Publicidad

M

añana primaveral en Alcorcón, donde se dieron cita en el Anexo de Santo Domingo el segundo y el octavo clasificado de esta Tercera madrileña, iniciándose el partido un par de minutos después de las once y media por medio de las botas de Iván Fernandez.

Jorge Romero presentó línea de cuatro efectivos en la zaga, jugando los carrileros Castro y Guito muy adelantados, por delante triplete de centro campistas, con la manija en poder de Miki y a veces de Mario, y en la vanguardia por la derecha Cesar Gómez, como interior y extremo zurdo Alex Gil y arriba para el gol Iván Fernandez.

Desde la grada dirigió a los suyos Javier de Lucas que colocó póker de jugadores atrás, cuatro en la medular, destacando la movilidad de Busi, y el intercambio de posiciones en las bandas entre David Fernandez y Cristian, Ángel batallaba en la posición del teórico diez, basculando arriba y abajo, y como punta, punta el solitario Sosa, que era el encargado de pelearse con los defensas centrales amarillos.

Los primeros compases nos dejaron ver una muestra de los derroteros por donde se iba a desarrollar el encuentro, con los filiales muy bien posicionados en el campo, dotando de velocidad y ritmo a su juego, y que se proponían llegar al área contraria por las bandas, tocando, tocando y tocando el balón. Por su parte los terraplanistas eran mas resolutivos y fiaban sus posibilidades a los veloces contras que salían de las botas de Cristian y Busi, que cuando pisaban campo contrario metían la sexta velocidad, plantándose frente a la portería defendida por Carlos Mena a la primera de cambio. Dos estilos de entender este deporte, y dos maneras diferentes para intentar llevarse el triunfo.

Y así trascurría el choque, algún que otro saque de esquina y algún que otro lanzamiento, pero la primera gran oportunidad de desnivelar el marcador la tuvo Iván Fernandez a pase de Guito, aunque el delantero centro se entretuvo y no pudo remachar a gol, el envió medido del delantero centro local.

A poco de rebasar el cronometro el cuarto de hora de juego, un balón despejado en largo desde la defensa visitante botaba en campo contrario, Sosa perseguía el esférico acompañado de un central local, el delantero se deshacía del defensa y  el portero Carlos Mena no se atrevía a salir de su área para despejar, y poco a poco la pelota iba avanzando, Sosa llegaba al área pequeña, y allí lograba tocar el esférico sutilmente con su bota derecha para introducir de manera inapelable la bola entre los tres palos, 0-1 en la primera oportunidad que se fabricó el ariete de los que vestían de azul.

El jarro de agua fría no les sentó nada bien a los discípulos de Jorge Romero que eran los que estaban llevando el peso del encuentro, y siguieron con su forma de jugar, poniendo rapidez en sus acciones, y abriendo el juego por los extremos.

En el minuto veinticinco, en un centro desde la derecha, Raúl Montero estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero su rechace lo detuvo con dificultades Alex Quesada, que estaba muy metido en el partido y no concedía ninguna ventaja a los delanteros amarillos. Respondió Ángel con un lanzamiento lejano, de esos que de vez en cuando se saca de su repertorio particular, y que en esta ocasión el balón salió besando el larguero. David poco después robó un balón y a punto estuvo de marcar, pero su disparo salió ligeramente desviado por la línea de fondo, en lo que eran los mejores momentos de los chicos de Javi de Lucas.

El Alcorcón B aviso de su peligro en un centro de Castro al que no pudo llegar Iván Fernandez, y los filiales insistían una y otra vez en cargar el juego por las bandas, y por ahí venia el peligro.

El Flat Earth se hizo con un balón en ataque, tras un error de los defensas centrales y el portero locales que le entregaron la pelota a Sosa, este se la cedía a David para que el interior rematase a puerta vacía estrellando el esférico en el travesaño, saliendo finalmente la bola por encima de la portería defendida por Mena.

Instantes después en  un envío en largo hacia el campo de los visitantes, el cuero superaba a Manu Rosales, y se le quedaba franco a Iván Fernandez, progresaba,  llegaba al área contraria y allí su remate lo rechazaría Alex Quesada que había salido de su portería para achicar espacios, sin embargo el despeje le llegaba rebotado a Cesar Gómez,  que disparaba directamente al fondo de las mallas,  empatando el partido en el Anexo de Santo Domingo, 1-1,  en un encuentro  trepidante, con un ritmo infernal por parte de ambos equipos.

Cumplido el minuto cuarenta y cinco pudo decidir Alex Gil a pase de Guito, pero su disparo salió flojo y desviado, no dando el choque para más en su primera mitad, ordenando el colegiado a los protagonistas el pase por vestuarios.

La segunda mitad dejó en la caseta a Marvin, reestructurándose la defensa alfarera, colocándose Castro como defensa central, y el recién ingresado Won ocupando la posición de lateral derecho.

Los filiales estaban muy revolucionados, y querían resolver cuanto antes, pero también sus rivales jugaban, y así un centro de Cristian desde la izquierda lo remataria Ángel, pero el disparo se le escapaba al interior al cielo de la A-5. Poco después Ángel de nuevo remataria, y su pepinazo se estrellaba en el larguero. El Alcorcón B gozó de una oportunidad a saque de falta, centró Gabi Lorente y remató de cabeza Alexander, saliendo su cabezazo fuera por la línea de fondo. Sosa desde el medio campo intentó sorprender a Carlos Mena, pero su lanzamiento se perdió por el fondo. Miki probó fortuna y Alex Quesada le obsequió con una gran parada a una mano, despejando la pelota al banderín de córner, cuyo lanzamiento posterior detuvo el meta visitante. Tras el saque de puerta el esférico se vuelve a quedar en las botas de un jugador amarillo, Alex Gil, que se sacaba un zurriagazo desde lejos para lucimiento de Quesada, que enviaría el cuero a saque de esquina.

El Alcorcón B estaba muy intenso, pero el Flat Earth no eludía la pelea y bregaba por todo el campo para ponérselo difícil a los filiales, que demostraban una forma física portentosa. Cristian remató a puerta, fuera. Cesar Gómez a continuación desperdiciaría una gran ocasión de desnivelar el marcador, pero su chut salió desviado.

Los últimos minutos fueron para los locales, y así un centro de Gallardo al área pequeña, le caía a Cesar Gómez que solo delante de Alex Quesada remataba de testa para que se luciera el meta foráneo, paradón del cancerbero que salvaba un punto para su equipo.

Y poco más que destacar, empate a un gol que visto lo visto se puede considerar un resultado justo por los méritos contraídos por ambos equipos.

ALCORCÓN B Carlos Mena; Castro, Alexander, Marvin (Won 46´), Guito; Miki (A),Mario, Gabi Lorente (Boris 75´); Cesar Gómez, Iván Fernandez (Gallardo 69´), Alex Gil.
FLAT EARTH
Alex Quesada; Busto (A), Raúl Montero, Manu Rosales, Lucas; David Fernandez, Busi, Nacho Gil (A) (Sergio 57´), Cristian (Iván 83´); Ángel, Sosa (Bravo 67´).
GOLES 0-1 Sosa (17´), 1-1 Cesar Gómez (39´)
ÁRBITRO Torres Carrión, David. (2).
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCORCÓN B
FLAT EARTH
3. 3. Álex Quesada
2. César Gómez 2. Busi
1. Álex Gil 1. Cristian
E: Jorge Romero 2 E: Javier de Lucas 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí