Publicidad

es un dicho muy habitual en el fútbol decir que “A entrenador nuevo victoria segura”, al igual que el mítico entrenador argentino Helenio Herrera plasmó una frase que quedó ya de por sí grabada en los anales de la historia, “Se juega mejor con diez que con once”.

Hoy, en el Anexo se dieron esos dos contextos que llevaron al filial pepinero a llevarse tres puntos que fueron acogidos como si de una victoria de Champions se tratara.

Por un lado, debut de Manolo Rueda, -hasta ahora técnico del juvenil A” en el banquillo del filial, ya que Carlos Martínez ha pasado a dirigir al primer equipo; por otro, el jugar el conjunto pepinero en inferioridad numérica por la expulsión de su medio centro defensivo Llamas toda la segunda parte.

En cuanto al cuadro alfarero comenzó el partido gozando de una clara ocasión tras el disparo de Fode en una falta escorada a la derecha que hizo volar al meta Alvín para enviar a córner. Respondía el filial pepinero con una doble ocasión, primero era Dorian y después Llamas no aprovechaban un balón suelto dentro del área que acaba deteniendo Alex Ruiz, pero a los 14 minutos se adelantaba el conjunto pepinero tras un balón colgado al área que toca de cabeza Rentero y Navarro remata a la derecha de Alex Ruiz que nada puede hacer para detener el balón.

Tras el tanto del filial del “Lega” el conjunto de Manolo Rueda se asienta en el juego donde Rentero muestra su calidad ejerciendo como jefe en el centro del campo, si a ello añadimos el peligro que mostraba Dorian en ataque todo era un problema para los alfareros.

Pero al filo del minuto 23 Isra García lo intentó con un remate raso que obligó al meta pepinero a desviar de nuevo a córner y tres minutos más tarde Alba mete el pie de forma providencial ante el intento de remate de Fode.
El conjunto alfarero encuentra su premio a los 39 minutos en un córner que lanza Fode desde la derecha, mete la cabeza Yuste y el cuero lo empuja en el segundo palo Iker Recio batiendo por alto a Alvín. El empate era un justo premio a lo que s estaba viendo en el césped.

Al filo del minuto 45 Fode se lleva un balón en una contra desde su propio campo y el medio centro defensivo Llamas le entra por detrás derribándole, el colegiado muestra la tarjeta que supone la segunda y es expulsado; Llamas no daba crédito a la decisión del colegiado, pero la falta es clara y la tarjeta es justa.

En la reanudación y sin cambios en ambos bandos fue el Leganés B el que aprovechó un error en el pase en línea de medios para adelantarse en el marcador; corría el minuto 56 cuando Dorian engancha un remate desde la corona del área que bate a Alex Ruiz por la derecha. Manolo Rueda prescindió de Aguirre para dar entrada a Molina, mientras que Gonzalo Cuenca prescindía de un agotado Isra García para dar entrada a Yago Paredes y jugar con dos delanteros arriba. Mejoró el conjunto alfarero con la presencia de Yago al igual que con la entrada de Piri. Precisamente Piri tuvo un remate de cabeza franco que detuvo sin problemas Alvín. Pero a pesar del dominio local sus ataques no eran precisos y a la contra el filial pepinero podría dejar sentenciado el encuentro.

Los cambios del conjunto pepinero resultaron muy efectivos, ya que Molina se fue por la banda izquierda, puso un buen centro al interior del área y allí Alberto Salido que solo llevaba un minuto en el campo quebró a su marcador y remató a puerta salvando Alex Ruiz lo que pudo ser el 1-3.

Lo intentó con más corazón que cabeza el filial alfarero en el tiempo de prolongación, un remate de cabeza de Iker Recio y un disparo de Berlanga que golpeó en un defensor para acabar mansamente en las manos de Alvín. No hubo tiempo para más, las dos caras de la moneda, -algarabía pepinera y decepción alfarera-, 12 puntos en disputa para ambos pero la luz del túnel la ve más cerca el conjunto de Manolo Rueda.

Difícil visita para los alfareros al Mariano González, mientras el filial pepinero recibirá al siempre correoso Adarve.

ALCORCÓN B Álex Ruiz; Emi, Yuste, Iker Recio, Bala (A) (Sarmiento 77´); Iñigo; Isra García (Yago Paredes 61´), Dani Cervera; Fode, Nico (Piri 73´); Berlanga.
LEGANÉS B
Alvin; Lalo, Alba, Armenteros (Víctor 70´) (A), Ro (Zekri 84´); Llamas (AA R 45´); Rentero, Aguirre (Molina 58´), Alex Gil (Arratia 70´) (A); Navarro (A) (Alberto Salido 84´), Dorian.
GOLES 0-1 Navarro (14´); 1-1 Iker Recio (39´); 1-2 Dorian (56´).
ÁRBITRO Saiz Villares, colegio balear.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN B LEGANÉS B
3. Iker Recio 3. Dorian
2. Álex Ruiz 2. Rentero
1. Fode 1. Navarro
E: Gonzalo Cuenca 1 E: Manolo Rueda 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí