Publicidad

Hizo más para ganar el Alcorcón «B», mucho más, pero el que consiguió lo que buscaba era Las Rozas, que no es otra cosa que el billete para el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Con un punto le bastaba y eso se llevó del Anexo de Santo Domingo en un partido de prácticamente un único sentido, aunque, eso sí, el filial alfarero apenas encontró la meta de Álex Quesada, que evitó el 1-0 de Sarmiento in-extremis.

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Carlos Rodríguez se conformó con el empate. Fue dominado durante casi la totalidad del encuentro, pero supo aguantar, cerrar por dentro y resistir sin un caudal ofensivo nada abultado de su rival, al menos, en cuanto a disparos entre los tres palos, porque los de Capdevila sí remataron en muchas ocasiones sin encontrar la meta roceña.

Hubo que esperar al minuto 58 para ver un chut de los visitantes. Hasta entonces, obviamente, todas las intentonas pertenecieron a un Alcorcón «B» que rozó el gol a los 21 minutos en un libre directo de Fabrício que Álex Quesada mandó a saque de esquina con una fantástica estirada. Un cuarto de hora antes había sido el primer aviso alcorconero en los pies de Yago Paredes, que disparó rozando el poste izquierdo tras una muy buena jugada combinativa por el flanco zurdo con Rintaro y Molina. El mismo camino llevaron los remates de Molina en el 21, de Fabrício en el 26 o de Yago Paredes en el minuto 43.

El encuentro se animó más en la segunda mitad, con algo más de ambiente en la grada y con un filial amarillo que trató de acelerar más su juego para crear peligro a Álex Quesada. Y esa ocasión clarísima ocurrió a la hora de la contienda en la figura de Yago Paredes, que estrelló su tiro en el lateral de la red tras sortear la salida del cancerbero. El de Emi en la siguiente acción tampoco encontró la meta roceña.

Este arreón alcorconero lo frenó Carlos Rodríguez con una doble sustitución con la que retiró a los dos jugadores sin ficha del primer equipo en el once (Zaragoza y Guillén), entrando por ellos David Flores y un Miguel Fernández que se estrenó el pasado fin de semana ante el Torrejón y que fue de los hombres de ataque de los visitantes que menos se conformó con el 0-0. De hecho, el único tiro entre los tres palos llevó su firma, un testarazo que desbarató Jagoba Zárraga a saque de esquina.

Pero la inercia del partido llevó al Alcorcón «B» al ataque y ese guion prevaleció en los compases finales. Lo buscó, sobre todo, por la banda derecha, con las combinaciones entre Emi y Jaime de Castro, zona por la que Rafa Diz siempre caía. De ahí salió una primera pared que el asistente invalidó por un dudoso fuera de juego. Luego, ya sin Emi, al que Capdevila retiró para dar entrada a Samu Guillén, otro centro sacado desde ese perfil lo tocó hacia atrás César Gómez con la espuela y el tiro de Sarmiento lo despejó Quesada. Finalmente, ya dentro del tiempo añadido, el Alcor sacó rápidamente una falta hacia Jaime de Castro, cuyo centro raso lo atrapó el guardameta visitante con algunos apuros. Al final, punto que sabe a poco para el cuadro amarillo, que, por otra parte, está un punto más cerca de confirmar de meterse en el play-off y acompañar a Fuenlabrada Promesas y Las Rozas.

ALCORCÓN B Jagoba Zárraga; Emi (Samu Guillén, 84′), Joao, Yuste, Rintaro; Nepo (A), Rafa Diz, Fabrício (Sarmiento, 69′); Baladía (Fode, 46′), Molina (Jaime de Castro, 59′), Yago Paredes (César Gómez, 69′) (A).
LAS ROZAS
Álex Quesada; Lucas, Tala, Raúl Díez (A), Pérez; Gonzalo Expósito, Pablo Rojo (A), Zaragoza (A) (Flores, 64′), Guillén (Miguel, 64′); Alberto Salido (Iñaki, 84′), Carbonell (Escolano, 75′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Ángel Vicente Juárez
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
LAS ROZAS
3. 3.
2. Nepo 2. Álex Quesada
1. Emi 1. Miguel Fernández
E: José Luis S. Capdevila 2 E: Carlos Rodríguez 1
Á: Vicente Juárez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí