Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

Venía el Atlético B del varapalo sufrido ante el filial del Granada que ocupa la última plaza de la clasificación y con un regusto muy amargo por la derrota, por contra se enfrentaba a un rival que anda sumido en temas más extradeportivos como son la posible adhesión al histórico Hércules en horas bajas que juega en 2RFEF.

Todo un galimatías que no sabemos como va a acabar, pero vamos a lo que nos ocupa, que no es ni más ni menos que lo que pase en el césped.

El partido comenzó con mayor dominio del conjunto rojiblanco encauzado por las muchas penetraciones de Boñar por su banda, ya a los tres minutos un centro del jovencísimo lateral derecho fue rematado por Niño y el cuero se escapa muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Gaizka. Era el conjunto de Tevenet el que ejercía el dominio y el control del partido y el que creaba las ocasiones, si no muy claras, al menos obligaba a la defensa alicantina a mantener alerta.

Otro de los máximos exponentes del ataque rojiblanco era Diego Bri, el ilicitano remataba desde fuera del área y detenia junto al poste izquierdo Gaizka.

Apretaba el filial que conseguía poner un buen centro desde la izquierda por medio del sevillano Pablo Pérez que Guillem muy oportuno enviaba a córner.

No había aparecido el conjunto de Sandroni en el partido pero un robo de balón de Moha con pase en largo sobre Pol Roige pero el remate de este lo detiene sin problemas Iturbe.

El Atlético B lo sigue intentando y Guerrero mete un balón largo sobre Diego Bri pero Álvaro muy atento consigue neutralizar el peligro. Todo parecía indicar que se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con el 0-0 cuando una acción en banda izquierda acaba con el servicio de Bellotti sobre Pol Roige que remata desde el borde del área grande y consigue batir a Iturbe por la escuadra izquierda. Varapalo para el filial que se iba al descanso con desventaja en el marcador.

En la reanudación parecía el Intercity más metido en campo rojiblanco, al menos en el dominio del balón, pero el filial consiguió la igualada en el momento más oportuno del partido; corría el minuto 55 cuando una pérdida de balón y Adrián Niño por coraje le roba el cuero a Enoko en línea de medios y consigue enganchar un perfecto derechazo que entra a la derecha de la meta de Gaizka para igualar el choque y en el 61 una buena acción de Pablo Pérez con un centro preciso y de nuevo Niño se eleva entre los centrales y consigue cabecear al fondo de la red. En apenas seis minutos los de Tevenet habían dado la vuelta a la tortilla.

El conjunto alicantino tomó la responsabilidad de dominar la situación y empezó a sitiar el área de Iturbe y con ello el cansancio de los jugadores rojiblancos y el césped que empezó a hacerse cada vez más pesado. La presencia de Umaru aportó mayor velocidad al juego de su equipo y Moha empezó a entrar más en juego. Pudo llegar el empate en un centro al área que Pablo Pérez desvió con la cabeza, el balón golpeó en el poste y se fue al córner.

Con la presencia del alemán Danny Blum que puso un par de centros peligrosos el partido fue languideciendo hasta llegar al final con la sufrida y trabajada victoria del filial que le colocan con 39 puntos en la clasificación y empieza a mirar con más tranquilidad la zona baja de la tabla.

Al término del partido tangana entre jugadores de uno y otro equipo que al parecer estuvo más implicado Kostis jugador no convocado para este partido por un posible altercado con un jugador rival.

 

ATLÉTICO DE MADRID B Iturbe; Boñar, Marco, Mariano, Pablo Pérez; Gismera (A), Guerrero (Cala 83´), Assane (A) (Maroto 71´); Diego Bri (Joel Arumi 91´), El Jebari (Rayane 71´); Niño (Nabil 83´).
INTERCITY
Gaizka; Guillem, Álvaro, Vadik, Cristo; Enoko, Bellotti (Burlamaqui 62´) (A), Ceberio (Umaru 74´); Pol Roige, Xemi (Danny Blum 83´); Moha (A).
GOLES 0-1 Pol Roige (45´), 1-1 Niño (55´), 2-1 Niño (61´).
ÁRBITRO Expósito Jaramillo, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ATLÉTICO B
3. Niño
2. Pablo Pérez
1. Boñar
E: Luis García Tevenet 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí