Publicidad

puso la pelota en juego el Atleti, y desde el minuto uno los rojiblancos impusieron un ritmo cansino, tocando y tocando el balón, pero sin asomarse al área rival, si acaso un disparo flojo y a las manoplas de Pau Torres que hizo Carlos Martin en los primeros minutos. Mas peligroso fue poco después el tiro de Cala, a bote pronto, tras un envío de Boñar, que se marchó fuera por poco. Y en una jugada cerca del área visitante Pau Torres corrió un riesgo importante al recoger un balón muy cerca de la línea del área, con una afición que entendía que se hizo con el control del balón fuera de la misma, pero el colegiado no lo interpretó así.

Minutos de tanteo, mientras los aficionados que prácticamente llenaron el Cerro del Espino seguían llegando a sus localidades. Iturbe puso un puntito de incertidumbre en un balón que no logró controlar en su área cuando se lo cedió Kostis, y la  bola enfiló hacia  la línea de gol, para que finalmente el  guardameta consiguiera atrapar la pelota.

Dani González remató de cabeza un medido centro de Boñar,  que se escapó por encima del larguero. Respondió Javi Ramírez con un lanzamiento lejano que se marchó por la línea de fondo como una exhalación. Y también se animó Edu Oriol que remató desde la derecha para que Iturbe se luciera enviando la pelota a la esquina. El córner lo aperturó el UCAM Murcia desde la derecha al segundo palo para que rematase de cabeza Pito Camacho haciendo estirarse una enormidad a Iturbe para blocar la pelota.

Los discípulos de Tevenet estaban mas atentos, pero los de Víctor Cea no escondían sus armas, que en esos momentos eran las contras rápidas para sorprender a Iturbe. Como en un saque de esquina con el balón llegando a Gismera que remato alto. Javi Moreno botó un córner que remató David Luna en plancha saliendo el cuero rozando el poste. Cala probó fortuna delante del meta, pero Pau Torres detuvo su chut. En un ataque de Carlos Martin, el número diez envió al primer palo donde se encontraba Sergio Guerrero que solo completamente cabeceó fuera pegado al poste.

El partido era intenso de emoción y de juego, con un Atlético de Madrid B que era quien llevaba el peso del encuentro, aunque los murcianos no rehuían la batalla y contratacaban con mucho peligro.

Dani González, en la mejor oportunidad de esta primera mitad, solo delante de Pau Torres disparó al muñeco, deteniendo con facilidad el meta su pseudolanzamiento, con una grada lamentándose de esta gran oportunidad perdida de su Atleti.

Y con dos saques de esquina, uno para el UCAM Murcia que no supuso nada, y otro para el Atleti, que saco un gilicorner que tampoco supuso  ningún peligro, nos aproximamos a los primeros cuarenta y cinco minutos. En el tiempo de descuento, el incansable Pito Camacho remató a puerta de cabeza, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. Y con el mismo resultado del inicio llegamos al descanso en el Cerro del Espino.

El campo registró la mejor entrada de la temporada, prácticamente no quedaba ningún asiento libre, inclusive había publico presenciando el partido de pie, y con estos detalles se inició la segunda parte por parte del UCAM, al que no le valía el empate, ya que caso de finalizar el partido y la prorroga con este resultado, el que ascendería sería el Atleti por haber quedado más arriba en la tabla durante la competición liguera.

Los rojiblancos adelantaron algo sus líneas en la segunda mitad, aun así, el ritmo que imponían era lento, sabedores que el resultado les valía, mientras que el UCAM se puso las pilas para jugar mas tiempo en terreno atlético.

Boñar robaba un balón en el centro del campo, llegaba al área contraria y allí remataba flojo a las manos de Pau Torres. Un centro del Atleti era enviado a la esquina por la defensa murciana. El córner era sacado por Carlos Martin y rematado por Dani al fondo de las mallas, pero el gol fue anulado por el colegiado por presunto agarrón de Kostis a un defensa blanco, la jugada fue difícil de ver, pero como no hay Var…

La afición atlética estaba muy crispada con el Sr. Cánovas García-Villarrubia al estimar que sus decisiones estaban perjudicando a los jugadores locales, y cada juicio que tomaba era pitado por el público rojiblanco. Para dar mayor presencia en ataque Carlos Martin y Diego Bri se cambiaron de banda.  En estas Carlos Martin lanzó un golpeo directamente fuera por la línea de fondo. Vicente obligó a emplearse a fondo a Iturbe con un trallazo desde fuera del área que el meta, pleno de reflejos, enviaría a saque de esquina.

El UCAM Murcia estaba desplegando un gran juego en el ecuador del choque, y estaba mas cerca el gol de los visitantes que el de los locales. Vicente robaba un balón para los de Murcia, se presentaba ante Iturbe, y marraba una gran ocasión de poner tierra de por medio. Yasser disparaba y el cuero salia a la esquina.

La afición rojiblanca llevaba en volandas a su equipo, y no paraba de animar con todo tipo de canticos, esperando ansiosos que los suyos les dieran una alegría en forma de ascenso, aunque a los jugadores se les notaba que les estaba pesando la responsabilidad de verse en una categoría superior. Pudo sentenciar Joel Arumi en combinación con Carlos Martin, pero su chut salió por muy muy poco fuera. Rafa Chumbi se sacó un tirito sin complicaciones para Iturbe.

Los murcianos eran los dominadores en esta segunda mitad, pero apenas lograban ocasiones de desnivelar el marcador, mientras que los atléticos se defendían a ultranza, en ocasiones con balones sin ningún destinatario. Y con cuatro minutos de añadido, que  no proporcionan nada digno de mención, se llegó a la prórroga que decidiría definitivamente que equipo ascendería de categoría.

Los quince minutos de la primera parte de la prorroga se iniciaban con un parsimonioso Atlético B, al que el resultado le valía, y según fueran consumiéndose los minutos se le antojaría como fundamental, y por tanto especulaba con el empate a cero, pero quizás le saliera cara esta relajación.

El UCAM Murcia aumentaba la presión en el centro del campo, y se empleaba con fuerza, mucha fuerza, y si no que se lo pregunten a Fran González que sufrió una falta de Chumbi, al que amonesto el colegiado. Sergio Guerrero por fin marcó para el Atleti, pero el colegiado lo anuló, porque pito falta en ataque anterior al remate del jugador rojiblanco.  Y con más tiempo el reloj parado que la pelota corriendo sobre el césped, se llegó al final de la primera parte de la prórroga.

La suerte estaba echada, y en quince minutos sabríamos que equipo era de Primera RFEF, cuando puso el cuero a jugar el Atleti con un pase a Ethyan, que remato enviando Pau Torres a córner. Lo sacó Carlos Martin y Kostis remataria por encima de la portería.  En una jugada dudosa, el esférico le llegaba  al murciano Fran Lara, chutaba y paradón de Iturbe, que salvaba a los madrileños. En una jugada dudosa del UCAM remate de  Chumbi para que Iturbe sacase una mano desviando el balón hacia arriba, para cuando caía la bola hacerse con ella. Eran  los minutos de mayor agobio del club rojiblanco, y de mejor juego de los murcianos, que tuvieron una ocasión de Pescador, que resolvió Kostis en pugna con Fran Lara.

Los discípulos de Víctor Cea iban a por todas, no les quedaba otra, y los atléticos defendía su botín con los once jugadores en su campo. ¿para donde caerá la moneda…?  Javi Moreno que estaba en el banquillo recibió tarjeta roja por protestar.

Los tres minutos de añadido se jugaron con más pena, sobre todo los murcianos, que gloria, sobre todo los madrileños. Y así se llegaba al final del encuentro, con un empate a cero goles que hace valer el gol del Atlético de Madrid B en La Condomina  marcado por el numero 10 rojiblanco Carlos Martin. El Atleti por tanto ya es de Primera RFEF. Y el UCAM Murcia lo puso todo para conseguir su objetivo, fueron un gran rival y cuajaron un gran partido, pero solo podía ascender uno.

 

ATLÉTICO DE MADRID B Iturbe (A); Boñar (Sergio Diez 72´), Fran González, Kostis, Joel Arumi; Gismera (A) Assan 76´), S. Guerrero (A); Cala (Javi Cueto 85´); Carlos Martin (Miguelez 112´), Dani González (Ethyan 72´), Diego Bri (Alber 85´).
UCAM MURCIA
Pau Torres; Fran Lara (A), José Cruz, Javi Ramírez, David Luna (José Fran 60´); Javi Moreno (Manu Ramírez 109´), Vicente (Sala 84´) Edu Oriol (A) (Rafa Chumbi 70´) (A), Mario Abenza (Samu Mayo 105´), Yasser; Pito Camacho (Pescador 70´) (A).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Cánovas García-Villarrubia, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, 3.800 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí