Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

salvo sorpresa histórica, Aranjuez y Alcalá dejan prácticamente su temporada cerrada. A punto de acabar la primera vuelta de la segunda fase (a ambos les queda todavía otro partido), dejaron vista para sentencia su temporada, que ambos calificarán como mala. El Alcalá alcanzó los treinta y siete puntos en los que se estima la permanencia; mientras que el Aranjuez se queda a catorce puntos de la salvación, a falta de veintiuno, y con seis equipos por en medio.

Una mala temporada, dentro de las extrañas circunstancias de la misma, a pesar de lo cual, ambos equipos tienen por filosofía la de tratar de mimar el balón, aunque con grandes problemas para finalizar en los últimos metros (ambos suman menos de un gol por partido). En ese sentido, el partido prometía, dentro del mejorado césped de El Deleite. Además, Jorge Martín de San Pablo sorprendió con un atrevido 3-3-3-1, con solo tres jugadores (esta vez Pancorbo actuó de central) de perfil defensivo. Enfrente, Jesús López Berdote apostó por su clásico 4-3-3, jugando siempre el balón desde atrás; alejándose ambos del juego directo.

En líneas generales, el Alcalá fue el dominador del encuentro. Con más balón, los complutenses jugaron la mayor parte del partido en campo rival, aunque sin generar peligro. Y aunque fue así desde el inicio, las dos primeras ocasiones fueron para los arancetanos, que se adelantaron en el marcador. A los doce minutos, Jesús Sánchez obligó a Degre a meter el balón en la escuadra, en un lanzamiento de falta directa. En el posterior córner, Mario clavó el balón en la escuadra contraria hacia la que había volado en la jugada anterior Degre, cazando el balón en el segundo palo.

Tras el gol local, se vivieron los mejores minutos de los locales. El Alcalá quedó tocado en su maltrecha moral, lo que aprovecharon los locales para gustarse y ganar metros sobre el césped; aproximadamente el ecuador del primer acto. Y a punto estuvieron de hacer el 2-0, tras un remate de Lorá a servicio de Cuchillo, evitándolo Degre con otra buena parada metiendo la mano abajo.

Pero como decimos, los forasteros fueron recuperando su versión inicial, sobre todo ganando metros y asomándose al área de Portillo. Tanto que a doce para el descanso, lograron la igualada. Huelves sacó de banda para Garci, que condujo hasta el interior y del área y se apoyó con Alamancos. El ocho (la sorpresa en el once titular) prolongó ante la carrera de Durán, que según llegó al esférico soltó un fuerte cañonazo ante el que nada pudo hacer Portillo.

El gol encajado hundió al Aranjuez, que parecía pedir a gritos el descanso, ante un Alcalá tranquilo y confiado, que quería madurar el partido sin agobios clasificatorios.

Tras el paso por vestuarios, se vieron tres cambios. En los locales, Mario y Olivar dejaron su sitio Mora y Jaime; mientras que en los locales Rafael se quedó en la grada por molestias, entrando en su sustitución Herranz. Tres cambios, que no cambiaron ni el dibujo de los equipos ni el desarrollo del juego. Los cervantinos siguieron llevando el peso del partido, jugando en campo contrario, y esta vez sí, generando peligro sobre la portería rival.

Y es que los de Jorge Martín de San Pablo salieron a por todas, y ya nada más arrancar la segunda mitad, a punto estuvieron de adelantarse por mediación de Hervías, al que Portillo le sacó un gol que parecía cantado. Después, Alamancos por dos veces y Nanclares con un disparo desde unos cuarenta metros rozaron de nuevo el gol. Sin ser un asedio, pero los cervantinos tenían sometidos a los ribereños, a lo que trató de poner remedio Jesús López Berdote con los cambios. Y aunque logró que su equipo se viera menos acosado, lo cierto era que los locales apenas salían de su campo, sobre todo, se mostraban muy imprecisos, siendo un equipo muy largo.

El que se vio obligado a cambiar sus planes fue el técnico alcalaíno. El capitán Benítez también tenía que retirarse por molestias, teniendo que volver a su habitual 4-1-3-2, aunque con una pareja de centrales inédita (Pancorbo-Herranz), que tampoco se vio muy obligada.

Con el cambio de esquema, las prestaciones de los visitantes bajaron. Aunque seguían dominando la situación, lo cierto era que el choque estaba más equilibrado, y que ya apenas se asomaban al área rival. De hecho, todo apuntaba al 1-1 final, hasta que a dos minutos para el final la historia cambió. Álex Fernández se marchaba solo hacia la portería de Portillo, cayendo derribado en la frontal por el televisivo Brayan. Los visitantes pedían penalti, aunque la acción parecía claramente fuera, no pudiendo reprocharle nadie nada a Bustos Pereira, puesto que la visibilidad de las líneas era muy baja. Sea como fuere, el lanzamiento de falta directa lo estrelló Jerez en la cruceta, siendo desviado el balón a córner. Y en ese saque de esquina, tras el rechace, el balón cayó por el primer palo, por donde apareció de nuevo Durán, para mandarla por alto al fondo de la portería, culminando así la remontada.

Tras el 1-2, a pesar del mazazo, los locales trataron a la desesperada de no quedarse de nuevo sin sumar, retirándose uno de los centrales, Javi, por un hombre de perfil ofensivo como Bulga. El Alcalá se posicionó bien sobre su campo, cortando todos los imprecisos avances locales en búsqueda de un milagro. Y aunque Luis Martínez probó de nuevo a Degre en tiempo de prolongación, el meta repelió el disparo del siete local, finalizando así un partido que tenía que haberse disputado tres semanas atrás; y que prácticamente salva a unos y condena a otros.

REAL ARANJUEZ Portillo; Morci (Brayan 52’) (A), Miguel Ángel, Javi (Bulga 90’), Cuchillo; Jesús Sánchez, Chanque (A), Olivar (Jaime 46’); Juanki (Luis Martínez 65’), Aitor Lorá y Mario (A) (Mora 46’).
RSD ALCALÁ
Degre; Rafael (Herranz 46’), Pancorbo, Benítez (Adri 73’); Malote, Nanclares (Sergio Jerez 80’), Alamancos (Izan 70’); Huelves (A), Garci, Durán (A); y Hervías (Álex Fernández 70’).
GOLES 1-0 Mario (12’); 1-1 Durán (33’); 1-2 Durán (89’).
ÁRBITRO Bustos Pereira. Amonestó al segundo entrenador local, Jose Antonio Sánchez; y expulsó al preparador físico Manu Mora.
INCIDENCIAS El Deleite, 70 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ARANJUEZ
ALCALÁ
3. 3. Durán
2. Miguel Ángel 2. Alamancos
1. Mario 1. Degre
E: Jesús López Berdote 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: Bustos Pereira 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Gran jugador Durán, con Kevin del Pinto los dos mejores laterales zurdos jóvenes de toda la tercera madrileña. Habrá que estar atentos donde jugarán el año que viene, son dos jugadores de otra categoría

    • El At.Pinto,tiene que fichar de nuevo a Sergio Jerez,y a Àlex Fernandez,no entiendo la poca bola que les dan en el Alcala,con lo buenos que son.
      Sobre Kevin,solo espero que,si se va,deje algo de dinero,porque el club lo va necesitar cuando se EXPULSE A GARZÓN.

  2. Totalmente de acuerdo contigo pinteño. Lo de Jerez me llama mucho la atención, Alex si está jugando más a pesar de las lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí