Partido no acto para cardíacos en El Deleite, donde se medían dos equipos que muchos pueden pensar que ya daban su temporada por finiquitada, y que ambos demostraron que siguen teniendo fe en lograr sus respectivos objetivos. Al final el gato al agua se lo llevó el equipo complutense, que de esta manera logra recortar dos puntos a los puestos de play off.
En un acto de fe, y de demostrar que llevan un escudo que pesa, los jugadores del Real Aranjuez salieron muy metidos al choque. Al contario de lo que sucedió una semana antes en Cobeña, el equipo de Juan Luis Mora saltó con personalidad al irregular césped de El Deleite, llevando el peso del partido a través de la posesión, jugando con criterio y de manera aseada. Al equipo ribereño solo le faltaba lograr que sus hombres en punta lograran contactar con el balón; y cuando lo hacían, superar a la expeditiva zaga complutense. Por su parte, de inicio, el Alcalá pareció esperar a que al Aranjuez le pasara como a la gaseosa, y fuera perdiendo la fuerza inicial según iban pasando los minutos.
Y así fue. Con el paso de los minutos el equipo de Salvachua se fue asentando sobre el campo, y con poco lograba crear peligro. La zaga arancetana se centraba en bloquear al siempre peligroso Álvaro Portero, olvidándose del resto de futbolistas ofensivos cervantinos, que eran los que generaban peligro, destacando Manu Toledano y Jorge Sánchez.
Parecía cuestión de tiempo que los complutenses se adelantaran en el marcador, algo que ocurrió al cumplirse la media hora de partido. Javi Jiménez inició la jugada desde atrás, abriendo a la izquierda para Macho, sumándose al ataque el central. El dieciocho rojillo centró al área, donde Álvaro Portero bajó el balón. En un acto de generosidad, en lugar de rematar a puerta, le regaló el gol a Javi Jiménez, que entrado desde atrás, libre de marca, no tuvo mucha complicación para batir al vendido Tudor desde el área chica.
Por debajo en el marcador, el equipo local pareció bajar los brazos, pero solo lo pareció. Aunque el Alcalá tuvo el segundo en las botas de Toledano, a cuatro minutos para el descanso lograron los ribereños nivelar la contienda. Degre salió de su área a despejar el balón, teniendo la mala fortuna de que el cuero impactara en la espalda de su compañero Javi Jiménez. El balón salió rechazado inmediatamente hacia el segundo palo, por donde apareció Juanito acompañando la acción, empatando el partido a puerta vacía, en la que fue la última acción reseñable del primer tiempo.
El segundo tiempo no pudo empezar peor para los intereses locales. Antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación, Morci veía la segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Jorge Sánchez. Con diez, Mora tomó la valiente decisión de no añadir a la zaga el efectivo perdido, cerrando con tan solo tres hombres atrás el equipo arancetano. Eso sí, como es lógico, los jugadores arancetanos comenzaron a arañar todos los segundos posibles al crono con pérdidas de tiempo que constantemente González Seijas advertía que acabaría prolongando.
Dado este desarrollo de partido, el juego perdió toda la vistosidad y alegría que estaba teniendo. Aunque el Alcalá seguía generando peligro, era en acciones muy aisladas, lo que comenzaba a desesperar a sus futbolistas. Aunque para acción aislada, la jugada del 2-1. Llegados al ecuador del segundo tiempo, los forasteros botaron un córner que acabó siendo letal para sus intereses. El balón salió fuertemente rechazado por la zaga, llegando a campo contrario. Sin pensarlo, Degre salió de su área, quedándose a unos diez-quince metros del círculo central, por donde iba a botar el balón por el que pugnaba en solitario Chiki. Un error de medición hizo que al tirarse, el guardameta no llegara a impactar con el balón, lo que le dejó con todo de cara al habilidoso veintiuno arancetano, que a puerta vacía, desde unos veinticinco metros, no tuvo más que golpear duro y fuerte en dirección portería para hacer el segundo.
Por debajo en el marcador, Salvachua quemó todas su naves, metiendo todos los jugadores creativos y ofensivos de los que disponía en el banquillo. Cargando con hasta cinco hombres en el área y defensa de tres, el Alcalá se volcó sobre el área de un Aranjuez, que, a pesar del asedio y de la inferioridad numérica, parecía cómodo sobre el césped, viendo como los Monroy, Noman, Toledano y compañía no lograban batir a Tudor; bien porque sus remates se marcharan fuera; bien por un par de buenas paradas del cancerbero.
Según se le iba acabando el tiempo, el Alcalá parecía que iba a dejar escapar los puntos una vez más por su mala puntería esta temporada. Sin embargo, lejos de desesperarse, los rojillos (vestidos con el blanco de su tercera equipación) siguieron insistiendo, hasta que encontraron el premio gracias a dos hombres: Noman y Garci. El primero metió dos balones desde la izquierda, que el segundo transformó en gol. A cuatro para el final, el siete alcalaíno empató de nuevo el encuentro gracias a un bonito cabezazo. Tres minutos después, también recibió en el segundo palo un balón desde la izquierda, que esta vez mandó al fondo de la portería con el pie derecho, al filo del minuto noventa.
Pero no se conformó la escuadra cervantina con el tercer gol. Con un Aranjuez muy tocado en lo anímico por la remontada, tuvieron dos ocasiones claras de gol los visitantes para hacer el cuarto durante el amplio tiempo de prolongación, sin lograr esta vez batir a Tudor.
De este modo el Alcalá se volvió a llevar los tres puntos del Deleite (no pierden allí los alcalaínos desde hace veinticinco años), teniendo todavía fe en conseguir el objetivo mínimo de esta temporada que no es otro que el play off. Por su parte, la derrota vuelve a dejar muy tocado al Real Aranjuez, que la semana que viene podría ser ya matemáticamente equipo de Preferente.
REAL ARANJUEZ | Tudor; Morci (AA 46’), Juanlu, Bulga (A), Jimeno (A); Aitor; Juanito (A) (Guille Sofío 74’), Chiki (A), Álex Aragón, Ismael (Monroy 87’); y Garci (Manu Changue 63’) (A). |
RSD ALCALÁ |
Degre; Tito, Javi Jiménez (Jaime 72’) (A), Moyano (Hugo Díaz 81’), Adri (Ángel Moreno 72’); Garci, Aitor Monroy (Chato 81’), Jorge Sánchez (A), Macho (A) (Noman 60’); Manu Toledano (A) y Álvaro Portero. |
GOLES | 0-1 Javi Jiménez (31’); 1-1 Juanito (41’); 2-1 Chiki (67’); 2-2 Garci (86’); 2-3 Garci (89’). |
ÁRBITRO | González Seijas. Expulsó al entrenador visitante, Carlos Pérez Salvachua. |
INCIDENCIAS | El Deleite, unos 150 espectadores. |
Los Importantes 2022/2023 | |||||
ARANJUEZ | ALCALÁ | ||||
3. | – | 3. | Garci | ||
2. | Juanito | 2. | Noman | ||
1. | Chiki | 1. | Jorge Sánchez | ||
E: | Juan Luis Mora | 2 | E: | Carlos Pérez Salvachua | 2 |
Á: | González Seijas | 2 |