Publicidad

tablas entre Alcorcón B y Alcalá, las quintas en sus seis últimos enfrentamientos en territorio alcorconero entre ambos equipos. Un duelo siempre equilibrado, achacado a las dimensiones y el estado del Anexo de Santo Domingo, que esta vez no tuvo la culpa, al disputarse el encuentro en La Canaleja debido a las obras de remodelación.

En el feudo del Trival, amarillos y rojillos disputaron un encuentro muy competido, en el que los dos trataron siempre de jugar y dar un buen espectáculo. Y aunque mostraron buenas maneras en campo propio y en el medio, les faltó punch, velocidad y capacidad de sorpresa en los metros finales. El filial quería más el balón, jugándolo desde muy atrás, tratando siempre de salir con el balón jugado. Sin embargo, los hombres de Capdevila no lograban avanzar mucho con el balón, debido a una presión muy alta del Alcalá. Los jugadores rojillos hicieron un derroche físico muy importante, presionando incluso dentro del área rival, desde donde quería sacar el balón jugado el cuadro alfarero. El partido se desarrollaba en la mitad de campo donde defendía el Alcorcón B, con más balón de los amarillos, pero con poco avance.

Y dado que el balón era del filial, pero que apenas pisaba campo rival, ocasiones de gol se veían pocas. Aarón no temió por su portería en ningún momento, al no tener en todo el partido ninguna intervención de mérito el cancerbero rojillo. Algo similar le ocurrió a Zárraga en el primer tiempo, que solo se vio comprometido en un saque de esquina en el que de nuevo Malote volvió a intentar el olímpico, despejando el meta cerca del larguero en el segundo palo.

La segunda mitad tuvo más ritmo y emoción. El Alcalá bajó el ritmo en la presión (se antojaba imposible mantener un nivel tan alto todo el partido para un equipo semiprofesional), pasando a presionar en bloque medio. Eso permitió que el filial (que seguía tocando más el balón) pudiera salir de su campo, y asomarse al área rival, aunque sin tino. Los delanteros alfareros apenas lograban conectar con el balón, también debido al buen hacer de la zaga complutense, que demostró porque es una de las menos goleadas del grupo.

Por su parte el Alcalá, al liberarse del fuerte trabajo en la presión alta, también tocó más el balón, y esta vez sí creaba peligro. La línea de cuatro mediapuntas rojillas se imponía a los amarillos, aunque les costaba finalizar. Quizá el hecho de no jugar con un nueve nato hizo que le costara más a los cervantinos, a pesar de que Dani Ponce estuvo muy activo en la posición de delantero centro. De hecho, el ex del Alcorcón tuvo dos muy muy claras para dar la victoria a los suyos. De hecho, en la primera, más de uno cantó el gol, al despejar sobre la línea Zárraga un gran cabezazo del mencionado Ponce, tras un gran balón de juvenil Jaime. Poco después, el propio Ponce vio como de nuevo el meta alfarero le quitaba un gol, con una gran estirada abajo.

Y es que los últimos minutos, tuvieron color totalmente rojo. El Alcalá cargaba con todo, jugando en campo contrario, ante un Alcorcón B que buscó lanzar contragolpes rápidos con un juego más directo, al estar la defensa visitante merodeando el círculo central. Y por ahí se hicieron fuertes De Pedro, Luis Enrique y Murci, la estar Garci ya en posiciones más adelantadas. Y las tuvieron los cervantinos, sobre todo en dos acciones. Una de Jaime, que se topó con el larguero, y otra de Chato, que se topó también con un Zárraga inconmensurable, que repelió todo lo que le llegaron.

De este modo, Alcorcón B y Alcalá empataron sin goles, lo que deja a los rojillos en la quinta posición que ya ostentaban, pero que sirve al filial para salir de los puestos de descenso, aunque sea empatado a puntos con los tres equipos que le persiguen en la clasificación.

ALCORCÓN B Zárraga; Jaime (Porcel 83’), Yuste, Óscar Rivas, Iker; Rafa Diz (Joao 83’), Nepo (Fabri 72’); Molina (Keita 63’), Sarmiento, Alepuz (Samu Guillén 63) (AA 86’); y César Gómez.
ALCALÁ
Aarón; Garci, Murci, Luis Enrique, De Pedro; Chato; Izan, Ángel (Favio 83’), Malote (Alonso 70’), David Fernández (Jaime 35’); y Dani Ponce (A) (Sanse 70’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Cabedo Figueredo.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 120 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
ALCALÁ
3. 3.
2. Zárraga 2. Jaime
1. Rafa Diz 1. Dani Ponce
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: Cabedo Figueredo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí