Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

E

l Villalba se llevó tres puntos importantes del Anexo y con ello coge oxígeno tras las últimas cuatro derrotas, bien es cierto que el conjunto serrano había mejorado de forma considerable su juego tanto en Pozuelo como en Valdebebas como visitante, y ante el CD Móstoles como local, donde las derrotas mínimas y la falta de definición arriba le habían condenado. Sin embargo hoy ha sido certero y eficaz en el gol y serio y autoritario a nivel defensivo, sabiendo manejar el “tempo” del partido para hacerse con los tres puntos. Por su parte, el conjunto alfarero ha entrado en una espiral negativa de resultados, ya son tres jornadas consecutivas sin puntuar y lo peor sin anotar un solo gol.

Comenzó el partido con dominio del filial alfarero que entraba por banda con cierta soltura y Amaro a balón parado ponía un buen centro desde la izquierda, el cuero se paseaba por el área e Iñigo García cabeceaba alto. A la contra lo intentaba el Villalba y Pablo Montero ponía un centro raso al área pero Alex Ruiz se adelantaba a por el balón arrojándose con decisión. Amaro e Iñigo García eran los dos pilares en los que se fundamentaba el ataque alfarero, volvía de nuevo el “22” local a poner un córner con precisión desde la derecha que se iba cerrando y ponía en alerta a Valentyn.

Pero las contras del Villalba también generaban peligro y en el primer acercamiento llegó el tanto villalbino; corría el minuto 19 cuando Cova pone un buen centro desde la derecha al segundo palo y Pablo Montero con la testa le pone el cuero franco a Alex Krehl para que este casi en línea de gol remate a la red.

El tanto dejó tocado al conjunto alfarero, al que le costaba salir con el balón controlado, la presión que ejercía el Villalba hacia que se mostrara incómodo el conjunto de Gonzalo Cuenca. Para colmo Bryan se lesionó al filo del descanso, fue atendido y salió del terreno de juego, volvió a entrar, al parecer sin permiso y se volvió a tirar al césped al no poder continuar, al final se llevó la tarjeta. No quiso utilizar un cambio Gonzalo Cuenca y esperó a que finalizara la primera mitad y fue sustituido por Enzo.

El primer acercamiento en la segunda parte correspondió de nuevo al cuadro serrano, y fue Pablo Montero el que metió un pase en largo milimétrico sobre Héctor Peña que quiso hacer un recorte sobre Fer Romero, pero éste providencial abortó el peligro.

Gonzalo Cuenca movió el banquillo de nuevo para dar entrada a su máximo goleador Kosty en sustitución de Jaime, mientras Juan Carlos Gómez prescindió de su goleador Alex Krehl para poner sobre el césped a Ot Remolins.

El filial alfarero dominaba la situación y encerraba por momentos al Villalba, lo intentaba Iker Vidal con un remate raso y ajustado al palo largo que se perdía muy cerca del poste izquierdo de la meta de Valentyn. Lo seguía intentando el conjunto alfarero con Nico por la izquierda como estilete que remataba desde fuera del área, el balón golpeaba en un defensa y acababa en saque de esquina, tras el corner lo volvía a intentar Iñigo García pero su remate se fue alto.

Había prescindido Gonzalo Cuenca de Iker Vidal y Carrim intentando refrescar ideas con la entrada de Alonso y Eric. El filial estaba desquiciado y Nico se encaró con Cova y ambos fueron amonestados. La defensa villalbina se mostraba muy segura y Nico volvía desde fuera del área a conectar un remate raso que detenía Valentyn. Juan Carlos Gómez dio entrada a falta de un cuarto de hora a Román para dar mayor presencia en el centro del campo y prescindió de Mateo Caprile que estaba amonestado.

Cuando se cumplía el minuto 82 llegó la ocasión más clara para el conjunto alfarero en una jugada de ataque que tuvo el despeje de Valentyn y el remate desde la frontal del área de Amaro que iba con marchamo de gol pero Sergio Sousa salvó con la cabeza en la misma raya de gol.

Buscó Juan Carlos Gómez con la entrada de Vladys mayor potencial en los balones aéreos y como tercer central desbarató las acciones por alto del conjunto local. Algunos parones para atender las molestias físicas de los jugadores y los cambios hicieron que el partido se alargara en ocho minutos pero el marcador ya no se movió.

El CUC Villalba se llevó los tres puntos, su trabajo defensivo fue impecable y su acierto en la definición hizo el resto.

ALCORCÓN B Álex Ruiz; Emi Hernández, Fer Romero, Bryan (A) (Enzo 46´), Iker Vidal (Alonso 68´); Carrim (Eric 68´) (A), Iñigo García (A); Jaime (Kosty 60´), Amaro, Nico (A); Isra García (Samu Guillén 75´).
COLLADO VILLALBA
Valentyn (A); Cova (A), Sergio Sousa (A), Dani Muguruza, Heras; David Fernández, Chamón; Mateo Caprile (A) (Román 75´), Héctor Peña (Vladys 89´), Pablo Montero; Alex Krehl (Ot Remolins 62′).
GOLES 0-1 Alex Krehl (19´).
ÁRBITRO Calleja Sánchez. Amonestó al preparador de porteros local, Antonio Simón.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 150 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCORCÓN B VILLALBA
3. Amaro 3. Pablo Montero
2. Íñigo García 2. Sergio Sousa
1. Nico 1. Cova
E: Gonzalo Cuenca 1 E: Juan Carlos Gómez 2
Á: Calleja Sánchez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí