Publicidad

El Leganés «B» se ha contagiado del primer equipo. El filial atraviesa por un mal momento y en Carballiño lo confirmó. Con varias bajas y un esquema atípico, el conjunto entrenado por Carlos Martínez cayó por la mínima ante un Arenteiro claramente superior hasta el descanso y que jugó con el resultado a favor tras el mismo. Aun así, un testarazo de David López en el minuto 88 pudo salvar el empate, pero un defensa sacó bajo palos, dando a los gallegos un merecido triunfo, principalmente por lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Porque ahí el Arenteiro pudo anotar más de un gol. El primero, de hecho, a los tres minutos, con Adri Castro topándose con el poste derecho de Adri Víctores tras un gran pase de Joseca. Segundos antes, el Lega ejecutó el primero de sus dos remates entre los tres palos en el primer tiempo. Mario Rivas golpeó mansamente a los dominios de Diego García y Samed, en un libre lateral, hizo lo propio en el minuto 6.

El inicio de los pepineros no había sido malo, pero a partir de ahí desaparecieron y el cuadro carballés asumió las riendas del juego, que no la del marcador, lo que no ocurrió hasta el ecuador. Hasta ese momento, Renan Zanelli inquietó por dos veces a Víctores. La primera, tras un mal despeje de Ofoli Quaye, se fue a las nubes. La segunda fue un centro lateral cerrado que encontró una buena respuesta por parte del cancerbero. Otro error del central ex del Sanse propició otra llegada peligrosa gallega, aunque el meta repelió con seguridad el centro-chut de Víctor Eimil.

Sin oportunidades demasiado claras, más allá del palo, pero el campo se estaba inclinando hacia la portería defendida por Adri Víctores. Al final, el tanto llegó de la forma seguramente menos deseada por Carlos Martínez: a balón parado. Pese a los centímetros del Lega, el envío de Álex Fernández lo peinó hacia atrás Mario Rivas y la segunda acción la ganó Adrián Cruz (primo de Iago Aspas), que no perdonó.

El Leganés «B» estaba fuera del encuentro y se corroboró en las tarjetas recibidas por Álex San Cristóbal y Cássio Jr., ambas por protestar. Una desesperación que pudo aprovechar el Arenteiro para ampliar el marcador, algo que, eso sí, no sucedió. Mariña obligó a Víctores a sacar otra buena manopla, la volea de Zanelli se fue desviada a córner y Adri Castro finalizó por encima un contragolpe conducido por Raúl Blanco.

Lo mejor que le pudo ocurrir al conjunto madrileño fue el paso por los vestuarios, que llegó acompañado de una sustitución y de un cambio de dibujo. Entró el juvenil Ro por Cerrato, con lo que Carlos Martínez regresaba a su habitual 4-3-3, con Álex, ya sí, en una posición más habitual. Y la modificación trajo consigo una mejor imagen pepinera, con más control del balón y criterio en sus acciones. Además, con posesiones con un cierto ritmo, dentro de lo que permitía el maltrecho césped de Espiñedo.

No obstante, fue difícil ver una situación clara de peligro que instalase la incertidumbre en el equipo local. De hecho, la primera de la segunda mitad correspondió al Arenteiro y en un fallo de Víctores que corrigió Ofoli Quaye sobre la línea. Esto fue, junto a un tiro de Renan Zanelli en el minuto 85, lo único que se vio en el área blanquiazul.

En el Lega, con el paso de los minutos, cobró mayor protagonismo Álex San Cristóbal, y es que fue por el lado izquierdo donde los visitantes atacaron más. Sin embargo, las jugadas, en su gran mayoría, terminaban con envíos al área que la zaga carballesa siempre despejaba. Así sucedió en la más clara del Leganés «B» en toda la contienda, un córner botado por Álex que David López peinó y que sacó el central Mariña sobre la línea de forma providencial. Antes, la había tenido Cássio Jr. desde lejos, pero salvó Diego García. El Lega B lo intentó, pero los tres puntos se quedan en Galicia.

ARENTEIRO Diego García; Ger, Portela, Mariña; Eimil, Cruz (A), Álex Fernández (Cássio, 41′) (A), Renan Zanelli (A), Joseca; Raúl Blanco (A) (Sylla, 67′), Adri Castro (Joni, 76′) (A).
LEGANÉS B
Adri Víctores; Samed (Óscar Coll, 82′), Ofoli Quaye, Cerrato (Ro, 46′) (A); David López (A), Rentero (A), Cássio Jr. (A), Álex (A); Borona; (Iker, 64′), Mario Rivas, Diego García (Aymane Mourid, 16′).
GOLES 1-0 Cruz (23′)
ÁRBITRO Eduardo Rodríguez García, comité asturiano. Amonestó a Álex Vázquez, segundo entrenador local, en el minuto 43; a Fran Justo, entrenador local, en el minuto 87; y a Celso González, delegado local, en el minuto 90+2.
INCIDENCIAS Estadio de Espiñedo, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3.
2.
1. Adri Víctores
E: Carlos Martínez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí