Publicidad

Una tarde soleada de sábado, el Estadio de Santo Domingo, la AD Alcorcón y el Rayo Majadahonda fueron los cuatro protagonistas del encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada que se disputó en dicho feudo a las 19 horas y que finalizó con victoria, por la mínima (2-1), del conjunto local.

El conjunto local llegaba a su estadio tras cosechas una dinámica ciertamente regular, pues sus últimos tres partidos habían finalizado el empate. Por ello, conocedores de su situación, los chicos de Fran Fernández salieron a por el partido desde el primer minuto, y así fue. En un desajuste defensivo del equipo visitante, Chiki envió el esférico al fondo de las mallas superando, por bajo, a Lucho García cuando apenas se habían jugado 50 segundos de partido.

Enfrente tuvieron a un duro Rayo Majadahonda que, a pesar de que tras su victoria frente al Córdoba CF en la pasada jornada respira un poco más tranquilo, salió sin complejos a Santo Domingo y con ganas de sumar puntos a domicilio. Fruto de ello fue el tanto de David Rodríguez que puso el empate momentáneo sobre el luminoso del feudo alfarero. Un centro medido de ‘Rubi’ en el minuto 12 y un remate de volea perfecto del delantero talaverano fue la fórmula perfecta para empatar el encuentro. Debido a su pasado en la escuadra local, David pidió perdón a su ex afición.

La alegría se podía percibir en los rostros majariegos, aunque duró bien poco. Tres minutos después, Berto volvió a adelantar al Alcorcón con un gran gol. De nuevo, el atacante local fue capaz de superar a Lucho García y mandar el esférico a “guardar”.

Tras este vaivén de ocasiones y goles inicial, el partido adoptó un ritmo más tranquilo, ambos equipos echaron una marcha atrás y comenzaron a tratar de hacer su fútbol. A partir de aquí, las diferencias en la tabla comenzaron a notarse. La AD Alcorcón adelantó sus líneas de presión y puso en severos problemas a la zaga majariega, aunque, salvo un gol anulado por un claro fuera de juego, ningún lance llegó a mayores.

Con ello se llegó al descanso.

Arrancó la segunda parte y el encuentro adoptó un aspecto aburrido. Durante aproximadamente media hora no hubo ninguna ocasión de peligro. Si bien es cierto que los locales fueron quienes pegaron primero, realmente fue el Rayo el equipo que llevó la manija del partido durante la segunda mitad.

Un empate para el Rayo era un resultado espectacular, y por ello, Santaelena introdujo a jugadores como Sergio Llamas o Mestanza, que dieron frescura a la medular del Rayo Majadahonda.
Con ello, la imagen cambió paulatinamente. Pasaban los minutos y las tornas variaban. Era el Rayo quien atacaba y los locales quienes defendían. Sin embargo, a pesar de que el Rayo disfrutó de dos ocasiones claras, ninguna entró, por lo que, tras tres minutos de descuento, el encuentro finalizó y la victoria se la llevó el equipo alcorconero.

ALCORCÓN Jesús Ruiz; Víctor García, Javi Castro (A), Babin, Pablo García (Dalmau 87’); Moyano, Mosquera; Berto (Bustos 65’), Álex López (Ribelles 80’), Addai (A) (Ernesto 65’); Chiki (Morillas 87’).
RAYO MAJADAHONDA
Lucho; Casado, Pinillos (A) (Ofoli Quaye 61’), Pelayo; Mario, Javi Ros (A) (Sergio Llamas 75’); Iván Rodríguez, Néstor (Mestanza 61’ (A)), Rubi (A) (Rahim 85’); Zozulya (A) (Nando 85’), David (A).
GOLES 1-0 Chiki; 1-1 David; 2-1 Berto. 
ÁRBITRO Ruiz Álvarez, colegio asturiano.
INCIDENCIAS Santo Domingo, unos 2.000 espectadores
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN RAYO MAJADAHONDA
3. Berto 3. David
2. Babin 2. Rubi
1. Chiki 1. Mestanza
E: Fran Fernández 2 E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí