Publicidad

alcorcón B y Rayo B ofrecieron ésta mañana, -víspera del Día de Reyes-, un partido intenso, bonito, con oportunidades para ambos filiales, pero, increíblemente acabó con el marcador inicial. No se daba crédito que el balón no acabara en las mallas después de los noventa y tres minutos disputados.

Al minuto de juego, Guito en una subida por banda izquierda centró raso y obligó a Mario a detener el cuero pegado al poste derecho de su portería; esta acción fue contestada en la contra del filial de la franja que tras una internada de Alberto por la derecha, el balón quedó muerto en el área y Carlos remató por encima del travesaño. El partido era un toma y daca continuo y tanto alfareros como rayistas movían el cuero con suficiente soltura y las oportunidades iban de una a otra portería; Mario, -el centrocampista alfarero-, cedió atrás un balón al que estuvo Carlos a punto de llegar, pero la presencia de Guito, muy atento en el corte no lo permitió. Guito y Gabri López entraban con mucha facilidad por la izquierda, y fue precisamente el exterior el que remató raso desde el borde del área para que Mario detuviera con seguridad, pero la réplica rayista no se hace esperar y Álvaro Juan intenta desde lejos sorprender a Carlos Mena, algo adelantado, y el cuero se pierde a la derecha de la meta alfarera. La primera gran ocasión alfarera llegó tras una entrada por banda derecha de Won que remata escorado a la derecha y Mario desvía a córner. Otra nueva acción del ataque alfarero, el balón lo persigue César Gómez y su despeje a punto está de colarse en la meta rayista al tocar en el cuerpo del delantero alfarero, pero el cuero se perdió a la izquierda de la meta visitante. Al filo del descanso llegó una doble ocasión para los locales; tras un centro desde la derecha, el balón llega al segundo palo donde Gabri López remata según le viene, raso y con intención, entre la defensa y Mario despejan en primera instancia y el rechace lo vuelve a rematar en este caso César Gómez pero vuelve a intervenir el meta y despeja en última instancia la defensa. Concluye la primera mitad con el marcador inicial.

En la reanudación, el conjunto de Ángel Dongil sale fuerte y goza de una buena ocasión para adelantarse en el marcador; Cano remata raso al borde del área y el balón se pierde muy cerca de la meta de Carlos Mena. El Rayo B parece más metido en el partido en los compases iniciales de la segunda parte; Álvaro Juan se mueve con mucha facilidad y desborda con sus penetraciones en el área, en una de ellas Xian finaliza con un remate lejano que obliga a intervenir en una buena intervención a Carlos Mena. El partido es de ida y vuelta y ahora la réplica del filial alfarero con una caída dentro del área de Mario y posteriormente otra acción de ataque con falta muy cerca del semicírculo del área grande cometida sobre César Gómez y Mario ejecuta la falta rasa y el meta rayista detiene con seguridad. En los ataques alfareros empieza a sobresalir la figura de Rafa Diz que rompe por banda con bastante frecuencia y empieza a poner centros al área que ponen en peligro al filial de la franja, sobresaliendo Jorge y Denís que se muestran muy seguros por alto. Ángel Dongil sustituye a Ángel para dar mayor frescura al centro del campo saliendo en su lugar Nacho, mientras que Jorge Romero había sustituido unos minutos antes al coreano Won por Juancho, para intentar tapar las subidas por banda de Xian. Una acción de Juancho resultó providencial para los intereses del filial alfarero, ya que Diego, -había sustituido a Cano-, centró con peligro al área y el lateral alfarero despejó el peligro.

El último cuarto de hora empezó a hacer mella en ambos conjuntos, pero en especial al cuadro alfarero que vio como se cernía el peligro sobre su área, especialmente en las acciones a balón parado con casi tres córners consecutivos donde Diego y Meseguer remataron de cabeza y el balón se perdió muy cerca del poste derecho de la meta de Carlos Mena; pero la gran ocasión rayista la tuvo Álvaro Juan que probó fortuna desde fuera del área y obligó a Mena a realizar una excepcional estirada para mandar a córner un balón que se colaba por toda la escuadra. El filial alfarero lo seguía intentando y Rafa Diz metía un gran balón al interior del área al que no llegaba César Gómez por muy poco.

Pero Mario, -el meta rayista-, no quería ser menos que Mena y salvó a su equipo de una clara ocasión de gol. Rafa Diz había metido un centro raso, muy envenenado y César Gómez remató según le venía, pero el meta del filial de la franja sacó el balón de forma inverosímil. Fue el punto y final a un gran partido, disputado de poder a poder, pero que acabó, -sorprendentemente-, con el resultado de empate a cero.

ALCORCÓN B
Carlos Mena; Won (Juancho 55´), Castro, Alexander, Guito; Aitor, Miki (Gabi Lorente 72´), Mario; Rafa Diz, Gabri López (Alex Gil 81´); César Gómez.
RAYO VALLECANO B
Mario; Luis Aguado, Jorge, Denis, Xian; Ángel (Nacho 60´), Arratia; Alberto, Carlos (Meseguer 72´), Álvaro Juan; Cano (Diego 67´).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Gay Vázquez (1).
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, campo 4. Unos 100 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCORCÓN B
RAYO B
3. Rafa Diz 3. Álvaro Juan
2. Carlos Mena 2. Mario
1. Guito 1. Jorge
E: Jorge Romero 2 E: Ángel Dongil 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí