Publicidad

Hay que remontarse al mes de mayo del 2021 para encontrar la última derrota del filial en el Cerro del Espino, fue entonces el Melilla en la extinta 2ªB el que se llevó los tres puntos a la Ciudad Autónoma. Hoy, en esta mañana nublada el Naval se ha llevado los tres puntos gracias, sobre todo a su gran engranaje defensivo, -Uña y Fratelli imperiales toda la mañana-, y a la efectividad arriba de Asier Parra que aprovechó un buen pase filtrado que remató dentro del área raso para batir a Gomís.

El inicio del partido fue de claro dominio local que dominó de forma insistente y acorraló al Navalcarnero en su área. A los siete minutos Carlos Martín desde fuera del área remató con potencia y encontró la testa de Fratelli para despejar el peligro. Volvia a intentarlo el filial gracias al trabajo de Carlos Martín y Cala que ponían a prueba a la defensa del Naval que se mostraba muy firme. Cala lo intentaba tras una falta en corto que le cede Carlos Martín y el remate acaba golpeando en un defensor para acabar deteniendo Valero. No fue hasta el minuto 33 el primer acercamiento del hoy conjunto amarillo, pero Ocaña se dio un autopase demasiado largo y Gomís detuvo a ras de suelo. Pero la ocasión más clara que gozó el Naval llegó en un pase filtrado de Ian sobre la entrada de Ocaña que centra al área y el cabezazo de Miki se pierde muy cerca de la cruceta izquierda del marco de la meta atlética.

En la reanudación y con los mismos onces sobre el césped se adelantó el Navalcarnero en el marcador. Corría el minuto 47 y el error defensivo rojiblanco lo aprovecha Asier Parra para rematar dentro del área y batir a Gomís de disparo raso. Lo intentó el filial, pero se encontró con un muro atrás donde Uña y Fratelli despejaban todos los balones que merodeaban por su área; Diego Bri centraba muy cerrado pero el cuero se perdía por encima del travesaño.

Movía el banquillo Pablo Álvarez y daba entrada a Luis Lara y Martín por Abreu y Parra, este último amonestado. Respondía Tevenet con otro doble cambio con la presencia de Assan y Javi Cueto en lugar de Alberto Moreno y Cala. Lo siguió intentando el filial que gozó de una ocasión muy clara por medio de Sergio Diez en un remate desde el área grande que la manopla de Valero envió a saque de esquina, al igual que un balón que puso Carlos Martín en el segundo palo y que Dani González en boca de gol envió por encima del travesaño.

Dominaba el filial pero las contras del Naval eran muy peligrosas. En el minuto 74 surgía la figura de Gomís que abortaba un remate a bocajarro de Ocaña para enviar el cuero a la esquina. El Atlético B lo seguía intentando y volvía Carlos Martín con una penetración por la izquierda cuyo remate se perdía por encima del travesaño. El conjunto de Pablo Álvarez incidía por la izquierda de su ataque y allí Sergio Diez robaba dos balones al ataque del Naval que barruntaban mucho peligro.

De nuevo Tevenet agitaba el árbol y daba entrada a Etyan en lugar de Diego Bri. Pero las contras del conjunto navalcanereño eran muy peligrosas, como así lo demostró Luis Lara en un buen centro desde la derecha que remató Hugo y el balón retumbó el travesaño. Nuevo cambio rojiblanco con la entrada de Miguelez en sustitución de Sergio Guerrero, pero la precipitación se apodera del filial que ve como el Naval pertrechado atrás no dejaba ningún resquicio. Lo seguía intentando el conjunto de Tevenet, sobre todo con centros de Joel Arumi por la izquierda, pero muy sólida la defensa del Naval no se veía agobiada. A falta de dos minutos para la conclusión el árbitro cántabro muestra la roja a Pablo Álvarez y prolonga en seis minutos el añadido. Al final, victoria del Navalcarnero que se sitúa a dos puntos del filial rojiblanco y que esta temporada se ha convertido en la bestia negra para el conjunto de Tevenet al que ha vencido en los dos enfrentamientos y que además ha conseguido derribar el muro del Cerro del Espino.

ATLÉTICO DE MADRID B Gomís; Sergio Diez, Marco (A), Kostis, Joel Arumi; Sergio Guerrero (A) (Miguelez 84´); Alberto Moreno (Assan 68´); Carlos Martín, Diego Bri (Etyan 77´), Cala (A) (Javi Cueto 68´); Dani González.
NAVALCARNERO
Valero; Alex García, Fratelli, Uña, Ocaña; David Rodriguez; Miki, Abreu (Luis Lara 66´), Ian, Hugo (A); Parra (A) (Martín 66´) (A).
GOLES 0-1 Parra (47′).
ÁRBITRO Crespo Puente, colegio cántabro. Amonestó al técnico local, Luis García Tevenet; y expulsó al visitante, Pablo Álvarez.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ATLÉTICO B NAVALCARNERO
3. Sergio Díez 3. Uña
2. Carlos Martín 2. Fratelli
1. Kostis 1. Parra
E: Luis García Tevenet 1 E: Pablo Álvarez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí