Publicidad

Decía en rueda de prensa Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, que el vestuario estaba mal tras el empate ante el Mérida. Y es normal. Después de tantas jornadas asentado en el liderato, el Alcorcón pierde ese primer puesto a falta de dos jornadas para el final de la liga regular en favor del Racing de Ferrol, que fue el único de los de arriba que ganó su partido.

Pero ya no hay tiempo para las lamentaciones. Solo un punto separan a gallegos y madrileños y el pescado todavía no está vendido. El Alcorcón, desde luego, tiene que ganar en su visita a San Fernando y en Santo Domingo al San Sebastián de los Reyes (los dos se juegan el descenso). Lo “bueno” es que el Racing de Ferrol no tiene tan sencillo el ascenso directo. La semana que viene visita a un Talavera ya descendido, pero en la última jornada recibe a un Celta “B” que, muy probablemente, se estará jugando la última plaza de playoff de ascenso con el Linares.

El conjunto alfarero salió a por todas desde el inicio con su ofensivo 4-3-3. En el primer minuto, Chiki ya avisaba con un remate en el área pequeña tras un buen centro de Morillas desde la banda izquierda, pero el chut se fue elevado. Cuando se cumplió el cuarto de hora de encuentro, Álvaro Bustos estrelló un gran zurdazo desde la frontal contra el travesaño.

Por su parte, el conjunto emeritense, que optó por un equilibrado 4-2-3-1, estuvo muy peligroso a la contra en estos primeros compases. Chuma y Busi lo intentaron con sendos disparos potentes dentro del área, pero ambos esféricos fueron detenidos por un siempre atento Jesús Ruiz. Después de ese primer cuarto de hora de choque, el partido se fue tranquilizando y ambas escuadras pausaron el juego.

En el último tramo del primer período, el partido volvió a coger intensidad, sobre todo por parte de un Alcorcón que quería irse con una mínima ventaja al descanso. Sin embargo, el gol no llegó y, además, en el minuto 45, Addai cometió una absurda agresión sobre Felipe Alfonso sin balón de por medio. El extremo izquierdo del conjunto local dejó el brazo sobre la cara del jugador visitante y vio la tarjeta roja directa.

Hizo Fran Fernández, el técnico local, una sustitución en el descanso, retirando del campo a Javi Lara para dar entrada a Ernesto. Con un 4-4-1 comenzó el segundo tiempo el Alcorcón, con Chiki como única referencia ofensiva. El conjunto visitante, entrenado por Juanma Barrero, vio una oportunidad de oro, con un jugador más, para llevarse los tres puntos y apurar sus opciones de jugar el playoff de ascenso.

En los primeros minutos de la reanudación, Jesús Ruiz sacó una manopla abajo espectacular para desviar un gran chut raso y ajustado al poste de Sandoval desde la frontal del área. Sin embargo, el Alcorcón fue cogiendo ritmo según pasaba el segundo tiempo, consciente de que si no ganaban perderían el liderato en favor del Racing de Ferrol, que había terminado con victoria su partido hacía unos minutos.

En el minuto 55, Chiki tuvo un mano a mano para poder poner por delante a los alfareros, pero Palomares saco un pie abajo salvador para mantener el empate. Después, Castro también lo probó con sendos testarazos que se marcharon fuera por poco. Entre medias, Mosquera estuvo a punto de sorprender a Palomares con un chut desde medio campo, pero el meta visitante evitó a tiempo el tanto local.

Los últimos veinte minutos de partido fueron de ida y vuelta. Juanma Barrero, sin nada que perder y viendo que su equipo tenía un jugador más sobre el campo, se fue con todo a por el gol de la victoria. El Alcorcón, que también necesitaba el triunfo, hizo lo mismo. Los huecos en defensa eran más que evidentes y las ocasiones viajaban de un área a la otra. A diez minutos del final, Sandoval se estrelló contra el poste tras un derechazo raso.

Por otro lado, Nando Copete se topó contra un formidable Jesús Ruiz, que le impidió el tanto en dos ocasiones. Si el Mérida tuvo esas oportunidades, el Alcorcón tampoco se quedó atrás. Castro tuvo la última ocasión en un testarazo que se fue alto, aunque la polémica llegó en el minuto 85 con un supuesto derribo por atrás de Bonaque sobre Dalmau. El árbitro Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego, no señaló nada y, finalmente, el encuentro acabó con el 0-0 inicial.

AD ALCORCÓN
Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babin (Ribelles, 86’), Morillas; Moyano (Juanma Bravo, 69’), Mosquera, Javi Lara (Ernesto, 46’); Álvaro Bustos (A) (Dalmau, 72’), Chiki (Berto, 86’), Addai (R, 45’).
AD MÉRIDA
Juan Palomares; Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón (Diego Parras, 64’) (A); Álex Meléndez (Lolo Plá, 86’), Luis Acosta (A); Busi (A) (Larrubia, 64’), Dani Lorenzo (Carlos Cinta, 86’), Dani Sandoval; Chuma (Nando Copete, 75’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sr. Gómez Lameiro, del comité gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 4.400 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Castro
2. Jesús Ruiz
1. Babin
E: Fran Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí