Publicidad

Más vale tarde que nunca para el Alcorcón «B». Tras cerrar la primera vuelta sin una sola alegría como local, el estreno en el Anexo de Santo Domingo en este segundo tramo del curso ha traído consigo el primer triunfo. Y ante un rival directo como el Diocesano, al que se ha impuesto por 1-0 con un solitario gol de Yago Paredes a los once minutos, lo que supone, además, ganarle el enfrentamiento particular tras la victoria en los despachos (por alineación indebida) del duelo de la jornada 2.

El tanto fue, prácticamente, la primera acción de peligro que sucedió en el partido. Por lo menos, culminada con un remate a puerta, porque sí es verdad que ambos, pese a su situación clasificatoria, salieron sin miedo y con el ánimo de marcar. En esos compases iniciales mostró una mayor decisión hacia la meta rival el cuadro extremeño, con sendos intentos de Assane y Rubén del Valle que se marcharon por encima. El Alcorcón replicó con una subida de Gabri Rabanillo, cuyo centro a media altura no alcanzó Yago Paredes.

Una situación que se repitió poco después, aunque con el envío del lateral zurdo incorporado este mes de enero a ras de césped hacia el propio Yago Paredes. Esta vez, el ’33’ no solo pudo rematar, sino que lo hizo al fondo de la red. El disparo, por abajo, anuló cualquier intento de Miguel de evitar el 1-0. El tanto significaba la primera ventaja alfarera esta temporada en casa. Un marcador a favor que el Alcorcón administró sin demasiada posesión del balón y con los once jugadores, por momentos, pertrechados en terreno propio. No obstante, enfrente estaba un inoperante Dioce.

De hecho, el tiro más cercano de los visitantes fue el menos peligroso, porque el testarazo de Bernal dentro del área salió centrado y a los dominios de Juanpe. El meta alcorconero sí tuvo que intervenir con más apuros al disparo de Chavalés desde media distancia. Eso sí, pareció más próximo el 2-0 local en un pase en profundidad de Nepo hacia Yago, que optó por sortear al guardameta en vez de probar a portería. El punta cayó al césped, pero sin ser objeto de penalti. «Ha sido balón, claramente», aseguró el colegiado gallego.

El paso por los vestuarios no conllevó grandes cambios en el panorama del encuentro, porque la iniciativa, aunque con una mala toma de decisiones en el último tercio del campo, seguía siendo forastera. Una de las mejores situaciones de gol del Dioce estuvo en la figura de su referencia ofensiva, Javi Bernal, al que le faltó, precisamente, decidir mejor a la hora de finalizar. El toque para burlar la salida de Juanpe hizo que se escorara en demasía, perdiera casi todo el ángulo y no pudiera encontrar los tres palos.

El tiempo transcurría y lo que más podía inquietar a los pupilos de Capdevila era la renta exigua, porque el Diocesano no conseguía poner en aprietos a Juanpe ni a una defensa alfarera que no varió su dibujo (tres centrales), pero que sí vio cómo uno de ellos, Mateo, pasó al mediocampo con la entrada de Jaime de Castro por Nepo, aquejado de molestias.

Lo cierto es que el Alcorcón “B” tampoco hizo trabajar a Miguel Cordero, al menos, hasta el minuto 78. Sacó una buena manopla cercana al travesaño a un derechazo seco de Emi desde fuera del área. En el tiempo añadido, el cancerbero visitante volvió a brillar, esta ocasión a remate de Sarmiento.

El partido se alargó hasta más allá del 98 por la interrupción de alrededor de cuatro minutos (entre el 87 y 91) por el golpe que se llevó Piri en la cabeza con uno de los postes que sujetan la red junto a la línea lateral. En la reanudación, con los alfareros momentáneamente con diez hasta que el canterano del Trival Valderas se reincorporó, el Diocesano dispuso de una oportunidad de oro para haber salvado un punto. El esférico quedó muerto en el área tras el disparo de Assane y fue ahí donde, en posición correcta, surgió Rayco para embocar, pero, al mismo tiempo, apareció Juanpe, raudo para abandonar su portería, para achicar y negar el 1-1 in-extremis. Con sufrimiento, muestra de ello es la celebración tras el pitido final, el filial alfarero abrió el casillero de triunfos en condición de local.

ALCORCÓN B Juanpe; Mateo, Yuste (A), Iker Recio (A); Emi, Chus (Dani Cervera, 68′), Nepo (Jaime de Castro, 59′), Sarmiento, Gabri Rabanillo; Yago Paredes (Mario Rivas, 77′), Berlanga (Piri, 59′).
DIOCESANO
Miguel; Varona (A), Rubén Sánchez, Armenta, Rubén del Valle; Assane, Dani Sales (Javi González, 79′), Chavalés (Isi, 65′), Giuliano; Pitu (A) (Pliego, 65′), Bernal (Rayco, 79′).
GOLES 1-0 Yago Paredes (11′)
ÁRBITRO Miguel Ferrol Muñiz, comité gallego.
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN B
3.
2. Gabri Rabanillo
1. Yago Paredes
E: José Luis S. Capdevila 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí