Publicidad

Victoria vital del Galapagar en el Anexo de Santo Domingo ante un Alcorcón B que exigió a su rival al máximo, pero que no pudo dar una alegría a su afición después de la derrota en La Canaleja en el derbi ante el Trival Valderas. En cambio, los pupilos de Álvaro Gómez-Rey sí se desquitaron de la goleada recibida hace media semana ante el Ursaria y, aprovechando las pocas oportunidades que brindó el choque ante el filial amarillo, consiguen alejarse del descenso para afrontar con garantías un duro mes de febrero ante muchos rivales directos por la permanencia.

Fue una primera parte muy vibrante, sin mucho centro del campo y con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. Los de José Luis Sánchez Capdevila querían hacerse con el control del choque para abrir el marcador lo antes posible, pero los de Álvaro Gómez-Rey no les cedieron ni un espacio. Los locales tenían las ideas bien claras, con un 4-3-3 muy ofensivo. Al cuarto de hora, Samu Guillén se sacó un derechazo raso dentro del área que detuvo muy bien abajo Medina, en lo que fue el primer disparo a puerta del encuentro.

Los visitantes, con un 4-1-3-2, presentaban un sistema más equilibrado, que fue suficiente para defender las ofensivas del rival y para elaborar jugadas rápidas en el contragolpe. La verticalidad y el juego por las bandas era constante en ambos conjuntos, y Héctor respondió a los veinte minutos en una de esas carreras por el extremo izquierdo con un zurdazo sin mucho ángulo que se marchó elevado. Las zagas se mantenían muy seguras en sus labores defensivas, despejando con firmeza todo el peligro que les llegaba.

Y eso fue así hasta el minuto 38 de partido, cuando Héctor, de nuevo, se fue por velocidad por banda izquierda de su par, encarando en esta ocasión un claro mano a mano contra Juanpe. El delantero del Galapagar supo definir a la perfección por abajo, con un chut raso y preciso, el cual puso el 0-1 en el electrónico. En el tramo final del primer período, los amarillos buscaron el empate, en especial con un golpeo de Molina desde la frontal que atajó con seguridad Medina, pero los visitantes consiguieron mantener esa mínima ventaja antes del descanso.

El filial del Alcorcón salió tras el paso de los vestuarios con la clara intención de establecer las tablas lo antes posible. Sus primeros cinco minutos tras la reanudación fueron arrolladores, con claras oportunidades de gol en un remate de cabeza dentro del área de Rafa Diz que se marchó por encima del travesaño y con un zurdazo cruzado en exceso de Molina desde la banda izquierda.

De nuevo, aunque parecía que los alfareros tenían más papeletas para marcar un tanto, los visitantes esperaron su momento pacientes, defendiendo sin fisuras todos los acercamientos rivales. Y a la hora de partido llegó su momento de la forma más inesperada, cuando, en un rechace, el cuero le llegaba a Carlos y, de primeras, con una volea magnífica, enviaba el balón ajustado al palo corto para poner el 0-2 a favor del Galapagar y duplicar la ventaja en el luminoso.

Los visitantes aprovecharon los espacios dejados atrás por la zaga amarilla para intentar poner la sentencia con el tercero. Héctor la tuvo a quince minutos del final con un remate dentro del área que no encontró portería, y, justo después, Joao derribó dentro del área a Pliego en una disputa por un balón que no tenía dueño, señalando el colegiado del encuentro la pena máxima, la cual lanzó Héctor con la derecha por encima del travesaño.

El choque pareció coger un poco de emoción a diez minutos del final en una jugada en ataque de los alfareros en la que Sergio derribó a César sobre la frontal del área para evitar dejar en el mano a mano al delantero centro local contra Medina. Sin embargo, el jugador del Galapagar vio por esta infracción la tarjeta roja directa, al impedir una clara ocasión del rival, por lo que su equipo se quedó con diez en el último tramo del partido. César dirigió ese lanzamiento de falta directa a escasos centímetros del travesaño, y el filial del Alcorcón, aunque lo intentó con uno más, no pudo evitar la victoria de un Galapagar que aprovechó mejor las pocas ocasiones de gol en el encuentro.

ALCORCÓN B Juanpe; Emi, Joao (A), Rintaro, Iker Bachiller; Porcel (Sarmiento, min. 46) (A), Nepo, Rafa Diz (Gallardo, min. 65); Molina (A) (César Gómez, min. 70), Yago Paredes (Baladía, min. 70), Samu Guillén (Keita, min. 46).
GALAPAGAR
Medina; Carlos Daniel, Raúl León (A), Pliego (A), Florez (Guille, min. 81); Juan de la Torre (Santa, min. 68); Marcos Gil (Kike Falcón, min. 68), Greciano (A), Facu (Íñigo, min. 76); Héctor (Joan, min. 81), Sergio (R, min. 80).
GOLES 0-1 Héctor (min. 39); 0-2 Carlos Daniel (min. 62).
ÁRBITRO Sr. Pinilla Serrano. Amonestó a Roberto García, delegado local.
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B GALAPAGAR
3. 3. Héctor
2. Molina 2. Carlos Daniel
1. Rafa Diz 1. Medina
E: José Luis Sánchez Capdevila 1 E: Álvaro Gómez-Rey 3
Á: Adrián Pinilla Serrano 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí