Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si el estadio del Manchester United es el “Teatro de los Sueños”, el estadio del Alcorcón, Santo Domingo, bien podría ser el “Teatro de las Pesadillas”. 23 puntos de 27 posibles lleva el equipo alfarero en su estadio, o lo que es lo mismo, 7 victorias, 2 empates y 0 derrotas. Seguramente, si los conjuntos pensasen de forma práctica, en sus intereses, ninguno de los que queda por jugar allí querría hacerlo si pudiese elegir cualquier otro rival y estadio.

Jugar en Santo Domingo es una pesadilla para el rival. El Córdoba perdió 3-0, el Real Madrid Castilla perdió 4-1 y esta jornada ha tenido que abdicar también el Deportivo de la Coruña, que ha caído 3-1. El Deportivo, sin ofrecer su mejor versión, todo sea dicho, lo intentó. Mucho más en la segunda parte que en la primera, también hay que decirlo. Sin embargo, no hubo manera. Si los gallegos tienen a Lucas Pérez, que casi salva un punto para los suyos, los alfareros tienen algo más intangible, sin nombre y apellidos, que podría denominarse resistencia a “no rendirse hasta el último minuto”, como dice su lema, y que lo convierte en un equipo terrorífico en su estadio.

No pudo comenzar con más emoción el choque en Santo Domingo. En el segundo minuto de juego, Chiki se quedaba sólo delante de la meta de Ian Mackay, pero, para desgracia de la afición local, el “9” dirigía su disparo raso cruzado en exceso. Después de que el conjunto visitante se recuperase del microinfarto, el choque se tranquilizó y ambas escuadras comenzaron a tocar en busca de abrir el electrónico.

Los alfareros, en los primeros compases del encuentro, trataron de hacerse con el control del cuero. Parecieron mostrar un poco más de intensidad que su rival por momentos y sí lograron un cierto dominio sobre el césped. Sin embargo, tal dominio fue más territorial que efectivo y el empate inicial se mantuvo en el marcador durante casi todo el primer tiempo.

De hecho, el conjunto de Óscar Cano, a pesar de no encontrarse excesivamente cómodo sobre el terreno de juego, tuvo antes de la media hora el primer tanto a través de un gran pase entre líneas que logró alcanzar por banda derecha Villares. El lateral derecho visitante le ganó la partida a su par y se fue hacia el mano a mano contra Jesús Ruiz, pero su chut raso y cruzado fue detenido gracias a un pie espectacular del inspirado portero local, que mantuvo el 0-0.

Los entrenados por Fran Fernández lograron finalmente el premio al gol en el minuto 37. Morillas envió un gran pase entre líneas a Pablo García desde la banda izquierda y este segundo, el “18” local, controló y envió el balón a la red con un disparo raso y potente al palo largo, el cual no pudo desviar Ian Mackay y significó el merecido 1-0.

Dos minutos después, el meta visitante tuvo que sacar una mano salvadora para evitar que Chiki hiciera el segundo tanto en el área pequeña. El rechace lo cogió Bustos, que estrelló el cuero contra un defensor del conjunto blanquiazul. De esta forma, el Alcorcón se fue al descanso con esa mínima ventaja en el marcador, muy trabajada durante los primeros 45 minutos de partido.

La segunda mitad tuvo dos partes bien diferenciadas. Una de ellas duró hasta el minuto 62, donde el Deportivo de la Coruña salió más decidido a por el empate y donde lo más destacable fue un chut con la puntera de Villares que tapó perfectamente con el cuerpo Jesús Ruiz. Un minuto después, comenzó la siguiente parte del segundo tiempo, la parte de la locura, que no se detendría hasta el pitido final.

En el minuto 63, Bustos recibía un balón largo, mientras que Ian Mackay salió de su portería en falso, convencido de que se adelantaría a su par en su búsqueda por despejar el cuero. Sin embargo, Bustos picó desde fuera del área el cuero en forma de vaselina justo antes de que el meta visitante llegara, por lo que éste, de forma instintiva, tocó el cuero con los guantes para despejarlo y evitar el gol, lo cual, lógicamente, le costó la tarjeta roja directa.

Tuvo que salir el portero suplente del Deportivo, Edu Sousa, para jugar los minutos restantes. Y los gallegos, con un jugador menos, demostraron lo curioso que es el fútbol. Cuando el Alcorcón parecía que tenía el choque controlado, llegó una falta directa sobre la frontal, sobre unos 20 metros, favor de los blanquiazules, que ya tenía nombre y apellido: Lucas Pérez.

Era el minuto 71 y el estelar fichaje de invierno del Deportivo no decepcionó. Marcó un golazo por toda la escuadra, probablemente uno de los mejores de la temporada en Primera RFEF, y silenció Santo Domingo con el 1-1 cuando nadie lo esperaba. Poco después, el propio Lucas tuvo el segundo con una gran jugada individual realizada sobre una baldosa, la cual, finalmente, acabó desviando Jesús Ruiz a córner.

El conjunto alfarero, por su parte, también demostró de lo que es capaz en los tramos finales de los partidos. Se vio en Ceuta, en Ferrol, en Talavera y también en este frío domingo de enero. Venirse abajo no es una opción para este equipo y Chiki tuvo el segundo tras el rechace de Edu Sousa a un chut de Javi Lara. Sin embargo, el “9” local, en esa segunda acción, envió el balón fuera contra todo pronóstico.

Entonces, Fran Fernández recurrió a unos fiables recambios, que nunca fallan en partidos de alta presión. Esta vez fue Berto, uno de esos jugadores recién ingresados al campo, el que solucionó el problema gracias a un disparo raso y ajustado al poste desde la frontal del área que no pudo detener Edu Sousa a pesar de su estirada y que supuso el 2-1, ya en el minuto 85 de juego.

Tras el tanto rival, el Deportivo de la Coruña, con un futbolista menos, casi sin tiempo y en desventaja en el marcador, ya no pudo reaccionar y dio su brazo a torcer. De hecho, en el minuto 95, Berto provocó un penalti después de recortar dentro del área a Lapeña y hacer que este último le derribara. La pena máxima la lanzó otro jugador recién entrado al campo, Dalmau, que, con un disparo raso y cruzado, puso el 3-1 final y certificó un triunfo más del Alcorcón en Santo Domingo, un estadio que ya asusta a cualquier rival que tiene que jugar allí.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin (A), Morillas (A); Moyano (Juanma Bravo, 62’) (A), Mosquera (A), Javi Lara (A) (Ribelles, 86’); Álvaro Bustos (Addai, 80’), Chiki (A) (Dalmau, 80’), Pablo García (Berto, 80’).
DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Ian Mackay (R, 63’); Villares, Lapeña, Jaime, Pablo Martínez; Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez (Svensson, 62’) (A); Quiles (Zalazar, 86’), Lucas Pérez (A), Mario Soriano (Edu Sousa, 64’).
GOLES 1-0 Pablo García (37’); 1-1 Lucas Pérez (71’); 2-1 Berto (85’); 3-1 Dalmau (p.) (95’).
ÁRBITRO Sr. Martínez Montalbán, del comité murciano.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 3.200 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Pablo García
2. Berto
1. Jesús Ruiz
E: Fran Fernández 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí