Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

se volvían a encontrar Alcorcón B y Moratalaz después de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División RFEF del pasado mes de mayo. Terminaron competición oficial la pasada campaña jugando entre ellos y la empiezan de igual manera. Por supuesto, son dos de los proyectos con más opciones a alzarse con el ascenso sobre mayo o junio de 2022. El Alcorcón B ha tenido un mayor movimiento en el mercado veraniego, mientras que el Moratalaz mantiene prácticamente intacto el bloque del pasado año.

Con unos 40 grados en el Anexo de Santo Domingo al comienzo del partido, costaba siquiera dar un sprint sobre el césped, pero el juego no podía parar por el calor y, a las ocho de la tarde, mientras casi toda la Comunidad de Madrid se metía en la piscina o la ducha, los 22 titulares saltaron al terreno de juego.

El filial alfarero se mostró más firme sobre el campo en los primeros instantes del encuentro, con un dominio en forma de ocasiones que no tardó demasiado en materializarse. Molina filtró un gran pase vertical con el exterior sobre la línea de mediocampo hacia César Gómez, que se desmarcó a la perfección y tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, su control con pierna derecha no fue preciso y Adri pudo llegar primero al esférico.

Apenas unos instantes más tarde, sobre el minuto 7 de choque, el killer de los hoy locales, César Gómez, no falló y enganchó un balón sobre la frontal con su pierna derecha ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante, entrando el esférico por la escuadra y subiendo el 1-0 al luminoso.

De ahí en adelante, los de Jorge Romero continuaron presionando la salida de balón del Moratalaz, que no podía tocar el balón con la comodidad y elegancia que ellos saben. Los “amarillos” tuvieron algunas ocasiones más para duplicar su ventaja en esa primera mitad, pero no estuvieron del todo acertados de cara a portería.

Tras el paso de unos veinticinco minutos de juego, el árbitro decretó una pausa de hidratación para que los jugadores pudiesen refrescarse y beber agua, todo ello en un partido que nunca debió disputarse a las siete de la tarde debido a las extremas temperaturas persistentes durante todo el fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Mora tuvo la más clara para los visitantes sobre la media hora de partido con un gran disparo desde la frontal que, por el contrario, salió muy centrado. A pesar de ello, Juanpe tuvo que meter una buena manopla arriba para despejar el cuero a saque de esquina. Cerca del descanso, también la tuvo Rubén para el Moratalaz con un disparo lejano muy potente que se fue rozando la madera de la portería local.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Jorge Vallejo reaccionó y salió con mucha más intensidad que en los primeros 45 minutos. De hecho, tuvieron un par de oportunidades para empatar el partido por medio de Vasco y Rubén, aunque no demasiado manifiestas de gol. En cambio, fue el filial alfarero el que, con un gran disparo de Yago Paredes con el exterior de su bota izquierda desde la frontal del área, consiguió hacer el 2-0 sobre la hora de partido.

Unos diez minutos después, sobre el minuto 70 de partido, Emi hizo el 3-0 con un centro-chut por banda derecha, casi dentro del área, en donde el lateral derecho buscó dar un pase de la muerte al área pequeña y acabó haciendo una vaselina hacia el fondo de la red ante la que nada pudo hacer el meta del Moratalaz.

En el último cuarto de hora de partido, los dos equipos notaron el cansancio, como es lógico, y ya no se mostraron tan frescos como antes, por lo que el esférico se movió alternativamente por parte de los dos equipos sobre el mediocampo hasta el final del encuentro, a excepción de un tiro con pierna izquierda a bocajarro dentro del área de Gallardo en el que Adri tuvo que emplearse a fondo para poder despejarlo.

De esta manera, el Alcorcón B suma los tres primeros puntos en esta Copa RFFM 2021/2022 y deja muy buenas sensaciones de cara al inicio liguero, mientras que el Moratalaz tendrá una gran oportunidad la próxima semana de sumar su primera victoria en la competición y demostrar el gran proyecto que tiene entre manos esta temporada.

El jueves que viene a las diez de la mañana se enfrentarán el filial del Rayo Vallecano y el filial del Alcorcón en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para disputar la segunda jornada de este grupo B de la Copa RFFM 2021/2022. Por otro lado, en el marco de esa segunda jornada del mismo grupo de esta competición, también se enfrentarán el Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas y el Moratalaz el miércoles o el jueves en La Aldehuela, en un horario aún por determinar.

ALCORCÓN B Juanpe; Emi Hernández, Yuste (Joao 67’), Nacho García (A), Iker Bachiller; Nepo (A), Sarmiento (Rintaro 60’), Rafa Diz; Keita (Alepuz 60’), César Gómez (Yago Paredes 29’) (De Castro 67’), Molina (Gallardo 46’)
MORATALAZ
Adri; Corchón (Ortega 58’), Caloto, Sergio, García (Olmeda 46’); Palacios (Vasco 46’), Luismi (Vargas 58’); Adnan (Rida 46’) (A), Juanchi (Nabil 67’), Rubén (Aníbal 67’); Mora (Coperías 46’).
GOLES 1-0 César Gómez (7’); 2-0 Yago Paredes (57’); 3-0 Emi Hernández (68’).
ÁRBITRO Cabedo Figueredo.
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo. Partido disputado a puerta cerrada
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí