a decir verdad los de la Isla de la Palma se mostraban muy seguros atrás. Tevenet, -que había sido amonestado en el 62-, movió el banquillo y efectuó un doble cambio con la presencia de Alberto Moreno y Javi Cueto en lugar de Sergio Guerrero y Ethyan; también respondía el técnico visitante y daba entrada a Loic Williams y Dambelleh por Piera y Fede Olivera. También al mismo tiempo Tevenet prescindía del amonestado Joel Arumi para dar entrada a Adrián Corral. El Atlético B lo intentaba con los centros laterales, pero la defensa se mostraba muy segura atrás. No esperaba el filial que a un cuarto de hora para la conclusión, y tras un balón largo sobre la posición de Dambelleh, el desajuste defensivo rojiblanco y la salida a la desesperada de Gomís propició que el “19” rematara a puerta vacía y adelantara a su equipo en el marcador. Con la defensa tan compacta del conjunto del At.Paso y la falta de acierto en el ataque rojiblanco todo hacia presagiar que el partido se le escapaba al cuadro de Tevenet.

El Atlético B lo seguía intentando y un remate dentro del área golpea en la mano de Ayoze y el árbitro señala penalti que transforma Javi Cueto alto y fuerte imposible para Kelly. Pero el At.Paso se vio en inferioridad a seis minutos para el final tras ver la segunda amarilla Aridane, por lo que el conjunto “verdito” jugó con uno menos lo que quedaba de partido y el técnico del At.Paso también vio la roja. Pero a pesar de la inferioridad gozó el At.Paso de una gran ocasión para volverse a poner por delante, ya que Javi Castellano centro raso y muy cerrado y Dambelleh no llegó por milímetros a contactar con el cuero y el balón se perdió por línea de fondo. En área del conjunto “verdito” Pelón estuvo providencial en un intento de remate de Alberto Moreno y un gol anulado a Fran González por la posición adelantada de un delantero atlético. Tras la prolongación de cinco minutos llegó el tanto de la victoria en el 91, Javi Cueto centra a la cruceta y Dani González remata a la red. Algarabía rojiblanca y victoria que vuelve a colocarle al filial a tres puntos del Melilla tras la derrota de estos en Estepona.

 

ATLÉTICO DE MADRID B Gomís; Sergio Diez (Boñar 84´), Fran González, Kostis (A), Joel Arumi (Corral 71´); Gismera, Sergio Guerrero (Alberto Moreno 67´) (A); Cala, Carlos Martín (Diego Bri 46´); Ethyan (Javi Cueto 67´), Dani González.
ATLÉTICO PASO
Kelly; Fede Olivera (Dambelleh 71´), Pelón, Ayoze (A), Zabaleta; Guti, Javi Castellano, Oscar; Mitsuki (Alberto Oca 54´); Borjas (Aridane 54´) (AA R 84´), Piera (Loic Williams 71´).
GOLES 0-1 Borjas (45´); 1-1 Cala (58´); 1-2 Dambelleh (75´); 2-2 Javi Cueto (penalti) (79´), 3-2 Dani González (91´).
ÁRBITRO Moreno Muñoz, colegio murciano. Amonestó al técnico local, Luis Gª Tevenet y expulsó al visitante, Manolo Sanlucar.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ATLÉTICO B
3. Cala
2. Javi Cueto
1. Diego Bri
E: Luis García Tevenet 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí