Publicidad

siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una única victoria en los últimos 11 encuentros. Éste es el bagaje de un Móstoles que, a juzgar por los números y resultados cosechados en los últimos meses, aparece en caída libre y con clara tendencia descendente, muy alejado de las previsiones iniciales e, incluso, de los objetivos propuestos a principio de temporada. A falta de 2 jornadas para el final, se ha metido en una de las plazas de descenso directo a Tercera RFEF. Para mayores, tras perder este fin de semana ante uno de sus competidores por intentar no caer al pozo.

Quizá no mereció perder el conjunto madrileño frente al Arosa, a tenor de lo visto en la primera parte donde fue ligeramente superior a su rival. Mayor control de balón, mayor claridad a la hora de fabricar y elaborar las jugadas… Portilla y Álvaro Sánchez, como jugadores más destacados en el ataque visitante, probaron de todas las maneras posibles la forma de batir al guardameta local, pero el miedo a perder, la tensión por no caer al descenso, parecieron dominar de manera subjetiva y extraña el encuentro, y se sobrepusieron a cualquier otro planteamiento en los primeros 45 minutos. Con el marcador de 0-0, y la sensación de que quizá los hombres de Víctor González lo habían intentado mucho más, se llegaba con el partido al descanso.
En la reanudación, Luisito hizo que su equipo diera un pequeño paso al frente, para quitarse del excesivo dominio sufrido en el anterior acto. En ese juego ya de tratarse más bien de tú a tú, salió ganando el conjunto gallego, que al cuarto de hora, y con algo de fortuna en la jugada y tras un posterior remate, Javi Fontán hacía el 1-0 en el marcador. Y podría haber sido peor, si no llega a ser por el remate sacado por Recalde a remate de de Diego Diz, que ya se cantaba gol.  La cosa pintaba bastante fea.
Y es que tardó bastante en reaccionar y a superar el «shock» de verse por debajo en el marcador, con un conjunto arlequinado que ahora en ventaja, era el claro dominador del encuentro. Ambos técnicos efectuaron sus cambios, en el caso de Víctor González para tratar de sacar algo valioso en un partido vital para el futuro de los mostoleños. En los últimos minutos, un gran intercambio de ocasiones claras de gol pudo haber ampliado la ventaja para los locales, o bien haber supuesto la igualada para los visitantes, pero el marcador finalmente no cambió para como estaba.
Derrota dura para el Móstoles frente al Arosa, conjunto que ahora le supera en la clasificación, y que mete en problemas importantes al equipo de Víctor González, que deberá revertir la situación de resultados en la que se encuentra su equipo. Próximo partido ya como locales, una finalísima frente al Langreo, equipo que marca la salvación. El Soto será quien determine el porvenir de su equipo la próxima temporada

 

AROSA Álex Cobo, Javi Fontán (A), Campillo (A), Pedro, Piay, Alberto Martín, Julio, Diego Diz (Fajardo 82´), Porrúa (A)(Mon 46´), Luismi, Beda (Nuño 69´).
MÓSTOLES Tejero ,Paco Torres (Abel 76´), Recalde (A) (Tito 82´), Mantovani, Fernando (Belima 82´), Sanjurjo (Chupe 76´), Ledesma, Alexander (Iván Ramos 89,´) Irizo (A), Álvaro Sánchez, Portilla.
GOLES 1-0 Javi Fontán (59′).
ÁRBITRO Crespo Puente, colegio asturiano.
INCIDENCIAS A Lomba, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES
3.
2. Tejero
1. Portilla
E: Víctor González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí