Publicidad

Doce minutos duró la emoción en el Anexo de Santo Domingo, lo que tardó el Alcorcón «B» en abrir el marcador y en encarrilar un triunfo muy cómodo ante el colista. El Colonia Moscardó, que caía por 4-0 en el minuto 39, supo cerrar la hemorragia y el encuentro finalizó con 4-1. Iker Bachiller, Yuste, Porcel (de penalti) y Yago Paredes anotaron los tantos alfareros, Mario Alonso lo hizo para el conjunto de Usera en la última acción de la primera mitad.

El decorado de la contienda, o, por lo menos, la exigencia para los de Capdevila habría sido mayor si Sergi Gallardo hubiese materializado en el minuto 6 la primera aproximación de cierto peligro, que perteneció a los de Dani Simón. Juanpe repelió y mantuvo el empate, que permaneció en el electrónico no por mucho más tiempo, porque Iker Bachiller se sacó un zapatazo en el minuto 12 que entró junto al poste izquierdo de la portería defendida por Adrián.

Poco después, el Alcorcón amplió la renta en un saque de esquina botado por Gallardo que Yuste mandó al fondo de la red con un testarazo potente. El partido estaba totalmente controlado por el Alcorcón, si bien el Moscardó quería dar algún susto a Juanpe, aunque, a excepción de Mario Alonso, no presentó grandes argumentos para ello. Un tiro de Gallardo a las manos del cancerbero y un disparo desviado de Provencio fue lo único destacado de los visitantes en ataque.

Los alcorconeros, con clara presencia en ataque y con recuperaciones en zonas altas en muchas ocasiones, aumentaron aún más la ventaja de forma lógica y natural. Lo hicieron por medio de Porcel desde el punto de penalti, en una pena máxima cometida inocentemente por Marcos Blasco sobre Rafa Diz con un agarrón que empezó fuera y que terminó dentro del área. En la acción posterior, Yago Paredes, que erró un mano a mano minutos antes, firmó el 4-0 al picar el esférico sobre la salida de Adrián.

El marcador, que podía ser más abultado (Iker Bachiller, por ejemplo, mandó arriba su zurdazo en un contragolpe y tras recibir de Rafa Diz), se vio reducido en los compases finales del primer tiempo gracias a Mario Alonso, que ajustó tanto el balón al poste derecho de Juanpe que no pareció gol. De hecho, Barranquero Sánchez señaló inmediatamente el camino de vestuarios, por lo que, entre la no celebración del Moscardó, que el balón salió con mucha fuerza del interior de la portería y el pitido final tan rápido, la sensación fue que se mantuvo el 4-0. Pero no, el remate del mejor futbolista del Moscardó supuso el 4-1.

La segunda parte transcurrió por los cauces lógicos de un encuentro visto para sentencia desde tan temprano. Hubo llegadas y finalizaciones de los dos conjuntos, pero la tensión competitiva no era la del inicio del partido y rara vez un remate cogió la portería rival. Las opciones más claras llevaron color amarillo y sucedieron en los primeros instantes de la reanudación, con una triple oportunidad protagonizada por Yago y Porcel que desbarató la zaga visitante y un mano a mano de Gallardo que mandó arriba tras sortear la salida de Adrián. Sin tarjetas y con total deportividad concluyó un partido muy plácido para un Alcorcón «B» que coloca, como mínimo, un pie en el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

ALCORCÓN B Juanpe; Jaime de Castro, Yuste (Nacho García, 46′), Poveda, Iker Bachiller (Rintaro, 63′); Fabrício, Rafa Diz (César Gómez, 63′), Porcel; Gallardo, Fode (Molina, 76′), Yago Paredes (Keita, 76′).
COLONIA MOSCARDÓ
Adrián; Ronald, Beltrán, Iker Bengoa (Hito, 46′), Blasco; Nader, Provencio (Narek, 73′), Fuster (Eric, 80′); Gallardo (Nass, 63′), Mario Alonso, Felipe Cortés (Amaro, 73′).
GOLES 1-0 Iker Bachiller (12′); 2-0 Yuste (17′); 3-0 Porcel (penalti) (37′); 4-0 Yago Paredes (39′); 4-1 Mario Alonso (45’+1)
ÁRBITRO Eduardo Barranquero Sánchez
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
MOSCARDÓ
3. Iker Bachiller 3.
2. Yago Paredes 2.
1. Gallardo 1. Mario Alonso
E: José Luis S. Capdevila 3 E: Dani Simón 1
Á: Barranquero Sánchez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí