Publicidad

Los goles psicológicos se llaman así por algo. Algunos son más decisivos y otros menos. El que marcó Víctor García para el Alcorcón en el descuento del primer tiempo en el partido contra Unionistas de Salamanca, desde luego, fue determinante. Desequilibró un choque que estuvo muy igualado durante la primera mitad y dejó noqueado al equipo salmantino durante el segundo tiempo. Babin cerró la victoria alfarera con un gol en el tramo final del partido. Una victoria clave para recuperar sensaciones tras la derrota de la semana pasada en Vigo contra el Celta B.

Estuvo muy igualada la primera parte y, además, se vieron muchas ocasiones de gol. Los alfareros salieron decididos a abrir el marcador lo antes posible y los salmantinos también demostraron que no querían esconderse atrás. Jon Rojo tuvo la primera oportunidad con un disparo en el segundo palo que se marchó por el lateral de la red. Cuando se llegó al cuarto de hora, Chiki respondió con un chut dentro del área que se fue rozando el poste.

También hay que reseñar el aprovechamiento que dio Addai a su titularidad. El extremo izquierdo del conjunto madrileño mostró todo el primer tiempo su velocidad y llegó a crear mucho peligro por su banda en varias ocasiones. Otro problema para los entrenados por Dani Ponz fue la lesión de Carlos de la Nava a los veinte minutos de juego, que obligó a la entrada de otro delantero, Christian Santos.

El “9” visitante tendría el primero para Unionistas superada la media hora de juego por medio de un remate en el área pequeña tras un pase de la muerte. Sin embargo, Castro apareció providencial para lanzarse al suelo a tiempo y salvar con su cuerpo el empate inicial. También tuvo que intervenir el meta local, Jesús Ruiz, para despejar con los guantes un centro-chut de Nespral con rosca que se fue envenenando y casi se convierte en el primer tanto del partido.

Y sí llegaría el primer gol del encuentro antes del descanso, pero fue obra del Alcorcón. Fue ya en el descuento de la primera parte, cuando todo el mundo ya aceptaba que el choque se iría sin goles al intermedio. En cambio, Víctor García remató un centro de Morillas con un magnífico testarazo que fue directo a la escuadra y ante el que nada pudo hacer Salva de la Cruz. De esta manera, ahora sí, con este 1-0 psicológico, se fue el partido a los vestuarios.

Comenzó mucho mejor el segundo tiempo la entidad dirigida por Fran Fernández, con las ideas más claras y mejor asentado que su rival en el césped. Addai pudo duplicar la diferencia de los alfareros con un derechazo raso y ajustado al poste que fue desviado a córner por Salva de la Cruz, que sacó una manopla abajo de mucho mérito para mantener a los visitantes vivos en este encuentro.

El Alcorcón presionaba muy arriba la salida de balón del conjunto salmantino y se presentaba con frecuencia en campo contrario, elaborando sin prisa las jugadas con toques y toques de balón. Por el contrario, a Unionistas le costaba mucho conservar el cuero durante bastante tiempo y, además, no era capaz de crear ocasiones de peligro de ningún tipo. El gol psicológico antes del descanso, desde luego, mostró el porqué de su nombre en la piel del equipo de Salamanca.

El conjunto alfarero defendió durante todo el segundo período el resultado sin problemas y, en el tramo final, en una contra, Salva de la Cruz envió a saque de esquina un potente disparo de Ernesto en una posición inmejorable. La sentencia sí llegaría muy poco después, ya en el minuto 87. Javi Lara sacó un córner a favor de los alfareros con magia y Babin, en el área pequeña, se adelantó a todos sus rivales y envió el balón a la red con un magnífico testarazo.

Con el 2-0 favorable al equipo madrileño quedó sentenciado el choque. Nespral tuvo en el descuento el tanto del honor para los salmantinos en un chut tras un pase de la muerte, pero la pelota se marchó desviada. Tras esta victoria, el Alcorcón recupera el liderato del Grupo I de Primera RFEF después del pinchazo del Real Madrid Castilla en el feudo del San Fernando. Unionistas de Salamanca, por su parte, se sitúa en puestos de descenso tras la derrota y acentúa su mala dinámica de resultados.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babin (Óscar Rivas, 89’), Morillas; Javi Lara (A) (Álvaro Bustos, 89’), Mosquera, Álex López (A) (Ribelles, 76’); Víctor García (A) (Ernesto, 72’), Chiki, Addai (Pablo García, 72’).
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF
Salva de la Cruz; Fran Rodríguez, Ramiro Mayor (A) (Mikel Carro, 46’), Antonio Leal (A), Jon Rojo (Juampa, 79’); Iván Chapela, Héctor Nespral, Óscar Sanz (A), Raúl Beneit (Neskes, 46’); Losada (Borja Díaz, 70’), Carlos de la Nava (Christian Santos, 18’).
GOLES 1-0 Víctor García (45+2’); 2-0 Babin (87’).
ÁRBITRO Sr. Tárraga Lajara, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, por, según recoge el acta arbitral, realizar observaciones a una de las decisiones del colegiado desde el área técnica (55’).
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 2.600 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Víctor García
2. Babin
1. Addai
E: Fran Fernández 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí