Publicidad

aunque las varias jornadas que tiene aplazadas por COVID el Alcorcón B no pueda dar una medida real, lo cierto es que el triunfo conseguido hoy ante otro filial, en el tramo opuesto de la tabla, como es el Fuenlabrada Promesas, supone un espaldarazo a la moral y a las pretensiones alfareras de salir de la zona baja. El filial fuenlabreño, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas, habiendo encajado la friolera de doce goles. No están en su mejor momento.

El equipo azulón comenzó mostrando sus credenciales pronto, esto es, equipo bien armado, contundente, potente, con altura y que dejó claro que iban a encomendarse al juego directo. En un balón largo colgado en el área, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Valverde se encargaba de rematar en el segundo palo.

Bien comenzaban las cosas pero sería un espejismo, ya que el encuentro entró en una fase juego tosco, de faltas, de poco juego, interrumpido, por si no fuera poco, por el parón de cerca de cinco minutos por la lesión del local Jaime de Castro, que se estrelló con una losa de cemento que hay detrás de la portería de su ataque.

Estaba siendo el jugador, que luego saldría al campo con la cabeza vendada, atendido en la camilla cuando los alfareros ponían las tablas en el marcador, a la salida de un córner, en el minuto 28, cuando el cuero le llegaba a Nepo y cruzaba el esférico lejos del alcance de Ramón. Ninguna ocasión más de peligro se registraría hasta el final de la primera mitad.

Tras el descanso, el Fuenlabrada no varió sus pretensiones de juego, encomendándose a su filosofía de balones largos y potencia y el Alcorcón B, poco a poco, a base de voluntariedad y de buen acierto en los cambios realizados por Capdevila, fue ganando metros e inquietando la meta fuenlabreña.

Amén de dos goles más, al menos se pudieron ver ocasiones, esas que brillaron por su ausencia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Así, en el minuto 60, a la salida de un corner, el visitante Valverde cabeceaba fuera, y en dos ocasiones posteriores, en una jugada a la contra en el minuto 65 protagonizada a la contra por Kevin, que no llegó a cuajar por la buena salida de Jagoba, y un disparo lejano de Yanike que se marchó fuera por poco, los de Sebas Martínez pudieron llevarse los tres puntos para Fuenlabrada.

Pero no fue así, perdonaron y lo pagaron. En el minuto 80, con todo propicio para que el balón fuera en dirección a la portería azulona, el disparo de Sarmiento, a pase de Yago Paredes, se marchaba alto.

Aprendieron la lección y no marraron en el minuto 79, cuando Samu Guillén se plantaba en el área, tras un buen pase en profundidad de Rafa Diz desde el centro del campo, y conseguía batir a Ramón. A renglón seguido, en pleno subidón, pudo llegar el tercero pero Yago Paredes, de cabeza, a pase de Sarmiento, no acertó a rematar dentro de la portería por poco.

Sí lo conseguiría ya en el tiempo de descuento, cuando un buen pase desde la banda zurda le era servido en bandeja para rematar a puerta vacía y dejar finiquitado el choque.

ALCORCÓN B Jagoba; Jaime de Castro, Joao, Yuste, Iker Bachiller; Alepuz (Samu Guillén 60’), Nepo (A) (Keita 46’), Porcel (Sarmiento 68’); Rafa Diz, César Gómez (Yago Paredes 75’), Molina (A) (Fabrício 46’).
FUENLABRADA PROMESAS
Ramón; Iñaki (A) (Moha 84’), Iván, Elo, Ivo (A); Sopale (A), Koffi (Merino 84’), Yanike (De Loma 74’), Kevin; Valverde (Guerrero 74’) (A), Dago (Jordán 67’).
GOLES 0-1 Valverde (4′); 1-1 Nepo (28′); 2-1 Samu Guillén (79′); 3-1 Yago Paredes (92′).
ÁRBITRO Acevedo González. Amonestó a Carlos Romero, segundo entrenador local.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
PROMESAS
3. Samu Guillén 3. Elo
2. Joao 2. Kevin
1. Yago Paredes 1. Valverde
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2 E: Sebas Martínez Pinillos 1
Á: Acevedo González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí