Publicidad

E l Atlético B mantiene la distancia de ocho puntos con respecto a Las Rozas, -segundo clasificado-, en un partido en el que el filial de Luis García Tevenet sufrió lo suyo para conseguir doblegar a un correoso Pozuelo. Desde el inicio del encuentro el dominio del cuadro rojiblanco fue abrumador, pero el equipo que dirige Juanjo Granero se mostró muy firme en el trabajo defensivo. Antes del minuto diez llegó la primera clara ocasión del equipo de Tevenet; tras un córner ejecutado por Carlos Martín y tras un despeje de la defensa el balón le cae a Giuliano que remata desde el área grande y el cuero se pierde raso a la derecha de Christian Flores, y al minuto, Giuliano se va de Mario Sanjurjo pero su pase atrás no encuentra rematador. Avisó el Pozuelo con un remate de Lele que probó los guantes de Gomís que detuvo con comodidad.

El partido adquiría mayor vivacidad según iban transcurriendo los minutos y el filial movía por la izquierda toda su acción de ataque, tanto Lama como Joel Arumi intentaban poner centros al área que contaban con la seguridad defensiva de Mario Sanjurjo que enviaba a córner cualquier balón que llegaba por las inmediaciones de su área, mientras Momprevil también lo intentaba con su zancada para dejar un balón a Lele que remataba al cuerpo de un defensor rojiblanco.

Cuando se cumplía el minuto veintidós llegó la ocasión más clara para el filial tras otro balón desde la esquina puesto por Carlos Martín y que Javi Serrano golpeó con la derecha y el cuero tocó en el poste con Christian Flores batido, pero la posterior jugada quedó anulada por fuera de juego. Bustos Pereira mostró la primera tarjeta del partido a Alex Calatrava por una falta sobre Luque que terminó siendo atendido y Oscar Saugar se movió como pez en el agua en las inmediaciones de la corona del área para acabar cediendo a la derecha sobre la llegada de Carlos Monzón que remató alto. Pero fue el Pozuelo el que tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador en una acción a balón parado tras un saque de córner en corto que Luque remató de cabeza y el balón salió rozando el palo derecho de la meta de Gomís y el filial respondió con una contra que no pudo culminar Giuliano por la presencia de Mario Sanjurjo que se mostró muy seguro atrás y no dejó ningún resquicio en su zona. Con un remate de Alex Calatrava muy mordido y que detuvo sin problemas Christian Flores se llegó al descanso.

En la reanudación fue el Pozuelo el que lo intentaba con tres corners en los primeros compases de este período, pero sin poner a prueba a Gomís y fue el Atléti B el que remató por medio de Alex Calatrava un balón que se marchó por el lateral de la red a la derecha de la meta pozuelera. Juanjo Granero movió su banquillo y aprovechó la primera ventana de cambios dando entrada a Oscar Del Amo y Pradillos por San José y Galo, a esto respondió Tevenet y también quiso con los cambios buscar mayor movilidad en ataque y dio entrada a Jordi Ferrer y Miguelez por Guerrero y Alex Calatrava. Juanjo Granero volvió a mover el banquillo en el minuto 65 y aprovechó otra ventana de cambios con Brayan y Del Val por Mario Sanjurjo y Jaime. Precisamente fue Miguelez el que puso un balón desde la esquina, no llegó Lama pero sí Giuliano que tocó en el centro del área con la cabeza pero atento Christian Flores detuvo en la misma línea de gol y cuando se cumplía el minuto 69 se produce una contra muy bien llevada por Giuliano se marcha con facilidad de Carlos Monzón se adentra en el área y ante la llegada de Héctor cae. Burgos Pereira muy cerca de la jugada señala el punto fatídico que el propio Giuliano transforma a la izquierda de Christian Flores. Lo intentaba el conjunto pozuelero con la mayor presencia de Oscar Saugar en ataque. Tevenet dio entrada a Davo y Verde sin estar cerrado el partido y quitó a los dos máximos goleadores del equipo en la temporada, -Carlos Martín y Giuliano-. A tres minutos del final fue Davo el que lo intentaba con un remate que desvió con acierto Christian y el cuero tras golpear en Momprevil pegó en un delantero rojiblanco, pero en la prolongación fue de nuevo Davo tras una contra muy bien llevada por Jordi Ferrer que cedió al asturiano que remató con Christian batido salvó Carlos Monzón, tocó de cabeza un defensor y el balón le llegó de nuevo al de Mieres que remató por alto a la red.

Al final victoria justa aunque sufrida del filial que sigue en todo lo alto y con paso firme al ascenso a 2RFEF.

ATLÉTICO DE MADRID B Gomís; Camus, Marco Moreno, Lama (A), Joel Arumí; Alberto Moreno, Javi Serrano, Guerrero (Jordi Ferrer 64′), Cala (A) (Miguélez 64′); Carlos Martín (Davo 84′), Giuliano (Verde 84′).
POZUELO
Christian Flores; Carlos Monzón, Héctor, San José (Oscar del Amo 61′) (A), Luque, Mario Sanjurjo (Brayan 65′) (A); Jaime Hoyuela (A) (Del Val 65′) Momprevil, Óscar Saugar, Lele (Huertas 76′); Galo (Pradillos 61′).
GOLES 1-0 Giuliano (penalti) (71′); 2-0 Davo (94′).
ÁRBITRO Bustos Pereira.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ATLÉTICO B
POZUELO
3. Javi Serrano 3. Óscar Saugar
2. Giuliano 2. Mario Sanjurjo
1. Joel Arumí 1. Christian Flores
E: Luis García Tevenet 2 E: Juanjo Granero 1
Á: Bustos Pereira 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí