Publicidad

El liderato estaba en juego en el Antonio Sanfiz tras el pinchazo del Canillas en su visita a Coslada. La EF Concepción sabía que, con una victoria, se colocaba al frente de la tabla en su partido ante el Aravaca, que con los resultados matinales no se jugaba nada, puesto que le resultaba imposible alcanzar la segunda posición.

Salida muy complicada para ir en busca de los tres puntos y el liderato, y más si el rival se adelanta en el marcador al minuto de empezar. Típica jugada en el Sanfiz, barullo en el área y Fer Cuevas que remataba directo a la red. Los visitantes no le perdieron la cara al encuentro y antes de la media hora Calvi lograba la igualada al rematar un centro de Espe.

El partido tenía mucho ritmo, aunque carecía de ocasiones, se imponían las defensas a los ataques, Eso sí, cada acercamiento era sinónimo de peligro. De esta forma, la tercera oportunidad del encuentro se convirtió en gol. Buena jugada local, llegada a línea de fondo, centró atrás y remate de Dani Pascual directo a la red.

No se vinieron abajo los del barrio de la Conce, justo antes del descanso pudo lograr el empate en una buena contra por banda izquierda. El cuero le llegó a Espe que con su velocidad se zafó de su rival, encaró al portero y remató cruzado, pero Jaime detuvo su remate con una mano fuerte abajo.

No hubo tiempo para más, y con más tensión que juego el partido llegó al descanso. El segundo tiempo empezó con gol local. Un saque de banda encontró en el segundo palo a Fer Cuevas, que se sacó una volea perfecta para poner tierra de por medio. Los visitantes parecían noqueados y pudo ser peor, Lorca, robó un balón en el segundo palo cuando Carlos se disponía a remachar en el área.

Joserra movió el banquillo y en 7 minutos la Conce empató el encuentro. Naym y Espe fueron un constante dolor de cabeza rival y de las botas del primero salió el 3-2. Gran jugada personal, centró atrás y Luis Alberto con una volea preciosa metía a los suyos en el partido. Cinco minutos después, Touré, recién ingresado, peleó un balón y su pase de la muerte lo remató a gol Calvi.

Parecía que con la inercia del empate el partido se iba a decantar para los visitantes, pero el encuentro bajó en ritmo. El excesivo calor y el derroche de energía propició que las fuerzas se igualasen. No obstante, se veía más entero a la Conce, además los cambios habían mejorado a los visitantes, y en los locales no surtieron el mismo efecto.

En los últimos minutos el encuentro se volvió un correcalles en el que a ambos les podían las prisas a la hora de atacar, y erraban en el último pase. Cuando el partido entró en el descuento parecía visto para sentencia, pero mientras hay vida hay esperanza, y Espe tenía la última palabra.

Un balón completamente inocente, una falta botada desde el centro del campo sin apenas fuerza, en donde el disparo botó incluso en el área de Jaime se convirtió en el gol de la victoria, del liderato y, quien sabe, sí del ascenso. El guardameta local no vio el balón por el sol y el remate blando y sin mordiente acabó en la portería local.

Espe pudo matar el partido en una contra, pero su remate se topó con la madera. De ahí al final solo pasó el tiempo, cada vez más lento para los visitantes, que tocaban con la yema de los dedos lo que habían buscado durante más de 90 minutos.

Y lo tocaron, tocaron los tres puntos, los que les hace ser líderes del grupo I de la categoría a falta de un último partido, en casa, frente al Villanueva del Pardillo. Los locales, por su parte, dignificaron el fútbol, saliendo a darlo todo y a ganar en su último encuentro en casa de la temporada.

ARAVACA Jaime; Íñigo (A), Alber (A) (Tirso 90’), Fer Cuevas, Kike Lanchas; Papo (A), Ferchu (Jordi 65’), Tomy (Peña 75’), Roberto Arias (Jony 65’ (A-R); Pascu y Carlos (Iván Mateos 90’).
EF CONCEPCIÓN
Kengo (A); Montesinos (A), Dani Gil, Guzmán (Alvarito 58’), Lorca; Cissé (Guijosa 58’), Alberto (Touré 58’), Luis Alberto (Juanlu 80’), Espe (A), Naym; Calvi (Xairó 86’).
GOLES 1-0 Fer Cuevas (1’), 1-1 Calvi (20’), 2-1 Pascu (32’), 3-1 Fer Cuevas (51’), 3-2 Luis Alberto (60’), 3-3 Calvi (65’), 3-4 Espe (+90’).
ÁRBITRO Martínez Bachiller
INCIDENCIAS Antonio Sanfiz, unos 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí