Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Alcorcón encontró la víctima que pagara los disgustos provocados durante el mes de diciembre tras el empate ante el Fuenlabrada y la derrota ante el Unionistas de Salamanca. Y quién se iba a imaginar que esa víctima sería el todopoderoso y todavía líder del Grupo I de Primera RFEF, el Córdoba, quien ahora aventaja a los alfareros, ya segundos, en tres puntos. En un partido de mucha intensidad, los madrileños demostraron toda su efectividad en Santo Domingo y, con un inapelable 3-0 ante los cordobeses, dejaron claro que este equipo puede ganar a cualquiera.

Durante toda la primera mitad se vio una intensidad enorme por parte de ambos equipos, que mostraron de esta manera el envidiable respeto que se mantienen a nivel histórico y futbolístico. Alfareros y cordobeses comenzaron a tocar y tocar desde el pitido inicial para tratar de buscar una línea por donde atravesar la zaga de su rival, pero esto parecía imposible en los compases iniciales del choque.

El equipo entrenado por Fran Fernández, entonces, empezó a disparar con frecuencia desde la frontal del área para probar fortuna. Moyano y Bustos lo hicieron, pero sin suerte en sus primeras intentonas. Carlos Marín, de hecho, apareció en el ecuador del primer período para sacar una mano salvadora abajo al propio Bustos ante otro chut suyo que llevaba mucho veneno dentro.

El conjunto blanquiverde también pudo abrir el marcador en un error del Alcorcón en área propia, pero Babin salvó el chut de Casas bajo palos cuando la afición visitante cantaba gol. Poco después, sobre el minuto 34 de encuentro, una contra muy bien llevada por banda derecha por Víctor García acabó en un pase a Álvaro Bustos, que, de nuevo, llegaba desde segunda línea para generar peligro. Esta vez controló el cuero, recortó a su par y, con su pierna zurda, alojó el balón en la red con un chut raso y ajustado al poste.

Poco tiempo tuvo el conjunto entrenado por Germán Crespo para sobreponerse al golpe, ya que, siete minutos más tarde, en el 41 de partido, el propio Álvaro Bustos se hacía con un gran pase por alto sobre el mediocampo y comenzó a correr con campo por delante por banda izquierda. El “7” local, después, centró el balón, el cual fue rechazado con los guantes por Carlos Marín. Sin embargo, el rechace le cayó a Moyano, que, con un golpeo raso y cruzado con su pierna diestra, puso el 2-0 en el luminoso justo antes de que los jugadores se marchasen a los vestuarios.

Hubo en la reanudación un doble cambio en el Córdoba, en su faceta ofensiva. Germán Crespo pensó que la entrada de Willy y Simo por De las Cuevas y Fuentes podría lograr ese primer gol visitante en el electrónico, pero la realidad fue bien diferente. Los de blanco y verde se hicieron con el control del cuero y el partido durante el segundo tiempo al completo, pero no encontraron la manera de meter mano a la zaga alfarera.

La más clara de la escuadra andaluza en esta segunda mitad llegaría antes de la hora de juego con un pase por alto entre líneas fantástico que dejó solo en el mano a mano a Álex Bernal. El “15” visitante, por desgracia para los intereses de su equipo, cruzó el balón en exceso y, además, dos compañeros suyos que esperaban la pelota en el segundo palo se quedaron a centímetros de empujar a la red el golpeo del jugador blanquiverde.

En el ecuador del segundo período, justo después de un triple cambio de Germán Crespo que quemó las naves cordobesas, Kike Márquez estuvo cerca de recortar distancias con un lanzamiento de falta directa desde la frontal, pero su chut se fue muy cerca de la escuadra. El estado físico y anímico de los jugadores visitantes terminó por decaer en el tramo final ante la evidencia que marcaba el resultado y, en el descuento, Juanma Bravo remataba de forma espléndida con la testa un centro al área para hacer el 3-0 definitivo y cerrar una noche mágica en Santo Domingo.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babin, Morillas: Moyano (Ribelles, 71’), Mosquera, Javi Lara (Juanma Bravo, 81’); Víctor García (A) (Pablo García, 62’), Chiki (Dalmau, 81’), Álvaro Bustos (Ernesto, 62’).
CÓRDOBA CF
Carlos Marín; José Ruiz (Puga, 64’), Jorge, José Cruz, Calderón; Diarra, Álex Bernal (Kike Márquez, 64’); Carracedo, De las Cuevas (Willy, 46’), Fuentes (A) (Simo, 46’); Casas (Benito, 64’).
GOLES 1-0 Álvaro Bustos (34’); 2-0 Moyano (41’); 3-0 Juanma Bravo (92’).
ÁRBITRO Sr. López Parra, del comité cántabro.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 2.500 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Álvaro Bustos
2. Víctor García
1. Moyano
E: Fran Fernández 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí