Publicidad

T

ras el largo verano y las vacaciones, volvía el fútbol para citarnos en un derbi de filiales madrileños. Comenzando para ellos una nueva campaña en la que parecen destinados a estar en los puestos altos de la tabla de la Tercera División madrileña. 

Ha sido un verano agitado en ambos conjuntos que han tenido que reformar gran parte de sus plantillas para hacer frente a esta temporada, con nuevas energías y jugadores prometedores que buscarán dar su mayor rendimiento en la categoría y alcanzar el ansiado salto al primer equipo.

Jorge Romero, quien vuelve este año a tomar las riendas del filial alfarero tras su aventura dirigiendo durante una temporada al Juvenil del Real Madrid, optaba en el día de hoy por un 4-1-4-1. Paredes como punta, con Gallardo y Molina en los extremos; Sarmiento, Rafa Diz y Nepo completaban el centro del campo. En defensa Rintaro, Nacho Garcia, Yuste y Emi formaban la línea de cuatro que defendería el arco de Juanpe.

Por parte del filial azulón también veríamos el estreno de su nuevo técnico, Ivan Ruiz. El entrenador que ya pasara por el club hace algunos años (por aquel entonces dirigiendo al Juvenil A) optó hoy por un 3-5-2. Un dibujo con tres centrales; Llopis, Lopez y Chinchu, que buscaría ser protagonista por el juego en banda con Gorka y Alex en los carriles. Sanchez y Algobia ejercían en el doble pivote, Totti sería el encargado de enlazar con los puntas; Mamor y Diego.

Los primeros instantes del encuentro nos dejaron ver que sería un choque muy igualado, donde eso sí; el Alcorcón B empezó más acertado y mediante contragolpes pudo ir percutiendo la zaga de tres centrales del Getafe B. 

Y así llegaría el primer tanto del partido, tras una gran transición ofensiva para los locales el balón llegaba a botas de Molina, que definía cruzando el balón ante Juanvi y poniendo la ventaja para los suyos.

A partir de ese momento los azulones empezaron a activarse y cada vez dominaban más los duelos en el centro del campo, algo que fue clave en el partido. Los movimientos de Mamor jugando de espaldas a portería, además de la superioridad que creaban con los carrileros por las bandas, le daban al conjunto de Ivan Ruiz el control del balón en campo rival.

Lo que apenas podíamos ver eran ocasiones, el juego se aglutinaba en zonas intermedias donde el posicionamiento táctico se empezaba a imponer a las acciones técnicas.

 

Ya en la segunda mitad veríamos como el partido daría un vuelco por completo. Tras un balón disputado entre Juanpe y Mamor, el portero alfarero golpeaba con el codo al delantero provocando penalti y una expulsión que dejaba a los suyos con diez jugadores.

Jorge sería el encargado de transformar la pena máxima y devolver el empate al marcador. Desde ese momento la superioridad del Getafe con el balón se hizo más notoria, aunque el peligro en el juego estaba de parte del Alcorcón que con buenos contraataques alertaban permanentemente a la defensa azulona.

Ambos equipos movieron el banquillo buscando revulsivos para dinamitar el encuentro. Por parte del Alcorcón entraron jugadores como Keita, Porcel o Alepuz; y en el Getafe vimos a Rossi, Espinosa, Rojas, Pablo; además de a Jorge, el autor del gol que entró en el descanso.

Poco pudieron cambiar los técnicos el devenir del encuentro que terminaría con tablas. Reparto de puntos que supo a poco para ambos; para el Getafe por la superioridad numérica en la segunda parte donde fueron incapaces de ponerse por delante, y para el Alcorcón por el error de la expulsión de Juanpe que les hizo perder la ventaja en el marcador y a uno de sus hombres.

ALCORCÓN B Juanpe, Rintaro, Nacho García, Yuste, Emi, Nepo, Gallardo (Keita 60’), Sarmiento (Cubillo 52’), Rafa Diz (Porcel 60’), Molina y Paredes (Alepuz 77’).
GETAFE B
Juanvi, Llopis, Lopez, Chinchu, Gorka (Rojas 59’), Sanchez, Algobia (Espinosa 88’), Alex, Totti (Jorge 46’), Diego (Pablo 59’)y Mamor (Rossi 70’).
GOLES 1-0 Molina 14’ ; 1-1 Jorge 54’ 
ÁRBITRO Ignacio Bordons Romero
INCIDENCIAS Estadio Anexo de Santo Domingo, 100 espectadores aproximadamente.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
GETAFE B
3. 3.
2. 2. Chinchu
1. Molina 1. Mamor
E: Jorge Romero 1 E: Iván Ruiz 1
Á: Ignacio Bordons Romero 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí