Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

e

l derbi de Alcorcón acabó en tablas y no exento de polémica, y todo ello debido a no cortar el juego brusco que el veterano Barranquero Sánchez permitió, sobre todo en la primera parte.

Ambos equipos se presentaban al encuentro con dinámicas negativas, por el conjunto alfarero con cinco jornadas sin ganar, -la última victoria fue ante el Parla-, mientras el Trival no vence desde la jornada 14 que venció en La Canaleja al Canillas, pero que dio muy buenas sensaciones la última jornada ante el Real Madrid C donde cayó en el añadido.

Con lluvia al inicio y un viento muy molesto que perjudicaba el desarrollo del partido comenzó el derbi con las primeras aproximaciones por parte del filial que generaba su peligro por la izquierda con Isra García que se iba en velocidad de Acha y las entradas por la derecha de Samu Guillén, pero respondía el conjunto de La Canaleja que probaba fortuna con el remate de Marc Echarri que Ángel desviaba con la manopla. El partido era un toma y daca constante y las acciones desde la esquina del conjunto alfarero ponían en un brete a la defensa trivaleña, como el córner que puso Nico desde la derecha y Lombo erró en el despeje que no pudo aprovechar Isra por poco.

Volvió a intentarlo el cuadro visitante con la volea de Gonzalo Merchán que vio adelantado a Ángel y este volvió a meter la manopla para enviar a córner. Cuando se cumplía el minuto 28 y tras una gran acción de velocidad de Samu Guillén que llegó hasta línea de fondo y su preciso centro raso lo remató con habilidad Edu Llorente para colocar el cuero fuera del alcance de la meta trivaleña. Un minuto más tarde llegó la primera amonestación del partido para el Trival por una entrada en medio campo de Yanike y que la afición alfarera aplaudió con ironía.

No se descompuso el conjunto de Ernesto Gallardo que lo siguió intentando, sobre todo por el buen trabajo de Gonzalo Merchán y el peligro que genera Marc Echarri para las defensas contrarias. A cinco minutos para llegar al descanso un error de Jaime Garrido que dejó un balón corto al intentar un despeje y Marc Echarri empaló un disparo según le venía y batió a Ángel que nada pudo hacer ya que el cuero entró como una exhalación por la escuadra izquierda alfarera. No acabó el susto para el conjunto de Gonzalo Cuenca ya que Marc Echarri al acecho no llegó a contactar con el cuero, ya que Ángel fuera del área despejó con la cabeza y el cuero le llegó a Buta que intentó la vaselina pero el balón se le fue desviado.

En la reanudación movió ficha Ernesto Gallardo y prescindió de Acha que estaba sufriendo en el lateral y dio entrada a Youssef, pasando Del Pino a la derecha y el costamarfileño ocupó el carril zurdo. El conjunto trivaleño se mostró más entonado y Del Pino puso un buen centro al área que Jaime Garrido no despejó bien y Gonzalo Merchán remató alto.

Intentó Ernesto Gallardo imprimir mayor velocidad al juego de su equipo y dio entrada a Chami en lugar de Guti, mientras Gonzalo Merchán se movía por todo el ataque y era un auténtico quebradero de cabeza para la zaga alfarera. Cuando se cumplía el minuto 60 se produce un agarrón de Iñigo sobre el propio Gonzalo y Barranquero no lo duda y señala el punto fatídico que llevó consigo la amonestación del jugador alfarero. El penalti fue muy protestado pero el árbitro se mantuvo firme y Marc Echarri quiso engordar su cuenta particular, pero su disparo flojo y raso acabó en las manos de Ángel.

Había partido y el conjunto de Gonzalo Cuenca buscó con ahínco la portería trivaleña, pero la defensa se mostraba muy segura, Manu Jaimez era un valladar atrás bien acompañado de Mario en el centro de la zaga. Movía Gonzalo Cuenca su banquillo y daba entrada a Eric y Carrim, con la presencia del jugador sudafricano mejoró el juego del filial que gozó de una clara ocasión por medio de Edu Llorente pero que Lombo con el pie desbarató el peligro. El público que seguía encendido con las decisiones arbitrales protestó de forma airada una caída de Nico en el interior del área y una acción de Samu Guillén que golpeó en un lance del juego a Marc Echarri y que llevó consigo la tarjeta amarilla que además suponía la expulsión del lateral. Apenas hubo tiempo para más y se llegó a la conclusión del choque con la igualdad en el marcador. Al término del partido hubo piques entre los componentes de ambos equipos e insultos de algunos aficionados al trio arbitral, pero afortunadamente no llegó la sangre al río.

ALCORCÓN B Ángel; Samu Guillén (AA R 92´), Jaime Garrido, Nikolaev (A), Vidal (Eric Gómez 73´); Iñigo (A) (Alonso Yoldi 82´), Amaro (Carrim 73´); Edu Llorente; Isra García, Nico; Kosty.
TRIVAL VALDERAS
Lombo; Acha (Youssef 46´), Mario, Manu Jaimez, Del Pino (A);Mario Duque, Yanike (A), Guti (Chami 56´), Gonzalo Merchán (Víctor 89´); Buta, Marc Echarri (A).
GOLES 1-0 Edu Llorente (28´); 1-1 Marc Echarri (40´).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 150 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCORCÓN B TRIVAL
3. Edu Llorente 3. Gonzalo Merchán
2. Ángel 2. Marc Echarri
1. Isra 1. Manu Jáimez
E: Gonzalo Cuenca 1 E: Ernesto Gallardo 2
Á: Barranquero Sánchez 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí