Publicidad

No hay rival pequeño, esto son once contra once, cualquiera puede sorprender a cualquiera, etc. Les suponemos informados de estas frases y axiomas del fútbol. Pues es verdad. El Aranjuez sorprendió al Móstoles, el colista a uno de los aspirantes a promoción y que además llegaba lanzado y con refuerzos de postín. El tempranero gol de Aragón pudo tener influencia, claro, aunque seguramente la premisa esencial del partido sea la diferencia de acierto cara a gol. El Móstoles dispuso de más ocasiones, por momentos encerró a su rival, convirtió a la defensa local y a Tudor en los mejores y acabó perdiendo en dos chispazos de un Aranjuez que recupera el sueño de la permanencia.

Arrancaron muy despiertos los ribereños, tanto que casi sin habernos acomodado ya ganaban: balón en profundidad para Diego que pone un centro abajo que no acierta a despejar la defensa y el rechace los manda Alex Aragón a las mallas. Los mostoleños de la mano de Portilla dieron un paso adelante y enseguida tuvieron un par de buenas ocasiones que truncó primero el meta local y luego se le escapó a Jorge García por los pelos. El partido presentaba ya un guion previsible. Los rojillos se replegaban esperando una contra por lo que el balón estaba más tiempo presente en campo local. Las coladas de Portilla eran el mayor activo ofensivo de un Móstoles que se había vuelto dominador aunque no atinaba con lo esencial: el remate.

Con el paso de los minutos la presencia ofensiva de los ribereños pasó de ocasional a excepcional, durante bastantes minutos no se pisó siquiera el campo del Móstoles refrendando el dominio visitante que apenas dejaba resquicio para la contra. La perspectiva para el Aranjuez era protegerse y esperar un descuido, el problema era el coste físico de correr tras el balón casi todo el tiempo y las tarjetas que se iban sumando en el haber local  comprometiendo la integridad numérica de cara a una segunda mitad que apuntaba a asedio. Hasta el último minuto tuvieron los mostoleños la opción del empate con un disparo de Dani Prada que se fue por centímetros pero el asueto dejó a los arancetanos por delante.

Volvieron, nuevamente, más despiertos los locales que pudieron, tras muchos minutos acercarse al área de Dos Santos aunque sin tino. Enseguida el libreto recobró la orientación del primer acto y el Móstoles volvió a visitar a Tudor con aviesas intenciones. La presión visitante en la salida de balón local fue descendiendo lo que permitía cierto respiro defensivo de los rojillos. Aún así eran los azules (lógicamente) los que más intención de mover el marcador mostraban. Guirao y Portilla tuvieron sus opciones, sin tino, ni fortuna.

Claro que este juego es lo que es y la mejor ocasión fue local con un disparo de Juanito al que respondió Dos Santos con una parada brutal tras una pérdida de los mostoleños que habilitó el contra ataque del Aranjuez. Los cambios en el medio campo rojillo oxigenaron su trabajo. Hasta tal punto que el duelo pasó a tener más equilibrio y en un despeje muy forzado del portero mostoleño el balón le cayó a Chiqui que lanzó una vaselina preciosa desde treinta metros para hacer el dos a cero. Acto seguido el portero local tenía que volver a emplearse a fondo para evitar que recortara Hugo la distancia. Evidentemente los azules lo intentaron hasta el final, con poca fe la verdad porque tiene que ser complicado asumir perder una partido como este.

REAL ARANJUEZ Tudor; Morci, Manu, Belga (A), Juanlu (A); Aitor, Aragón (Juanito 67´(A)), Chiqui (Aarón 80´), Juanki (Jimeno 67´); Ismael (Jaime 56´) y Diego (A) (Guille 80´).
MÓSTOLES URJC
Dos Santos;  Checho (Leandro 78´), Carpin (Helmer 87´), David Gómez, Dani Prada (A); Portilla, Guirao (A), Cidoncha,  Salmerón (Hugo 64´); Pradillos y Jorge García (Bravo 78´).
GOLES 1-0 Aragón (3´)   2-0 Chiqui (76´)
ÁRBITRO Sánce
INCIDENCIAS El Deleite, terreno de juego algo irregular por las heladas.
Los Importantes 2022/2023
ARANJUEZ MÓSTOLES
3. Bulga 3.
2. Tudor 2. Portilla
1. Aragón 1. Guirao
E: Juan Luis Mora 3 E: Víctor González 2
Á: Sánchez Moraga 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí